Se supone que una madre tiene que estar ahí para apoyarte hagas lo que hagas, ¿no? Aunque no entienda muy bien lo que haces, siempre debe estar preocupándose de que seas feliz, cumplas tus sueños, alegrarse por tus logros, ese tipo de cosas. El pack de madre estándar, vaya. Bueno, pues a Sean Baker, aparentemente, le ha tocado la progenitora más crítica de todo Estados Unidos, porque destruyó su idea de 'Anora'.
Es Anora o nunca
Según ha afirmado Baker al recibir el premio a mejor guion del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York (tal y como recoge IndieWire), el guionista y director tuvo unas palabras para recordar el primer momento en el que le contó la idea de la película a su madre: "Ella no estaría de acuerdo con vuestra elección". Empieza fuerte el discurso.
Creo que ni siquiera vio entera 'Red Rocket'. Y después de ver, supongo, la mitad, me preguntó qué iba a hacer después. Le conté 'Anora' por teléfono y literalmente dijo, y cito, "Sean, la gente no quiere ver eso".
La cena de Navidad después del éxito de 'Anora' y su camino allanado hacia los Óscar tuvo que ser digna de ver. Para Baker, más allá de los problemas familiares, ganar este premio le tranquiliza después de perder en los Globos de Oro contra 'Cónclave': "Honestamente, este premio hace las cosas más fáciles. Como cineasta te valida y, más importante, te da aliento. Me da aliento para continuar escribiendo y haciendo estas películas que al final recibirán críticas desmoralizantes y mordaces del gran Richard Brody (el crítico de The New Yorker). Pero no os preocupéis, mi madre leerá vuestras críticas". Si gana en los Óscar, ¿meterá en el discurso a su señora madre?
En Espinof | Las 24 mejores películas románticas de todos los tiempos
Ver 3 comentarios