Pedro Almodóvar se lanza por fin a dirigir su primera película en inglés a sus 74 años y reúne a tres estrellas de auténtico lujo

'La habitación de al lado' contará con Tilda Swinton, Julianne Moore y John Turturro. Oh, my god!

Pedro
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es ningún secreto que Pedro Almodóvar es más profeta en tierras extranjeras que españolas. De hecho, los Óscar siempre le han tenido un cariño especial (salvo este año, donde 'Extraña forma de vida' ha quedado fuera de las nominaciones) y las productoras estadounidenses se lo han rifado para hacer una película en inglés durante décadas. Hizo una tentativa con el corto 'La voz humana', protagonizado por Tilda Swinton, pero, tras un par de proyectos que acabaron cayéndose, ya prepara, por fin, su primera película lejos del su idioma.

Al lado de Pedro

Han pasado 24 años desde que Almodóvar ganara el Óscar a mejor película de habla no inglesa por 'Todo sobre mi madre', y desde entonces se ha rumoreado que su siguiente proyecto iba a ser, siempre, su salto a Hollywood. Sin embargo, al final será ahora cuando empiece a rodar, de verdad, 'La habitación de al lado', una película que estará protagonizada por Tilda Swinton, Julianne Moore y John Turturro.

Según El Deseo, la productora de Almodóvar, el rodaje se realizará en marzo entre Nueva York y Madrid, donde las actrices ya han comido con Almodóvar y han hecho las primeras pruebas de vestuario. En la película tendremos la historia de una madre reportera de guerra imperfecta y una hija rencorosa separadas por un malentendido. Moore tendrá el papel una escritora de autoficción, que, literalmente, será "depositaria del dolor y la amargura de ambas".

"La película habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror. Y también habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce."

Habrá que esperar aún para ver este proyecto inédito en la filmografía del manchego, que a sus 74 años sigue siendo una de las piezas clave de nuestro cine.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio