Dito Montiel, director de 'A guide to recognizing your saints', y que se encontraba presentando su película en el pasado Festival de cine de Gijón, comentaba acertadamente lo siguiente en la rueda de prensa:
Yo creo que vivimos un buen momento: antes podías pasarte la vida esperando un contrato por parte de los estudios, pero ahora, puedes montar tu película en un ordenador. Si ninguna compañía creyese en ti, podrías colgar tu película en Internet.
¿Por qué me hago eco de estas palabras? Verdades como puños, para desazón de la industria. También es cierto que podemos encontrarnos productos de cualquier calidad, pero los cineastas no deberían depender de nadie para al menos dar a conocer sus trabajos.
En este sentido, y aprovechando el tirón actual de la películas de piratas, gracias a Johnny Deep y a la Disney, cinco estudiantes franceses de cine de animación, se han animado a realizar 'Pyrats', cortometraje sobre piratas con su particular humor negro.
No se trata de una maravilla, pero sin Internet no lo hubieramos conocido. Además de poder ser el gérmen para una buena serie de animación.
En Blogdecine | Leo Bridle, usando la animación clásica en los tiempos de Internet Más información | Blog de Pyrats