Todo ha cambiado con la 'One Piece' de Netflix y MANGA Plus se ha convertido en el nuevo filón para explotar los live actions de anime

Antes de aprobar un posible live action de un manga, los editores tienen el ojo puesto en el público internacional

One Piece Netflix Jpg
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las plataformas de streaming y las webs de lectura han hecho que disfrutar del manga y el anime de manera legal sea cada vez más fácil. Tenemos un mogollón de películas y series nuevas cada temporada en Crunchyroll o Netflix, y gracias a plataformas como MANGA Plus también podemos leer los nuevos capítulos de nuestras series favoritas casi según se publican en Japón.

Esta accesibilidad ha hecho que cada vez se tenga más en cuenta al público internacional y los editores no solo vayan con el ojo puesto en los fans japoneses. Y después de la serie de 'One Piece' de Netflix, ahora más que nunca.

Ya no estamos solo en Japón

'One Piece' ha planteado un precedente histórico con los live actions de anime al ser la primera gran adaptación de Hollywood en conseguir un éxito mundial. 'One Piece' cuenta con un reparto internacional y diverso, y ha conseguido encontrar un equilibrio entre el tono del anime y el de una serie de acción real de manual. Así que la veda se ha abierto y ya hay en marcha otros remakes, como el de 'Boku no Hero Academia'.

Los editores ahora se toman mucho más en serio el mercado internacional, y también empiezan a mirar con otros ojos las posibles adaptaciones a acción real realizadas fuera de Japón.

Segun explicó Yuta Momiyama, el editor jefe de Shonen Jump+, la importancia de MANGA Plus para elegir qué series merecen una adaptación en acción real se ha disparado. Especialmente porque en las negociaciones con productores extranjeros sobre posibles adaptaciones, MANGA Plus resultó ser el medio por el que la gran mayoría habían conocido la obra original. No un anime existente, o haber visto el manga en una librería, si no directamente la web de manga.

"El otro día pude hablar con un veterano a cargo de las adaptaciones internacionales en acción real. Y en estos últimos años ha habido un incremento de negociaciones con países extranjeros para hacer adaptaciones como 'One Piece'. Y cuando preguntábamos cómo habían descubierto esa serie, muchos nos decían que gracias a MANGA Plus".
Kagurabachi

Momiyama también reveló que algunas negociaciones y conversaciones sobre posibles adaptaciones internacionales han surgido incluso antes de que el manga de turno tenga un anime o de que se haya lanzado su primer volumen recopilatorio. Directamente en fases muy tempranas de publicación.

El editor también valoró la labor de MANGA Plus para acercar el manga a los lectores internacionales gracias a las traducciones oficiales. Y, desde luego, MANGA Plus también a ayudado a darle bombo a series nuevas como 'Kagurabachi', que a pesar de que ha ido cayendo en popularidad en la revista física de Shonen Jump, se mantiene dentro del Top 10 de mangas más leídos en la web.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio