Desde Deadline comentaban, en exclusiva y tras una reunión de la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine de Hollywood, que la ceremonia de los Oscar podría trasladarse al mes de enero. Esto es, adelantarse al menos un mes con respecto a lo que conocemos hasta ahora. Rápidamente saltaron las alarmas sobre cómo afectaría a las películas de este año para las próximas nominaciones y, también, porque entraría en conflicto con otros eventos televisivos de primer orden como es la ceremonia de los Globos de Oro que habitualmente retransmite la NBC y además se aproximaría demasiado a otro acontecimiento como la Super Bowl.
La cosa se ha matizado para calmar los ánimos y no afectaría a los Oscar del próximo año, que mantiene su fecha el 27 de febrero de 2011. De momento, según el portavoz de la Academia, Leslie Unger, sólo se está estudiando el cambio de fecha pero aún hay muchas cuestiones que valorar (especialmente comprobar si verdaderamente adelantarlo a enero produciría mejores índices de audiencia y de ingresos). Recordemos, que desde 2004 se adelantaron al mes de febrero por el mismo motivo de intereses publicitarios y televisivos.
Lo que sí se conoce con seguridad es que la próxima gala de los Oscar estará producida por Bruce Cohen y Don Mischer. Dos pesos pesados, no en vano Cohen ganó el Oscar con ‘American Beauty’ y tiene a sus espaldas títulos destacados como ‘Mi nombre es Harvey Milk’ o ‘Big Fish’. Por su parte, Mischer no es un especialista en cine pero sí en la retransmisión de importantes eventos como la Super Bowl, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Atlanta y productor ejecutivo de los premios Emmy. Veremos a qué presentador eligen para el próximo año, de momento suenan Tina Fey y Neil Patrick Harris.
Vía | Gold Derby y Deadline
Ver 21 comentarios
21 comentarios
penitenciagite
Pues que queréis que os diga yo prefiero a Tina... por cierto serán los premios del cine pero para arañar un poco de audiencia bien que tiran de actores mas "televisivos"
hristo
Los Roscars valen para lo que valen, para que se den jabón entre todos los de la industria de Hollywood.
PeDRo MaRTíNeZ
Siempre la termino viendo completica, así pongan a quien pongan, me encanta todo el espectaculo, incluyendo los discursos fastidiosisimos, todo crea siempre una gran expectativa.
Con eso de las 10 pelicula nominadas es bastante bueno y acertado, pero porque no dan algo asi como un pocisionamiento como primer lugar segundo tercero cuarto quinto, como las medallas olimpicas, creo que tendria mucha emoción, o por ejemplo las finalista del mis mundo o el mis universo primera finalista, segunda tercera y cuarta, etc
naxop
El de la foto es C3PO?
xista
Como siempre preocupándose por los índices de audiencia y por la taquilla de las películas y no por lo que realmente importa, la calidad de las cintas y que los premios sean acordes a éstas. Por mi pueden celebrar la ceremonia cuando les pete, no pienso volver a pasar otra noche en vela para ver ganar a los que a ellos les interesan (bueno... siempre digo lo mismo)
chuparrocas
A ver si se enteran de que no lo ve la gente porque es un coñazo. Que salen 5 minutos de entrega de premios y luego 30 minutos de anuncios entre medias. No por adelantar las fechas van a verlo más gente.
Además, poniéndolo en enero, las nominaciones tienen que ser en diciembre, con lo que posiblemente aumenten el plazo de nominables y no cojan sólo a las que se estrenan a final de año, sino a las de todo el año.
lunares
Cierto es que cuando las ceremonias están relativamente juntas se restan protagonismo, público y por tanto éxito. Algo de competencia tiene que haber y la verdad es que los Globos de Oro están ganando adeptos y fama gracias también a un evento que se celebra posteriormente y que fue creado antes, a lo mejor por eso también lo quieren cambiar. Se dice que los Globos de Oro son la antesala de los Oscars y que juega y se "aprovecha" de esa intriga de saber si se dan los premios a los mismos ganadores o no, de hecho hay listas comparativas de actores, actrices, directores, películas, ... que han coincidido en los dos premios y hasta se hacen apuestas.
También puede ser que toda esta movida sea simplemente producto del marketing para revitalizar una ceremonia, los Oscars, que está en sus horas más bajas, igual que el cine que premia ¿O no?
richardford
Zzzzzzzzzzzzzzzzzzz,todavía sigo "durmiendo" la gala del año pasado,(que fué soporífera,ni punto de comparación con la edición anterior con un inconmensurable Hugh Jackman),aunque seguro que la vuelvo a ver el año que viene,independientemente de la fecha...
Sin ser ninguno de los dos santo de mi devoción, me quedo con Neil Patrick Harris...
yac
Igual, seré de los pocos que votan por Tina Fey. Pero me encantaría que fuera alguien mas ligado al cine o que se conociera mas por sus logros en el cine. No como Tina que aunque es una gran comediante, es mas conocida por "30Rock"
dr.indy
bah, me da igual, hace años que estos premios perdieron credibilidad...
pablollero
Me quedo con el gran Neil de cabeza
michigan
a mi parecer los oscar cada vez tienen menos credibilidad y están más y más cantados cada año. Simplemente ver que le dieron un oscar a Bullock por una película muy normalita y una actuación bastante típica. En fin el problema no es la gala en sí creo yo, sino más bien la calidad y la poca emoción que cada año tienen estos premios
enric
La gala del año pasado fue sosísima ( no la acabé de ver ), muy por debajo del gran show que nos ofrecieron en 2008 ( con una competencia impresionante, un top 5 de peliculas con una calidad que ya quisieran las 10 juntas del año pasado ).
A ver que hacen ahora para recuperar el público perdido teniendo en cuenta que la absurda excusa de poner 10 pelis no les resultó precisamente...
rolando-f7
NPH, sin duda.
osiris
La verdad es que salvo alguna excepción, yo esperaba que Babel ganase mejor película y no Infiltrados, todos los premios gordos están siempre decididos antes de llegar a la ceremonia y se basa en ver subir al famoso de turno a dar su discurso.
Y luego cuando una superestrella hace un papel,digamos, algo mejor delo que nos tiene acostumbrados, le dan el oscar automáticamente como este año a Sandra Bullock cuando la interpretación de Carey Mulligan era mucho mejor
MisterMario
Neil Patrick Harris, por favooor!
buchispi9774
No es algo que me preocupe ni me interese jejje
Salu2 :)
maestrolee
Por mí ya podían quitar esta ceremonia, menudo tostón predecible.En su lugar podían preparar una sesión doble de Tinto Brass o de Jackie Chan,eso sí presentada por Billy Cristal o por algún cómico "supergracioso" yankie