
Ahí sigue, en lo más alto. ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’) es la película más taquillera en Estados Unidos por cuarta semana consecutiva, un logro que no se veía desde ‘Avatar’ (que aguantó siete). Protagonizada por Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson, la adaptación del best-seller juvenil de Suzanne Collins solo perdió un 32% de recaudación durante el pasado fin de semana, suma ya 337 millones de dólares en EE.UU. y más de 530 en todo el mundo. Es el título más exitoso de lo que llevamos de año, a falta de que lleguen ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’), ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’), ‘The Amazing Spider-Man’, ‘Prometheus’ y ‘El Hobbit’, principales candidatas al puesto de película más taquillera de 2012. ‘Los Juegos del Hambre’ se estrena el viernes en nuestro país.
Tres novedades han logrado colarse en el top 10 de la taquilla USA. En el segundo puesto encontramos ‘The Three Stooges’, lo nuevo de los hermanos Farrelly, ex reyes de la comedia gamberra. Como sabréis, la película es una reinvención de los personajes que aquí conocemos como ‘Los tres chiflados’, encarnados ahora por Sean Hayes, Will Sasso y Chris Diamantopoulos, a los que acompañan la supermodelo Kate Upton o el genial Larry David, entre otros. A pesar de que el tráiler pintaba bastante mal, el film no ha sido vapuleado, logra el aprobado en la exigente Metacritic (5,4) y suspende en IMDb aunque llega al 4,3. La recaudación es floja pero no mala teniendo en cuenta la competencia, que hace tiempo que pasó la mejor época de los Farrelly y que la película solo costó 30 millones. De momento no hay fecha para España.
En el tercer puesto aparece ‘The Cabin in the Woods’, uno de los títulos más interesantes del año (y de los más esperados, se suponía que iba a estrenarse en 2010). Dirige Drew Goddard un guion de Joss Whedon que al parecer está repleto de guiños al cine de terror y giros sorprendentes. Había leído que era una gozada “friki” pero lo cierto es que la película ha gustado mucho tanto en IMDb (7,9) como en Metacritic (7,2) así que debe resultar divertida para cualquier tipo de público, aunque no se pillen todas las referencias. Por desgracia todavía no hay fecha de estreno para nuestro país. La que sí tiene fecha, y qué casualidad que en este caso no importe, es ‘Lockout’, que nos llegará el 8 de junio rebautizada como ‘MS1: Máxima Seguridad’. Guy Pearce y Maggie Grace protagonizan esta aventura espacial producida por Luc Besson que no pasa de la novena plaza y 6 millones de dólares. En IMDB ha gustado mucho (6,9) y en Metacritic roza el aprobado (4,7). Igual es entretenida y todo…
PD: El viernes se estrenan ‘¡Por fin solos!’ (‘Darling Companion’, de Lawrence Kasdan), ‘Cuando te encuentre (‘The Lucky One’, con Zac Efron), ‘Think Like a Man’ (comedia para la comunidad negra, dirigida por Tim Story) y ‘Jesus Henry Christ’ (comedia “indie” con Toni Collette y Michael Sheen), entre otras. Parece que ‘Los juegos del hambre’ seguirá en lo más alto por quinta semana seguida.
Datos | IMDb
Ver 32 comentarios
32 comentarios
bruc3
Prometheus candidata a mas taquillera del 2012 ???
En verdad??? aun y cuando ninguna pelicula de la saga Alien ha pasado de los $85 en EEUU y los $172 mundiales... aun cuando su director no tiene un exito desde el 2001 (con el asterisco de Robin Hood que aunque muchos lo manejan como fracaso $320 millones no parecen pocos)
Prometheus tiene una pinta enorme y los freaks de la saga la esperamos como CR7 al balon de oro, pero no es una franquicia de $600 millones o si ???
i-chan
Pues a mí me gustó el trailer de 'The Three Stooges', aunque solo sea por ser un canto de amor al slapstick y al trío de cómicos originales. Es la película de los Farrelly que más me apetece ver desde... los años 90 xD
MigueL
Cuatro semanas ya... Está triunfando.
