Cuando Telecinco compró Cuatro supimos que iban a hacer muchos cambios. Uno de los más visibles fue la terminación prematura de ‘Fama Revolution‘ y la organización deprisa y corriendo de una nueva edición de ‘Fama ¡a bailar!‘, argumentando que iba a volver a los inicios para volver a tener la audiencia y el éxito que había tenido el reality en le pasado.
Muchos han sido los cambios que hizo Telecinco en el programa, pero parece que estos no han sido suficientes para que el programa levante cabeza. Y es que si se mira bien, estos cambios realmente no han sido nada positivos, ya que encima de no mejorar los datos, han hecho bajar al programa unos cuantos enteros en cuestión de calidad.
El cambio de presentadora
Uno de los cambios que nunca entenderé. Dejaro que Paula Vázquez se fuera para poner a Tania Llasera, una presentadora que aunque no es primeriza en esto, le faltan las tablas suficientes para hacer lo que hacía Paula, implicarse en el programa, interesarse por él y transmitirte toda la emoción que sentía ella al vivir al frente de un programa de esas características.
La adición de un jurado
Para darle un poco más de competición y dinamismo, se decidió introducir la figura de un jurado externo para comentar las actuaciones de los concursantes. A mí personalmente me gustaba mucho más cuando lo hacían los profesores, ya que se notaba que sabían de lo que hablaban, no solo de baile, sino de como era cada concursante y lo que podía dar de sí.
La composición del jurado
Si la adición del jurado fue una mala idea, la elección de sus miembros fue aún peor. Es completamente lógico que la directora de la academia, Lola, esté presente pero ¿qué pintan Javier Gurruchaga y Vanexxa? Aunque sean artistas y conozcan el mundo del baile (aunque dudo mucho que Gurruchaga lo haga), no entienden ni por asomo a los concursantes ni el espíritu del programa. Y no hablo ya del protagonismo y las excentricidades que han estado haciendo, porque ese sinsentido es para darles de comer aparte.

Demasiadas ediciones
Con esto no me refiero a que llevan demasiadas ediciones del programa celebradas (que también puede ser), sino que el formato de esta nueva edición es muy extraño y hace que te pierdas. A la 17:00 tienes una parte, pero luego a las 21:00 tienes más actuaciones. Luego hay días que el expulsado es a las 21:00 pero luego, el salvado lo pueden decir a veces a las 17:00 un martes… es decir, un lío que consigue que alguien que no sigue todos los días el programa, se sienta más perdido que Wally en el Frente Atlético.
El nuevo escenario
Aunque lo que se dice nuevo, no es, que utilicen ahora únicamente ese escenario grande para todas las actuaciones es un error, y bien grande. Los bailes se ven demasiado separados y parece como si se le restara importancia a lo que están haciendo sobre él. Incluso ver al público tan alejado le quita la familiaridad y cercanía que tenían las otras ediciones, con los concursantes y el público observando lo que se hacía.
Y hasta aquí los cinco fallos. Lo malo de ellos es que aunque la mayoría son fáciles de corregir, el daño que le han hecho al formato es casi irreversible, por lo que a no ser que le den una vuelta de tuerca a la siguiente edición, el formato de ‘Fama ¡a bailar!’ está más que muerto y es difícil que lo volvamos a ver teniendo el éxito que tuvo en sus inicios.
En ¡Vaya Tele! | En Fama podríamos enseñar cosas sensacionalistas, Entrevista a Paula Vázquez
Ver 19 comentarios
19 comentarios
sunrise
Formato muy quemado... descanse en paz... Lo de Paula Vazquez es como lo de Jesus Vazquez con OT o la chica que presentaba Pekin Express... cambios absurdos e inexplicables....
Adriii
Para mí el gran problema de esta edición viene por los concursantes. Ha sido un casting tan a todo trapo que el nivel es muy muy muy bajo. Además de que es demasiado evidente qué tipo de habilidades prevalecen cuando un concursante nuevo entra en fama (por muy buena bailarina que seas, si la otra hace genialísimamente el papel de streaper, ahórrate los esfuerzos).
Dicho eso, estoy totalmente de acuerdo en lo del jurado. Puedo entender que quieran tener opiniones de alguien que no sea juez y parte pero en un concurso así, donde las intenciones de una coreografía y el trabajo en ella tienen tanto que ver, no tiene sentido que se añada un jurado externo...
... y menos si son esos dos mamarrachos. Que mira, puedo hasta aceptar que esten ahí aunque me horrorice, lo peor es que son absolutamente incoherentes con lo que dicen, con sus notas, hacen gala contínuamente de lo poco cualificados que están para votar algo así y, en general, da pena.
