Esto no deja de resultar curioso porque, de un tiempo a esta parte, parece que se ha puesto de moda que los creadores de las series reconozcan sus errores y prometan enmendarlos en las siguientes temporadas. En el caso que nos ocupa, la parte de la rectificación está difícil porque Studio 60, la serie en cuestión, se canceló después de una única temporada el año pasado, y su responsable, Aaron Sorkin, ha entonado el mea culpa porque cree que, en parte, él es culpable de que la serie no funcionara, y que se siente mal por sus actores y por el resto del equipo del programa.
En una entrevista concedida a la edición estadounidense de la revista GQ, Sorkin reconoce que él cometió demasiados errores en la serie, y eso fue uno de los hándicaps más serios para que funcionara. El guionista explica que "estaba demasiado enfadado cuando escribí Studio 60. La serie acabó siendo como la portada de Abbey Road. Todo el mundo intentaba averiguar quién era este personaje en la vida real o qué estaba tratando de ser este incidente". Una de las críticas que se le hizo a la serie fue que Sorkin se pasaba en su sermoneo político, que éste era demasiado evidente y que a la gente no le gusta que le digan lo que tiene que pensar.
Sin embargo, aunque Studio 60 sólo conoció una temporada y sus audiencias nunca fueron demasiado buenas, sí consiguió reunir a un pequeño grupo de fieles, y durante su emisión en España recibió unas críticas estelares, en su mayor parte. Ahora Sorkin está hablando con la HBO sobre nuevos proyectos y, al comentarlo en la revista, incide de nuevo en su conocida animadversión hacia Internet, señalando que "nada ha hecho más para volvernos más tontos o más malos que el anonimato de Internet".
Vía | TV Squad En ¡Vaya Tele! | Studio 60 no debe caer en el olvido
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Maria Gonzalez
Vale que no era la mejor serie del siglo y no estaba al nivel de El Ala Oeste, pero no creo que haga falta que Aaron Sorkin pida perdón, porque como dice Dieguco fue de lo mejorcito de ese año. Hay muuuuchos showrunners que tendrían que pedir perdón antes que el señor Sorkin :P
Dieguco
Pese a lo que diga Aaron Sorkin yo creo que no se equivocó y nos regaló a los espectadores un año de una de las mejores series que hayamos podido ver, demasiado centrada en el mundo de la televisión para poder recomendarsela a cualquiera pero genial al fin y al cabo.
PiliHalliwell
Yo no pude ver la serie entera, pero lo que vi me encantó, además eran los típicos capítulos que los pillaba y era incapaz de cambiar de canal. Y el hecho de que se basara en experiencias personales me parece interesante, vale que se notaba pero no era como para pedir disculpas.
pepe
juer, llevo buscando torrents de la serie meses. alguien sabe donde hay torrents ke funcionen de la serie?
lalala
Pocas series gozan del dudoso honor de llegar a su punto álgido en los primeros cuatro minutos del piloto.
Natxo Sobrado
¡HAGUANTE, SORKIN!
roslin15
a mi lo que no me gustó es ese sermoneo político. Los ultimos episodios fueron infumables por ese motivoe, en mi opinion. El resto de la serie, la disfruté muchísimo, no entiendo tanta mea-culpa.
herb
Pues en mi opinion, Sorkin se equiboca, seguramente debido a que una cancelacion tan temprana, te hace comerte el coco mas de la cuenta, logico, pero la serie no es como para disculparse, esta por encima de la media. Ademas, lo del sermoneo politico, yo mas bien lo vi como no cortarse en dar caña a quien lo merece, y me encanto el tono tan salvaje de la serie en ese aspecto al principio… fue precisamente mas tarde, cuando intentaron corregir ese tono, seguramente tratando de mejorar audiencias vistos los resultados, cuando para mi la cagaron un poco, dando prioridad a las tramas romanticas, y dejando un poco de lado esa mala leche del principio, y eso si que en mi opinion no funciono, esto no es anatomia de Grey, tanto romance repentino no pegaba con el tono, ni con los personajes, que habian sido creados para otra cosa… solo al final de temporada, la cosa volvio a las andadas y mejoro, seguramente dando ya por inevitable la cancelacion, y por tanto, el autoimponerse un tono mas rosaceo. Y aun a pesar de ese bache, la serie es muy buena, en general, aunque se quedara sin ser redonda.