La saga de James Bond pasa actualmente por un periodo de incertidumbre. Hace ya tiempo que Daniel Craig finalizó su compromiso dando vida al agente 007, pero fue el anuncio de que Amazon pasa a tener control creativo total sobre la franquicia lo que ha llevado a que no sepamos qué esperar de su futuro. Por lo pronto, la primera clave será anunciar quién dará vida ahora al famoso espía británico, aunque la historia nos cuenta que eso tampoco es garantía de que vaya a protagonizar película alguna.
Cualquier amante del cine sabe que George Lazenby es el único actor que dio vida a James Bond en una única ocasión. Lo cierto es que le ofrecieron un contrato para participar en siete películas, pero decidió bajarse del barco tras hacer '007 al servicio de su majestad'. Fue entonces cuando la productora tuvo que elegir a sus sustituto, llegando a anunciar oficialmente la contratación de John Gavin, lo que habría supuesto que un actor norteamericano diese vida al famoso personaje creado por Ian Fleming.
Por qué no hizo ninguna

Lo cierto es que sonaron muchos nombres y los productores Albert R. Broccoli y Harry Saltzman querían que fuese Roger Moore, pero el actor estaba ocupado y muchos otros rechazaron la oferta. Gavin, a quien muchos recordarán por haber dado vida a Sam Loomis en 'Psicosis' y a Julio César en 'Espartaco', sí aceptó. El problema es que poco después se supo que Sean Connery estaba dispuesto a volver y David Picker, presidente por aquel entonces de United Artists, no había quedado muy satisfecho con la elección de Gavin.
Eso llevó a que apenas unas semanas después se anunciase la vuelta de Connery, quien recibió la enorme suma de 1,25 millones de dólares por volver a enfundarse el traje de James Bond. Eso sí, el nombre de Gavin no quedó en el olvido, pues Connery decidió bajarse del barco tras el estreno de 'Diamantes para la eternidad' y entonces tocó buscar sustituto una vez más.
El elegido finalmente fue Roger Moore, pero el 'James Bond Diary' del actor desveló que se volvió a sopesar seriamente la posibilidad de que Gavin se convirtiera en el agente 007 en 'Vive y dejar morir'. Sin embargo, Saltzman insistió en que el actor tenía que ser británico, lo cual convenientemente benefició al actor que ya había querido para 'Diamantes para la eternidad' antes de la vuelta de Connery.
Eso ya cerró por completo cualquier posibilidad de que Gavin fuese el primer actor americano. Le queda el consuelo de que le pagaron íntegro el contrato que había firmado para 'Diamantes para la eternidad', pero conviene destacar que estaba cifrado en unos 50.000 dólares. Mucho menos de lo que acabó recibiendo Connery.
En Espinof | Todos los actores de James Bond ordenados de peor a mejor
Ver 3 comentarios
3 comentarios
vasilia1
John Gavin: Sam Loomis en Psicosis
Pero lo que siempre me sorprendio de el no fue su carrera como actor, sino su carrera politica.
Gavin fue asesor cultural de la Organización de Estados Americanos de 1961 a 1965, labor que combino con su presidencia del Sindicato de Actores, y luego, paso a ser embajador en Mexico.
Pero lo interesante es que mientras fue Presidente del Sindicato, le toco lidiar con Jane Fonda y su lucha contra Vietnam, que le causo a Jane mas de algun conflicto con otros actores. Gavin, que no era del lado de Jane, puso un freno a quienes estaban contra el activismo de Jane.
Ademas, y ojo, mientras Gavin estuvo en Mexico, le toco lidiar con loa problemas del tráfico de armas, drogas e inmigrantes por Centroamérica, ligados sobre todo a lo que luego se conocio el caso Iran-Contras.
Asi que Gavin pudo ser un buen 007... lastima que fuera gringo.
astoroth
Pues daba muy bien el perfil. Y de los Bond era el más atlético. Cosas de Hollywood.
juangiovacchini
Señores de Amazon, es el momento ideal para hacer una película de transición antes de iniciar una nueva saga con un nuevo actor. Y el protagonista de ese Bond crepuscular no puede ser otro que el señor Pierce Brosnan. Bond sale del retiro para una última misión sin nada que perder. Eso es algo que me gustaría ver.