‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’ no sólo fue una de las mejores películas del año pasado, sino que también supuso exitoso salto al cine de acción real de Brad Bird, responsable de joyas del cine aminado como ‘El Gigante de Hierro’ o ‘Los Increíbles’, por lo que era cuestión de tiempo que se anunciase su próximo proyecto.
Muchos esperábamos que eso fuese la confirmación de que podía llevar a cabo ‘1906’, su ansiado proyecto sobre el terremoto de San Francisco que aconteció ese año, pero lo que se ha confirmado es que ha firmado para dirigir ‘1952’ (ya son ganas de fastidiar las similitudes con el caso anterior), una cinta sobre la que parece que se va a optar por el mayor de los secretismos, ya que no se ha anunciado lo más mínimo sobre su argumento. Eso sí, ya se sabe que partirá de un guión de Damon Lindelof (que este verano estrenará la muy esperada ‘Prometheus’, de la que ya se puede ver su tráiler final) y Jeff Jensen. Disney quiere que sea uno de sus próximos pelotazos, así que habrá que seguir este proyecto con atención.
Por su parte, Timur Bekmambetov se apuntó un gran éxito el pasado 2008 con ‘Wanted’ y este verano estrenará ‘Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros’, pero el hombre no para y ya ha confirmado cuál será su siguiente trabajo: ‘The Current War’, la cual se centrará en la rivalidad entre Thomas Edison y George Westinghouse por crear el primer estable de energía corriente. Se comenta que Sacha Baron Cohen está muy interesado en interpretar a Edison, pero aún no hay nada firmado en lo referente a los actores.
Al menos en principio, ‘The Current War’ va a suponer un giro en la carrera de su realizador, ya que no me imagino que vaya a meter por medio a hombres lobos o vampiros para añadir acción a una historia de apariencia más calmada.
PD: ¿Cuál de los dos proyectos os resulta más interesante? Yo creo que, por poco que se sepa, me quedo con el primero, y es que Bird cuenta con toda mi confianza.
Vía | Deadline y The Playlist
Ver 10 comentarios
10 comentarios
filmman
'The Current War' será por el argumento una película de época con parte de biopic sobre dos inventores famosos, y puede estar francamente por ello muy bien. Nunca se sabe pero lo normal es que '1952' sea una gran película; Damon Lindelof se está especializando en guión para el fantástico gustándole el terror y la ciencia ficción, seguramente él también se encargue de la producción ejecutiva como en 'Prometheus', y el argumento parece ser (lo han comentado pero no confirmado) que tratará sobre unos avistamientos de naves extraterrestres que hubieron en Washington en el año 1952 durante los meses de verano. De ser así, y con Disney en ello mucho terror y pánico no habrá para no ser clasificada R, pero con Lindelof escribiendo y Brad Bird rodando -para mi lo que hizo en ‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’ tuvo un nivel de calidad muy alto- la película puede ser magnífica. Saludos.
apocalexys
En lugar de decir "‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’ no sólo fue una de las mejores películas del año pasado" podrías decir "una de las películas que más me gustaron del año pasado". Más que nada, porque entonces cuatro de las diez mejores pelis del año pasado fueron españolas, y la mejor no fue "No Habrá Paz Para los Malvados", no. La mejor fue "Secuestrados". No sé si me explico.
En cuanto a lo del post, "1906", "1952"... qué más da, hasta que no salga algo de información de la película, no puede interesarme, a pesar de que sea de Bird ("Protocolo Fantasma" fue suya, y como no me interesaba lo más mínimo pasé de ella).
542621
Ahora mismo los dos al mismo nivel. Cualquier película de Timur se que va a ser impactante en algún sentido. Hasta ahora lleva una de cal y otra de arena conmigo: Wanted me pareció una tontería sin sentido y Guardianes de la noche un filme con mucha fuerza. Queda Abraham Lincoln cazando vampiros para desempatar.
Y Bird es un director con talento. El gigante de hierro es una maravilla y Mission Imposible está bien dirigida aunque muy lejos de ser una de las pelis del año (después de la parte de Dubai baja considerablemente). Lo que me cansa un poco es que la presencia de David Lindelof signifique algo cuando no todavía no ha escrito nada relevante (Prometheus ni se ha estrenado)
Boogie Nights
Brad Bird ha realizado dos de las mejores películas de animación de la historia (y no creo exagerar demasiado...) en cambio Bekmambetov con sus películas de guardianes debieron haberle cortado las manos...Creo que esto contesta a la pregunta sobre el interés que me suscitan ambos proyectos...
scorsesiano
apocalexys, ¿cómo sabes si verdaderamente Misión Imposible 4 es o no es una de las mejores peliculas del año pasado si dices que no la has visto?