He de reconocerlo, estaba convencido que iba a ser Cuatro la cadena en abierto que iba a adquirir los derechos de estas dos series, me pegaban mucho con el estilo de la cadena y es la que suele estar al quite en los últimos éxitos. Claramente estaba equivocado, porque ha sido Antena 3 la que ha comprado los derechos de 'Glee' y 'Modern Family', además de 'The Cleveland Show', serie spin-off de 'Padre de Familia'.
La cadena de San Sebastián de los Reyes lo ha comunicado hoy haciendo gala de las nominaciones a los Globos de Oro que ha recibido 'Glee' y la calificación, en mi opinión incorrecta, de 'Modern Family' como mejor comedia de la década.
Aún no se sabe cuando va a estrenar Antena 3 las dos series, aunque es previsible que lo haga para primavera. Ni tampoco en qué formato ni en que cadena, ya que es bien sabido que Antena 3 no tiene demasiado aprecio por la ficción internacional debido a los pocos éxitos que le ha dado, por lo que es posible que alguna pueda quedar relegada a sus canales de TDT
Sinceramente creo que deberían darle una oportunidad en prime-time a las dos series, ya que son producciones para toda la familia y que pueden funcionar muy bien. Eso si, el doblaje que le puedan poner tanto a 'Modern Family' como a 'Glee' y sus canciones me dan mucho, pero que mucho miedo.
En ¡Vaya Tele! | Glee, Modern Family en FOX
Ver 30 comentarios
30 comentarios
ochom
Estrenaran Glee en algun prime de antena 3 y terminaran emitiéndola en Neox y las otras dos las pondran en megatrix.
A mi no me extraña que paren a antena 3, como mucho habria podido dudar con La sexta, pero este año cuatro se ha quedado con las series de Disney
Mr. Payton
Lo que más ganas tengo de descubrir es dónde van a ir a parar estas series... porque es verdad q A3 con las series internacionales lo único q sabe hacer en condiciones es cargárselas... Deberían preguntarle a Cuatroº en qué lugar de la parrilla ponerlas y después descontar el tiempo q dura el Hormiguero para q la espera fuera menos insufrible...
Adriii
Sinceramente no veo ninguna de las dos en antena 3. De hecho, Glee no es una serie que pegue en ningún canal en abierto.. A lo mejor en Cuatroº emparejada con fama o algo así.. pero ni siquiera eso. Modern Family a lo mejor tiene más cabida, pero la veo más relegada tipo a las comedias que suele poner La 2 a la hora de cenar (bueno, que solía... porque como ahora eliminarán toda producción americana de sus parillas).
Barramaji
Hombre lo de la VO subtitulada es completamente factible, en la TDT las series estadounidenses pueden verse en su versión original y añadir los subtitulos, así que el que lo desee puede hacerlo.
El principal problema de la TDT de A3 (de neox, porque a nova no le acabo de coger el punto) es la publicidad sincronizada, que depende del canal principal y que en una serie en neox puede cortar una frase a mitad, cortar durante 8 minutos a 1 del final del capitulo... un despropósito que se puede asimilar en series repuestas, pero para estrenos... creo que A3 debería revisar esa fórmula que le quita mucha calidad
Fisher & Diaz
No sé por qué os quejáis del doblaje de Emmett en QAF, si en la VO tiene el mismo tono amanerado. Y Cam de Modern Family también lo tiene.
Fisher & Diaz
Exacto, ese acento es buscado. De hecho me parece perfecto que lo reproduzcan en el doblaje, como deberían hacer con Dexter, por ejemplo.
VaRyAmO
Hombre, el target de Glee creo que se ajusta un poco más al target adolescente que últimamente tiene A3 con El Internado y Física o Química, entre otras, aunque en Cuatro supongo que tampoco hubiese estado mal. Ya veremos qué tal le va, qué horario le ponen y si una serie musical puede triunfar en nuestro país o se irá a pique después del primer episodio, que aquí nunca se sabe. Creo que si le dan una buena promoción poniendo de vez en cuando algún clip de alguna canción muy conocida quizás consigan algo.
¿Dejarán el título como Glee??
x_rose_tyler_x
¿Glee en Antena 3? Hmmm...
x_rose_tyler_x
No estoy yo muy contenta con que Glee se vaya a Antena 3. O bueno, si la emitiesen los sábados antes de la película o algo así, quizás... pero no lo creo. Además claro de la pésima promoción que le hará Antena 3 (el cast hará la típica presentación en la Gran Vía, me puedo imaginar, y luego ya si ven que les funciona les harán volver mil veces...) y ese tipo de cosas. No lo sé, no lo sé.
(Además el doblaje me asusta y lo difícil que es traducir ya de por sí el término "glee" también)
brendawalsh
¿Glee en Antena 3? La hemos cagao.
cocolo
miedo me daaaaaaaaaaa
boone
Sigo sin ver factible Glee doblada, las canciones importan mucho,y direís vale se subtitula solo la parte de las canciones y punto, pero el tema es que hay muchas veces que empiezana hablar al ritmo de una canción y sin darte cuenta están cantando la canción.