Realmente no tienen precio las caras de Lola, que no gasta energías en disimular, y de algunos profesores y alumnos con respecto a comentarios del jurado. Es que muchas veces es vergonzoso.
Y no. Tania Llasera es bastante patosa presentando.. y sí. El formato está muy quemado. Y sí, ya me callo :P
tole
El gran problema de todo esto es que han TELECINQUEADO Cuatro... y a la vista está que no les funciona.
El público de Cuatro se está marchando a la Sexta, que está comprobando, como cuidando a sus espectadores, estos se quedan. No hay mas que ver, que están fichando a todos los directivos de Cuatro que Telecinco a despedido tras la compra.
joifer
Creo que se os ha pasado unos de los más importantes y que ya venía arrastrando fama Revolution! El cambio de horario y la invención y cambio de normas nuevas cuando les viene en gana!
effystonem
Estoy de acuerdo con todo. A mí me parece que Tania lo está haciendo lo mejor que puede, pero es que Paula V. es insustituible. Además, le están dando exceso de protagonismo a ella. (No entiendo lo de sus modelitos). El público no la identifica con el concurso todavía y creo que eso provoca más rechazo. Después de tantas ediciones, la audiencia valoraba el criterio profesional y humano de los profesores de la academia, si tan solo hubieran puesto a alguien que ya tuviera el respeto del público en el baile y que se limitara a valorar sin hacer ningún numerito, la cosa hubiera sido distinta. No es que se haya quemado, sino que han roto lo que lo hacía especial: aspecto cutre y casero, protagonismo a la técnica y a la superación personal (desde mi punto de vista, más palpable que otros talent-shows, porque se caen, sudan, los ves currar pero bien), un horario perfecto de sobremesa y una presentadora totalmente entrañable.
ochom
Razón 6: Seguir emitiendo un programa que ya no gusta y emitirlo tan cerca de las anteriores.
zarkos
Yo no diria 5 errores, tan solo tiene uno, y es que lo sigan emitiendo.
boone
Lo de Paula Vazquez por Tania, pufff recuerdo los primeros dias que lo vi, que erra de vergüenza ajena, ver como Tania parecia que no sabia ni de que iba el reality, ni lo que tocaba en cada momento, ni nada; parecia más una chica perdida en el super, que la presentadora del programa.
jorlightga
D.E.P.
Chili Palmer
Desde que ponen en Mtv el programa de Randy Jackson, American BestDance Crew, da bastante verguenza ver a estos "bailarines" haciendo el idiota en el escenario, olvidándose de coreos para las q tienen una semana de preparación y montando numeritos y lloreras. Se suponen que después de tanto casting esos son los mejores de España?? Venga ya..
enrollado
Otro error es el horario del programa, a las 15:30 estaba mucho mejor.
lichys
En mi humilde opinión el gran error es que Telecinco haya adquirido Cuatro, inocentemente pensé que esto no conllevaría grandes cambios en la cadena...ilusa de mi! pero centrándome en Fama, comparto contigo/vosotros esos errores, me parece ilógico que opinen de las coreografías dos personajes que no conocen, como bien dices, los estilos de baile y mucho menos la técnica de cada estilo, porque da la sensación de que la única manera de hacer público es haciendo show (muy típico de Telecinco) y a la gente que veía antes fama, eso no le gusta, ya que gran parte de ese público son jóvenes a los que les gusta el baile. El cambio de presentadora, también me parece que ha contribuido a este declive, y personalmente creo que Paula dejó Fama por el cambio de formato, ya que como pudimos leer en una antigua entrevista que hizo para este blog, estaba orgullosa y encantada de que Fama, aunque con un reducido público, era un programa basado en el baile, y no en ofrecer "chicha", que es lo que ahora parece importar, y supongo que ese motivo sería el que llevaría a Paula a no participar en este nuevo formato. En fin...si siguen así no creo que dure mucho...
alejandro.ameneirosb
En definitiva, a mí este progrma no me gusta, no lo veo, vi el anterior y tampoco me gustó no sólo por todo lo que hacían sino por como trataban a los alumnos, a quienes apoyaban más, las mentiras que decían en la tv, los corta-pega en los que quitaban una palabra y la frase ya era totalmente opuesta...
Me alegro que les vaya peor que Fama Revolution, eso sucede por querer tener audiencia sin saber que hacer.
Respecto al escenario decir que es el mismo del año pasado, sólo que con otro atrezzo y puede dar sensación de más grande pero no lo es.
Y el público...sin comentarios, el año pasado los alumnos pedían si podían traer público y decían que no podían que el escenario era muy pequeño...y este año...Y sí, el escenario es pequeño, en la tv parece grande, pero en directo...bastante pequeño.
Un saludo y siento las parrafadas. XD