La prueba de que 'Barbie' ha sido un exitazo absoluto es que nadie está escuchando a las voces más críticas (por llamarlas de una manera suave). Por una vez, no importan. Solo importa lo bien que se lo está pasando la mayor parte de la gente con un fenómeno que traspasa las salas de cine y el marketing tradicional: 'Barbie' es lo más y ha supuesto una revolución mucho mayor de lo que jamás hubieran soñado en Mattel. Aunque haya quien no entendiera el final.
En este post habrá spoilers del final de 'Barbie'. Estáis avisadísimos, ¿eh? Spoilers del final. De la frase final, para más datos.
Life in plastic, it's fantastic
Como todos sabréis si estáis leyendo este párrafo (¿verdad?), en el plano final de la película Barbie, ya viviendo en el mundo real, se acerca a un mostrador y dice "Tengo una cita con mi ginecólogo". Ha habido multitud de opiniones sobre esta frase final: hay quien lo achaca al debate trans, quien cree que solo es una manera para descolocar al público y, por supuesto, quien piensa auténticas barbaridades al respecto que no reproduciremos aquí por motivos obvios. Por suerte, Greta Gerwig ha venido a poner paz entre tanto ruido en una entrevista para USA Today.
"Era importante para mí que en esta película todo operara en al menos dos niveles. Sabía que quería acabar con una frase impresionante, pero también me parece muy emocional", explica Gerwig. Y si te paras a pensarlo, tiene mucho sentido: "Cuando era una niña adolescente, recuerdo crecer y estar avergonzada con mi cuerpo de una manera que ni siquiera puedo descubrir. Sentía que tenía que esconderlo todo".
Al ver a Margot como Barbie, con esa gran sonrisa en su cara, diciendo lo que dice al final con tanta felicidad y alegría, sentí que podía dar a las niñas ese sentimiento de 'A Barbie también le pasa'. Es divertido y emocional al mismo tiempo. Hay muchas cosas como esa a lo largo de la película. Siempre estaba buscando la ligereza y el corazón.
Por más que haya gente quejándose, lo cierto es que el final de 'Barbie' es catártico y perfecto para el personaje: un acierto más en el blockbuster más improbable de los últimos años que lleva camino de convertirse en un mito del cine del siglo XXI por méritos propios. Y no, a nadie le importa cómo te sientas al respecto.
En Espinof | Las 46 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2023
Ver 9 comentarios
9 comentarios
antoneo
He visto la pelicula y el final no me pareció más importante y no le di tantas vueltas, para mi solo tenia dos motivos para estar alli
SPOILERS
O fue para que le mirasen sus nuevos atributos al convertirse en humana o fue para que se los "hicieran".
Tambien cabia la posibilidad de que estuviese embarazada de alguna mágica manera.
Por cierto, que yo no he visto el peliculón que la gente dice, solo una comedia basada en juguetes. Y la recomendaría para verla en casa cuando salga en streaming, y no a todo el mundo...
n0m4d3v
Cuando el hype por la película se pase todos van a verla de forma distinta. Es una película normalita y no la genialidad que muchos están diciendo, pero decirlo por alguna razón te vuelve un misógino...
Ku21
No es nada tan catartico ni profundo. Barbie era una muñeca y no tenía genitales. Al quedarse en el mundo real, pues ya tiene. Y algo que a las mujeres normales no les hace especial ilusion y alegria, pero para ella es la hostia. Fin. No me parecio un golpe de gracia final especialmente gracioso. La peli, pues bien, muy a lo la Lego Pelicula (Compartiendo “malo” incluso)
makmanaman2
jopé, me he comido un pedazo de spoiler, pense que bromeabais
ya no os ajunto
josesim
Después de toda una película preocupada por cosas superficiales como la celulitis, Barbie se da cuenta de que ya no sabe quién es ni lo que quiere pero va a descubrirlo, el momento más interesante de la película, ahí debería haber empezado. Y para descubrirlo... ¡va al ginecólogo! Como chiste, bien, es una comedia y funciona. Ahora bien, todas estas chorradas sobre la carga de profundidad del final... meh