Una de las películas más mencionadas últimamente en ha sido 'Los pecadores' ('Sinners'). El filme de Ryan Coogler que fusiona el terror con la reivindicación a ritmo de blues ha causado sensación entre los espectadores y el furor le ha llegado al alma al director, que ha querido responder a semejante éxito a través de una carta.
Como agradecimiento, Coogler se dirigió al público en unas declaraciones que recoge IndieWire, donde menciona las "influencias cinematográficas" que le inspiraron y donde admite que cree "en el cine" y "en la experiencia cinematográfica", señalando que "es un pilar fundamental de la sociedad".
"Tuve la oportunidad de hacer una película inspirada en mi familia y mi legado, pero siempre fue un proyecto pensado para el público, para que se disfrutara en cines. Siempre pensamos en la audiencia y sentimos una profunda responsabilidad de entretenerles y conmoverles de una manera que solo el cine es capaz de conseguir".
En el escrito, que aparece junto a una rama de algodón y una fotografía familiar, Coogler da las gracias a cineastas como Spike Lee, John Singleton, Steve McQueen, Ava DuVernay, Barry Jenkins, Quentin Tarantino, Andrea Arnold, Christopher Nolan, Jordan Peele, John Carpenter, Nia DaCosta, David Cronenberg, Stephen King, los hermanos Coen, David Lynch, los hermanos Safdie, Brian De Palma, Francis Ford Coppola, Wes Craven o Rian Johnson, entre otros.
"No podemos hacer lo que hacemos sin su apoyo. Ver su respuesta a la película nos ha transmitido mucha energía a mí y a tantos otros que creemos en este arte. Juntos, tal vez podamos expandir la definición de lo que significa una superproducción, una película de terror, y la manera en la que el público lo disfruta en IMAX".

Dos amigos que vuelven a trabajar juntos

El director de 'Black Panther' ha firmado con 'Los pecadores' su sexta colaboración con Michael B. Jordan. El tándem creativo coincidió por primera vez en 'Fruitvale Station' y han alcanzado cierta madurez artística después de más de diez años y éxitos como los de 'Creed', 'Black Panther' o la secuela 'Wakanda Forever'.
Cada vez que firman un proyecto suelen acertar y tener una gran acogida por parte del público y así ha ocurrido también con 'Los pecadores', que en sus primeros días en cartelera ya ha conseguido recaudar 45,6 millones de dólares en taquilla -partiendo de un presupuesto de 90 millones-.
En Espinof | Las películas más esperadas de 2025
En Espinof | Las mejores películas de 2025
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Predicador
Le influyó tantísimo la obra de Scorsese que ni se paró a mirar cómo se escribe su apellido .
Jmgd
La película está entretenida,igual el final un poco acelerado y a la vez exagerado, después del ritmo que lleva al inicio.Mr recuerda un poco a Historias de la Crypta: el caballero del diablo,sin olvidar Abierto hasta el amanecer o Vampiros de John Carpenter. Me encantó la música y su ambientación.
edgar.m.barrera
No estoy totalmente seguro que la película alcance a dar ganancias tras su paso en cines, especialmente porque en el extranjero no ha tenido el éxito que sí ha mostrado en EEUU y Canadá. Sin embargo, es una excelente demostración de que se puede hacer buen cine, con guiones originales, que no sean remakes, franquicias o reboots. Esperar a que por lo menos recaude el valor invertido y eso haga que los estudios apuesten por llevar a los cines películas más o menos originales de presupuesto medio.
wopr2.0
Vamos puto Hollywood, si este tío quiere seguir con proyectos personales/guiones originales, ya estáis tardando en darle pasta. Pelis entretenidas y que consigan llevar a la gente al cine con un mínimo de calidad cinematográfica? joder ES LO MEJOR que le puede pasar al cine ahora mismo. Una peli de gangsters,por ejemplo, por muy bien hecha que esté, hoy en día lo tiene algo difícil en la gran pantalla.....si aún queda alguna neurona en Hollywood, le financiaran proyectos. O eso o más franquicias,secuelas.....que estan siendo un walking dead en toda regla.
serafinmiretebachiller
Esta película en otros tiempos no pasaría de entretenida y olvidable. Pero esta tan mal el cine que la ponen por las nubes.
Lo único destacable es la jeta del director, que se marca una peli homenaje al blues, y como sabe que ni dios la va a ver, mete unos vampiros pq si en la trama, es lo mejor de la peli ver como el director se ríe de todo quisque incluyendome