Me da a mi que Glee va a pasar como Skins que antena 3 compró los derechos de la serie emitió el 1º capitulo en A3 y el resto de capitulos/temporadas en Neox.
x_rose_tyler_x
david, Merlin estaba a esa hora y no le fue nada mal. No es una serie juvenil del todo, pero es que Glee no es una serie juvenil del todo tampoco. Es más bien familiar.
delicious
No se si alegrarme o cabrearme... Por una parte me pegan bastante en Antena 3 y creo que en Neox (que os donde acabaran) las van a tratar bien. Por otra... emm quizas estas series podrian tener un gran existo en nuestra pais y depende mucho de que decidan hacer los directivos de antena 3,si darlas una oportunidad en primetime o que...
Sinceramente me alegro de que no haya acabado en cuatro. Las series que le dan audiencia las trata mas o menos pero el resto a la madrugada asique...
trebor
El único futuro que tienen estas series es en Cuatroº (de vez en cuando hay suerte y la audiencia les respalda) o en Neox (nada de A3), así que bueno, me parece bien.
En T5 habrían acabado en la TDT y maltratadas (donde andan melrose place y el resto de series que empezaron cuando la remodelación de la7?? Llegue a ver la serie esa de los asesinatos cuyo nombre no recuerdo ahora en late night! siendo una cadena de TDT!!!), en TVE las series juveniles no se comen un rosco y en la6ª igual, sólo les funcionan las procedimentales cansinas (y sino que se lo digan a ComoConocíAVuestraMadre, Reaper, Greek, Entourage...)
leodyn
Yo la verdad es que creo que las pondrán directamente en Neox y me alegro, considero que el canal trata muy bien las series que emite y, dado que el apagón está ya cerca y neox es de los canales de TDT ya más populares me parece una buena opción.
En cierto momento también pensé en la sexta para comprarlas, pero me alegro de que no haya sido porque creo que habrían terminado relegadas a la madrugada como la mayoría y, veo más potencial a las tardes de Neox.
Y estoy de acuerdo con la preocupación respecto a los doblajes, me da mucho miedo!!
ddiez2012
Me uno a la preocupacion general por el doblaje de Glee.
Porque de emitir en VO sub ni hablamos no?
ragnarokdetv
Glee,al principio no pensaba ni verla,pero e leido unas criticas muy buenas y dicen que para nada es un hig school musical,que no tiene nada que ver y que es mas adulta,eso sin comentar los numeros musicales que segun dicen se salen....pero de momento se queda en eso en "dicen",les dare una oportunidad a ambas,eso si nada de a3....descargadas y sin publicidad y a mi ritmo o como mucho por fox que seguro la emiten antes y la respetan mas.
jjgd
El único futuro que les veia a estas series en abierto era en La Sexta, pero bueno en Neox al menos no te la van a quitar o relegar a las tantas de la madrugada.
david__dr
Las canciones nunca las doblan, asi que no entiendo tu sufrimiento, pues mira Glee posiblemente la estrenen en Neox y despues en antena3 y bien me parece ya que Neox me gusta mas que la propia antena 3y el caracter juvenil que tiene pega mucho con Glee...ya veremos lo que hacen
david__dr
x_rose_tyler_x] Glee un sabado en el Acces? se nos va la olla? xD un sabado es el peor dia para una serie juvenil
sune
Preferia que cuatro o la sexta maltrataran estas series y no antena 3...
188829
estrenan el lunes en neox! ya iba tocando... saludos
PiliHalliwell
Las canciones de Glee no creo que se doblen ya que son canciones conocidas y entran en juego los derechos de autor y la consiguiente venta de la BSO
vero31
Yo también preferiría que pusieran Glee en V.O. Con la manía de doblar TODO en este país se cargan un montón de series. Yo al principio era reacia a ver pelis y series en V.O. y ahora ya no quiero verlas dobladas!pierden un montón!
leoo
Me uno al miedo colectivo con la versión doblada de ambas series...con la traducción del título y todo lo demás. En concreto me "preocupa" el doblaje de los personajes homosexuales (si alguien ha visto Sexo en Nueva York, sabrá de lo q hablo) q posiblemente les pondrán las voces mas plumosas, histriónicas y desquiciantes que encuentren. O del director del colegio de Glee con el típico acentillo hindú...no sé, no me entusiasma la idea del doblaje.
Juanka Campos
Estoy de acuerdo con el comentario 12. En el doblaje español se tiende mucho a amanerar excesivamente las voces de los personajes homosexuales (Véase Emmet en Queer as Folk, o Lafayette en True Blood), una pena, pero es así.
No quiero que Glee se emita en España, y muchísimo menos en Antena 3. No quiero que la doblen, y muchísimo menos que traduzcan el término Glee.
kikerasmo
ke rara mucho prometer con la tdt variedad de canales en abierto y luego pasa lo que pasa. Era mejor con solo seis cadenas, era mas facil cambiar de canal.
adolfodlvega
Hola! Yo soy de México y la verdad es estupendo GLEE el doblaje muy bien pero a mi siempre me gustan mas en el lenguaje original, lastima que con ustedes no va a salir en FOX aqui en México sale en FOX yo pensaba también que iba hacer como high school musicl pero nada que ver es una serie pero mas verdadera y mas adulta las canciones ni se diga super buenas me encantan en el lenguaje original (ingles) se las recomiendo 100% aqui en México la promocionaron 3 meses antes con el primer episodio que era promocionar y canciones como Don't Stop Believing veanla. Saludos!
manganxet
Antena3 es capaz de modificar los capítulos y meter algún modem USB de Movistar en el portatil de Rachel