¡Por fin! Una eternidad ha pasado desde que se anunciaron las candidatas a los Emmy de este año, pero la entrega de premios está a la vuelta de la esquina. En la madrugada de mañana sabremos qué series y profesionales reciben los máximos reconocimientos de la televisión de Estados Unidos. A lo largo de esta semana ya hemos estado analizando en ¡Vaya Tele! las categorías más importantes y los pros y contras de los candidatos pero, como nos gusta arriesgarnos, también hemos elaborado nuestra propia quiniela. ¿Cuáles son entonces nuestras apuestas?
En el terreno de comedia lo tenemos bastante claro: 'Modern Family' encadenará su cuarto triunfo consecutivo y Ty Burrell podría ganar el segundo premio de su carrera, mientras Mayim Bialik podría usurpar la estatuilla de actriz secundaria a Julie Bowen y Sofia Vergara. Más reñidas, en cambio, están las categorías interpretativas principales, que los Pritchett y los Dunphy siempre dejan desiertas, donde hay dos empates técnicos entre los protagonistas de la temporada final de '30 Rock', Alec Baldwin y Tina Fey, y Louie C.K. y Julia Louis-Dreyfus, que ya se llevó el premio en 2012 por la serie de HBO 'Veep'.
Más interesante está la categoría a mejor serie dramática, donde podría salir victoriosa alguna serie que jamás se haya visto reconocida, sobre todo desde que 'Homeland' desbancó a 'Mad Men' el año pasado y luego emitió una segunda temporada que no entusiasmó ni a la crítica ni al público. En este caso, en ¡Vaya Tele! tenemos el corazón dividido entre 'Breaking Bad', que ha monopolizado la conversación televisiva este verano, y 'House of Cards', que podría romper los moldes al pertenecer a Netflix, una plataforma de contenidos online.
Menos dudas hay en cuanto a los actores principales, donde apostamos por el ganador de dos Oscars Kevin Spacey y Claire Danes revalidando el triunfo de 2012, mientras que Anna Gunn podría ganar por 'Breaking Bad' ahora que se ha presentado como secundaria en lugar de protagonista. Y Bobby Cannavale, que ya tiene un Emmy a actor invitado por su trabajo en 'Will & Grace', debería llevarse otro ángel dorado por su arriesgada interpretación en 'Boardwalk Empire', que este año han ignorado en el resto de categorías importantes.
¿Qué opináis de esta quiniela? ¿Acertaremos algo o demostraremos que nuestro olfato para los premios está absolutamente atrofiado? Sea como sea, os podéis empezar a preparar porque esta tarde será vuestro turno para apostar ya que en unas horas colgaremos una quiniela para los lectores. Y de cara a mañana por la noche esperamos contar con vosotros para el tradicional seguimiento en directo de la ceremonia. ¡Gracias por adelantado!
En ¡Vaya Tele! | Emmys 2013
Ver 12 comentarios