Hace unas semanas hubo algunas filtraciones un poco confusas que apuntaban a que el final de 'Black Clover' estaba al caer y a más de un fan igual le dio un ataquito pensando en las tramas que quedaban por cerrar.
Resulta que sí que ha habido un final en la revista Shonen Jump, pero no significa que tengamos que despedirnos ya de Asta para siempre, si no que el manga de Yuki Tabata cambia de formato, y tiene mucho sentido con los problemas de salud de su autor.
Cerrando arcos y etapas
Es cierto que el arco final de 'Black Clover' acaba de empezar, pero todavía no se sabe con seguridad cuándo terminará del todo. Lo que sí que es cierto es que el manga ha cerrado una etapa muy importante de su historia al cambiar de revista, ya que se ha despedido de la Shonen Jump semanal en la que se viene publicando desde febrero de 2015... Que mira que ha llovido.
Su nuevo hogar será la revista Jump GIGA, también de Shueisha, y vendrá con un nuevo cambio de formato bastante importante: habrá un capítulo nuevo una vez cada cuatro meses. La revista tiene este formato estacional y se publica por cuatrimestres, así que no tendremos más páginas de 'Black Clover' hasta diciembre de 2023.
"Según ha continuado 'Black Clover', me he dado cuenta de que he tenido muchas dificultades con el calendario semanal de hacer manga. Después de múltiples conversaciones con el departamento editorial, se ha decidido que me mudaré con la serie a Jump Giga", ha explicado Tabata.
"Sé que esta decisión tan repentina puede chocar a muchos de mis lectores, y lo siento mucho por no poder ser capaz de terminar la serie en la Weekly Shonen Jump. Pero creo que en GIGA seré capaz de terminar la serie de una manera que funcione mejor para mi actual ritmo de dibujo y sea mucho mejor para mi salud".
Aunque este año ha sido buenísimo para 'Black Clover' con el estreno de su película, el manga ha sufrido varios reveses y hiatos por la salud de su autor. Se ve que esta ha sido una de las mayores preocupaciones a la hora de reformular el formato de la serie, y por eso se ha decidido acomodar el ritmo de publicación a Tabata antes de que la salud le pegue un mal revés y terminemos con un caso como el de Yoshihiro Togashi o, peor todavía, como el de Kentaro Miura.
"Todavía hay mucho que quiero dibujar, y que debo dibujar. Así que por favor, esperadlo con ganas", aseguró el mangaka. "Daré lo mejor de mi para concluir 'Black Clover' de la manera más satisfactoria posible. Sé que os estoy haciendo esperar un poco, pero prometo regresar a GIGA en invierno con una forma más poderosa, así que por favor sed pacientes para leer la siguiente aventura de Asta."
En Espinof | Las mejores series de anime de 2023... por ahora
Ver 1 comentarios