'One Piece' ya es una institución en la revista Shonen Jump y lleva en publicación casi ininterrumpida desde 1997. De vez en cuando Eiichiro Oda se toma algún descanso (aunque parece que casi, casi tienen que obligarle) y ahora tan solo publica tres capítulos al mes en vez de cuatro para descansar y poder preparar mejor la saga final del manga... Pero esta semana nos ha pegado una sorpresa anunciando un hiato de cuatro semanas.
Toca puesta a punto
Esta semana se publicará el capítulo 1086 del manga, que podremos leer el próximo domingo a través de Manga Plus, pero tenemos que ir mentalizándonos de que después vendrá un pequeño parón en la historia.
La razón es una que Oda había ido dejando de lado durante un tiempo pero a la que finalmente ha decidido poner remedio: se opera de astigmatismo y sus ojos necesitarán un tiempo de descanso para reponerse.
"Voy a someterme a cirugía para corregir mi astigmatismo porque estaba interfiriendo con mi trabajo", ha explicado Oda en un mensaje a sus fans. "Llevo hablando de esto con el editor jefe de la Shonen Jump desde el año pasado y me tomaré cuatro semanas de descanso. ¡Podré lanzar rayos con los ojos!"
Así que este parón en principio durará hasta el próximo 10 de julio, para que Oda pueda recuperarse tranquilamente de la operación y e ir trabajando en los siguientes capítulos. Julio va a ser un mes bastante intenso en cuanto a 'One Piece', porque además de que nos acercamos al culmen del Arco de Wano también se celebraran varios eventos centrados en el manga, el anime y puede que incluso en la serie de Netflix... Así que mejor que Oda coja fuerzas y se tome un merecido descanso mientras aún puede.
En Espinof | Qué son las Frutas del Diablo y cuántos tipos diferentes podemos encontrar
Ver 3 comentarios