La segunda temporada de 'Faking it', o 'Las farsantes', como se emite en MTV España, terminó hace unas semanas en Estados Unidos. Ha sido una temporada un poco más larga que la primera, con 20 capítulos divididos en dos tandas, y ha permitido a Carter Covington, su showrunner, explorar más a fondo la madeja emocional que hay entre todos sus personajes, y no sólo entre Amy y Karma. Ellas, por supuesto, siguen siendo el centro de todo, pero 'Faking it' ha dado esta vez más cancha a sus amigos.
Amy y Karma se han pasado toda la temporada intentando averiguar cómo pueden mantener su amistad no sólo después de que se sepa que Amy está enamorada de su amiga, sino ante todos los secretos que todavía se ocultan entre ellas. Esta segunda mitad de la temporada arrancaba con Karma escondiéndole a Amy, por ejemplo, que sus padres han tenido que alquilar su casa y que ella duerme en una caravana en el jardín, y el tema de la honestidad, con los demás y consigo mismo, ha sido uno de los más importantes de estos episodios.
La gran revelación de Lauren
Ese tema de la honestidad con uno mismo ha sido central en Lauren, que ha sido el personaje revelación de esta segunda temporada. Después de supiéramos que era intersexual, 'Faking it' ha ido mostrando cómo ella tiene que aceptarse a sí misma, antes de buscar la aceptación de los demás, y cómo todavía le cuesta no verse como un bicho raro, que es la manera en la que la ven otros alumnos de Hester High.
Lauren ha seguido siendo sarcástica y una "chica mala", pero su relación de hermanastra con Amy ha ganado un poco más de profundidad. El modo en el que ambas intentan averiguar si el matrimonio de sus padres va bien, y cómo se apoyan una a otra en sus problemas sentimentales, ha ayudado a que el personaje salga de la caricatura donde podía haber caído a partir del final de la primera temporada. Su poca paciencia con los dramas de Karma y del resto de sus amigos ha aportado algunos de los momentos más divertidos de estos episodios.
Amigos antes que amantes
La temporada ha significado para varios de sus protagonistas la realización de que tienen que hablar con sus amigos si quieren solucionar sus problemas, que la amistad implica no ocultarse tantas cosas unos de los otros. La mayor relevancia que Liam, Shane, Lauren y hasta Felix, el nuevo, han tenido, se ha movido siguiendo esas exploraciones. Y ha servido para dejar capítulos como ese entretenido homenaje a 'El club de los cinco', o la fiesta en la que Karma, borracha, vuelve a abrir la caja de los truenos con Amy.
La segunda temporada de 'Faking it' termina con las dos amigas pasando, por primera vez, el verano separadas. Tienen que saber quiénes son de manera independiente, antes de decidir si su amistad se puede salvar. Eso es lo que más le importa a la serie, que Amy y Karma (y el resto de personajes) trabajen por mantener esas amistades, que se preocupen por ver cómo pueden seguir siendo amigos aunque sus vidas empiecen a ir por otros sitios. Y 'Faking it' es igual de tolerante que Hester High: no juzga a nadie.
En ¡Vaya Tele! | La segunda temporada de 'Faking it' ('Las farsantes') llega a MTV España
Ver 1 comentarios