El Universo Marvel dejó una enseñanza en el mundo audiovisual que aún hoy seguimos pagando: todo debe estar interconectado en una misma saga, aunque esté repleta de ríos y afluentes. Es el caso de 'Ahsoka', la serie de 'Star Wars' que se estrenará el próximo miércoles y que, por supuesto, tiene su hueco en el microuniverso 'The Mandalorian', como no podía ser de otra manera.
Como un puzzle de pereza
En 'Ahsoka', la jedi, cuyas primeras aventuras se presentaron en 'Clone wars', persigue al Gran Almirante Thrawn de 'The Mandalorian' con la ayuda de los Espectros, el grupo con el que ya le vimos luchar codo a codo en 'Rebels'. ¿Mareados? No os preocupéis, Natasha Liu Bordizzo, que interpreta a Sabine Wren (personaje también llegado de 'Rebels') se lo ha aclarado a SFX Magazine, más o menos.
Creo que es difícil no sentirse parte de algo más grande. 'Ahsoka' sucede al mismo tiempo que la temporada 3 de 'The Mandalorian' y las series están conectadas. Hay muchos paralelismos.
Pero además, 'Ahsoka' es la segunda parte de una trilogía formada por 'Rebels' y una futura película dirigida por Dave Filoni que unirá todo este universo de Disney+. El miércoles que viene veremos si todo este esfuerzo responde a un poder narrativo increíble o es simple mercadotecnia, como ya le pasó a 'El libro de Boba Fett'. Hasta entonces, que la Fuerza no te de mucha pereza, supongo.
En Espinof | 'Star Wars': en qué orden conviene ver todas las películas y series de la saga
Ver 18 comentarios