Uno de los argumentos más usados para defender la calidad de la saga 'Harry Potter' frente a rivales como 'Crepúsculo' es el extenso y estupendo plantel de actores. Igual no interesaban demasiado las peripecias de tres magos adolescentes pero la posibilidad de ver a intérpretes como Alan Rickman, Maggie Smith, Michael Gambon, Gary Oldman o Ralph Fiennes suponía un importante aliciente para cualquier aficionado al cine. Lionsgate parece haber tomado nota y está cuidando el reparto de la nueva franquicia de moda, 'Los juegos del hambre'.
Julianne Moore es la última incorporación a la serie de películas basadas en la obra de Suzanne Collins. La actriz estadounidense, sin duda una de las mejores en su profesión, ha firmado para encarnar a la presidenta Alma Coin, la líder que encabeza la rebelión contra el Capitolio. Como recordaréis, el tercer y último libro será adaptado en dos largometrajes, repitiendo la jugada de las sagas mencionadas arriba. Ambas mitades de 'Los juegos del hambre: Sinsajo' ('The Hunger Games: Mockingjay') serán dirigidas por Francis Lawrence, responsable también de la segunda entrega, 'Los juegos del hambre: En llamas' ('The Hunger Games: Catching Fire', 2013).
Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Natalie Dormer y Philip Seymour Hoffman, entre otros, acompañarán a Moore en las dos partes de 'Sinsajo'. El primer film se estrenará el 21 de noviembre de 2014 y el final de la saga llegará a los cines justo un año después.
Vía | Variety
Ver 20 comentarios