Aún es pronto para sacar conclusiones precipitadas y hablar de luces al final del túnel, pero no cabe duda de que el estreno internacional de 'Godzilla vs. Kong' invita al optimismo tras poder comprobar los brutales datos de taquilla, prácticamente prepandémicos, que la nueva pieza del MonsterVerse ha sumado durante el pasado fin de semana del 26 al 28 de marzo.
Lo nuevo de Adam Wingard tras 'Death Note' ha sumado la friolera de 121.8 millones de dólares en su debut fuera del territorio estadounidense —allí se estrena el próximo día 31 de este mes—; más del doble de los 53 millones que alcanzó la 'Tenet' de Christopher Nolan. A este total, China ha contribuido con nada menos que 70.3 millones de dólares; cifra casi idéntica a la que obtuvo 'Godzilla: Rey de los monstruos' en su momento.
'Godzilla vs. Kong' ha sido el mejor estreno en pandemia en numerosos países, como México —6.3 millones—, Australia —6.3 millones—, Rusia —5.8 millones—; despuntando también en territorios como Taiwan —donde se ha alzado como el segundo mejor estreno de Warner tras 'Aquaman'— e India —tercer mejor lanzamiento de la compañía tras 'Batman v. Superman' y 'La monja'—.
En EE.UU. y España...
A falta de la llegada de los Titanes de Legendary y Warner a los cines de Estados Unidos, la taquilla del país de las barras y estrellas ha estado coronada por el estreno de 'Nadie'; la película de acción protagonizada por Bob Odenkirk —que tiene una pinta espectacular, todo sea dicho— que se ha hecho con 1.6 millones de dólares.
A esta la siguen 'Raya y el último dragón' —0.95 millones—, 'Chaos Walking' —0.3 millones—, 'The Courier' —0.2 millones— y 'Los Croods: Una nueva era', que sigue dando guerra tras 124 días en cartel, cosechando 0.17 millones de dólares.
En España, a falta de cifras oficiales, 'Godzilla vs. Kong' también se ha alzado como el gran estreno del fin de semana; dominando un Top 5 que completan 'Tom y Jery', 'Nomadland', 'Monster Hunter' y 'Raya y el último dragón'. En el artículo con os estrenos del próximo día 31 os contaré la recaudación exacta de estos cinco títulos.
Ver 17 comentarios
17 comentarios
Bob
Es la peor de las cuatro del monsterverse, pero se deja ver.
En cuanto a la noticia en sí, me alegro de que la gente, sin cometer irresponsabilidades, pierda el miedo y salga a consumir, cine en salas o lo que sea, que al final esto es una cadena y todos salimos afectados del daño al tejido económico y social.
edgar.m.barrera
La veré esta semana en cines, siempre me ha gustado mucho el género de monstruos desde que vi King Kong y King Kong II en TV cuando era un niño y esta no la dejo pasar. En Colombia se estrenó el jueves de la semana pasada. Son películas para ver en la pantalla más grande y el sonido más brutal que se pueda encontrar.
rio63
Creo que esos números tienen algo de trampa. La situación en China es donde más controlada debe estar en el mundo, y Godzilla debe ser un personaje interesante en Asia. Aun así me alegra que Warner este estrenando sus grandes películas, son necesarias para poder mantener la industria a flote. Ojalá y los demás estudios se animen a hacer lo mismo, porque si siguen posponiendo sus películas cuando quieran estrenarlas, se van a dar cuenta que ya no habrán tantas salas.
Estilicon
Me alegro mucho que llegen estrenos que animen a la gente, eso sí parece que en Asia llevan mejor lo del covid mejor que aquí.
Por cierto acabo de ver el trailer de "Nadie" y tiene muy buena pinta, empezando por Odenkirk que comienza a demostrar un repertorio de interpretaciones interesante.
pepebillypepe
Fui el viernes al cine a verla y, con sus medidas, incluyendo dos asientos vacíos por cada dos personas, me alegró ver la sala llena.
Película disfrutable en el cine con ATMOS, pero por lo demás, flojilla.
heimndal
Y esta semana en EEUU, hay un pico de suscripciones a HBO MAX...una vez mas, Warner tenia razón...
dannysoft
Warner esta corriendo solo en los cines todos estos meses, parece que si les esta funcionando la estrategia mientras que el resto de estudios se muere de hambre
dariopalacios
Tenía tiempo que no veía una película con tan pocos diálogos (junto a Monster Hunters), además del pobre argumento que se montaron, pero igual era un VS que había que ver.