En una época en la que no se tarda en hacer secuelas de grandes éxitos, '300: El origen de un imperio' ('300: Rise of an Empire', Noam Murro, 2014), que tuvo varios problemas en post-producción, llega siete años después del film de Zack Snyder que adaptaba la famosa novela gráfica de Frank Miller —también una de las peores de ese genio—. El presente narra una historia paralela a la narrada en el film anterior, cuenta con las siempre estimulantes presencias de Eva Green y Lena Headey, mucha violencia y sexo. Recepción crítica más bien pobre y un público votante en la IMDb bastante contento.

'Las aventuras de Peabody y Sherman' ('Mr. Peabody & Sherman', Rob Minkoff, 2013) es el nuevo film de animación salido de la Dreamworks. La última película dirigida por Minkoff, firmante de la última gran obra maestra salida de la Disney, 'El rey león' ('The Lion King', 1994), se salda con críticas pobres pero un buen recibimiento por parte del público votante.
La reciente ceremonia de los premios más famosos en el mundo del cine ha influido, cómo no, en la taquilla estadounidense. Así pues 'Frozen: El reino del hielo' ('Frozen', Chris Buck, Jennifer Lee, 2013), ganadora de dos premios —uno de ellos ridículo, en mi opinión— sigue manteniéndose en el top ten desde su estreno, y es ya una de las películas más taquilleras de la temporada.
Una de las triunfadoras de aquella noche, '12 años de esclavitud' ('12 Years A Slave', Steve McQueen, 2013), que se llevó a casa el premio gordo de la noche —logrando que Brad Pitt recogiese su primer Oscar—, regresa al top ten, llevando a más público a los cines, arrastrado por aquello de "la mejor película del año".
Vía | IMDb
Ver 23 comentarios
23 comentarios
samjack
"...la famosa novela gráfica de Frank Miller —también una de las peores de ese genio—..."
Se puede decir que no es la mejor porque tiene otras que son la repera, pero de ahí a calificarla de la peor tiene mucho delito y poco argumento. Ni de lejos es mala obra. Ya quisieran muchos firmar ese "peor" cómic...
scorsesiano
Alberto, ¿de dónde te sacas lo de las críticas pobres a "Mr. Peabody y Sherman" si tiene un 77% de aprobación en Rotten Tomatoes?
c.c.baxter
Me llama la antención que '12 años de esclavitud' llevando en cartelera 21 semanas "sólo" haya recaudado 53 millones ('Frozen lleva 400 en 16 semanas), es que a los norteamericanos se la repampimfla este tipo de historias??
Saludos.
elhuargo
Por cierto ya El Hobbit: La Desolacion de Smaug sobre paso en taquilla a Las Dos Torres.
ivo777
A ver es obvio que no te ha gustado Frozen, pero Let it go es un clásico y punto.
jorgeescmem
A mi también me parece que se ha ido de las manos "Ley it go"
No me parece una canción excepcional, y tampoco creo que tenga una letra muy buena. Musicalmente, ahí si no se. Lo mejor, la voz de la cantante (de la que siempre olvido el nombre) pero igual no me gusto Skyfall de Adele.
Algo que no entiendo es, como ganando relativamente poco 12 años de esclavo, ha resistido tantas semanas.