casterlisergico
Creo que en Europa ´Los juegos del hambre´ tendrá una gran recaudación como en EEUU, la novela también tiene muchos fans pero además el público conoce las críticas americanas y la repuesta de su público. Antes del estreno americano habían dudas porque no se sabía nada de ella, algo que no sucede ahora. Los motivos del retraso de ´The Cabin in the Woods’ no los entiendo, pero por lo menos ya se estrenó.
filmman
En el Festival de Sitges están gestionando que ‘The cabin in the woods’ esté presente en la próxima edición, de ser así ello ayudaría a que se estrenase, por ejemplo, antes de las fiestas navideñas. Lo que no entiendo es porque no la estrenan antes de octubre, porque si lo que busca Warner es que se estrene estando ella sola en cartelera es un poco difícil :)
bea.simo
pues matarme a negativos pero los juegos del hambre no me llaman nada de nada...
summertime
el eslogan de los Tres chiflados se podría aplicar a la situación que hay en España y nadie se daría cuenta: Todo dolor,nada cerebro
Juan E. Trujillo
Ahora que Gary Ross se ha ido de 'Los juegos del hambre' ¿qué le espera a la secuela?. Creo que eso ya es un punto muy malo, porque si se ponen a meterle todo el mundo las manos, la profecía podría cumplirse (lastimosamente) y terminar siendo una película para niñatas esquizofrénicas.
damianalvarado
Si 'MS1: Máxima Seguridad' es tan buena como el trailer, me sentire mas que satisfecho. De los trailers con lo que mas me he divertido en mucho tiempo. Ya lo he visto como 6 vecez, y mi hermano y yo nos reimos a carcajadas cada vez que lo vemos, espero que no hayan gastado todos los buenos chistes en el trailer y que la pelicula tenga mucho mas de eso, si es asi, quedare encantado, y la accion tambien se veia bastante buena, no al nivel de los chistes, pero si buena. Espero que no me decepcione, aparte de que nunca pense que llegaria a decir esto pero....... quiero verla en español de españa, el trailer que salio por aqui era con esa traduccion, y dudo que el original sea tan bueno...... basta con decir que dudo que el chiste de 'A la mierda, era arabe' salga en la version original, aparte de que la voz que le pusieron a Guy Pearce es muy comica. Asi que quiero verla, no son muchas las vecez que aparto mi cinefilia y veo una pelicula solo para divertirme, y nunca me ha pasado que quisiera ver una pelicula en Traduccion Española de España, esto ultimo es lo mas increible, dudo que se repita.
alanparmisari
Yo miraba los 3 chiflados de pequeño, (sólo tengo 18 años, ya sé que es raro xD) y no acepto ver este remake, aunque los actores estan bien adaptados para parecerse bastante, incluso actúan de la misma manera en cada fotograma de la película parece (por lo que ví en el trailer) pero me quedo con mi Moe, Charlie y Curly de mis recuerdos de blanco y negro.
Un saludo!
PD: Alguno como yo los miraba de peque por la tele?
361895
The Cabin in the Woods se estreno en muchas menos salas segun lei, y sin hype y promocion nula. Asi que no esta mal.. Sabiendo lo buena que es la película y que la critica la esta amando (cosa muy rara) hubieran sacado provecho de eso y armar una buena promocion, todavia pueden.
Adam West
30 Millones The Three Stoges???pues en el reparto no se lo han gastado,eso seguro.Y en el guión creo que tampoco.Quizás en tartas de manzana y dentaduras postizas...
Adam West
La presencia en el top3 de "The Cabin in the Woods"es una buena noticia para el terror.No la he visto,aún,y no lo digo sólo por las buenas críticas que ha recibido,sino porque ya era hora de que no sólo la puñetera moda de las pelis subjetivas con la puñetera camarita casera que se mueve como si hubiera un terremoto de 9 grados asolando el lugar donde ruedan triunfara en taquilla.Y seguramente ésta no se hundirá en la segunda semana.El trailer a mi me parece una gozaa y esperemos que los resultados animen a que se estrene pronto por aqui,y que no tengamos que esperar,como otras veces en éste tipo de pelis,6,7 meses para verla.