Se hizo de rogar, pero el mes pasado por fin pudimos ver 'Dragon Ball Super: Super Hero' en los cines, y además recuperando a los actores de voz de la serie de anime. La película ha sido un retorno a los elementos clásicos de 'Dragon Ball' pero tampoco han faltado las novedades, y por primera vez en mucho tiempo Piccolo ha tenido sus momentos para brillar.
Específicamente, por fin ha recibido una transformación muy poderosa que le da un nuevo aspecto y también ha multiplicado sus poderes.
Orange is the new Green
Junto con Gohan, Piccolo es el absoluto protagonista de 'Dragon Ball Super: Super Hero', y para poder derrotar a la nueva Red Ribbon Army tiene que ponerse las pilas y termina ejecutando una nueva transformación.
Piccolo es capaz de desbloquear su nueva forma, primero por sus orígenes en Namek, y también porque consigue reunir las bolas de dragón y formular un deseo. Este consiste en poder liberar su poder oculto para potenciar sus habilidades, y así surge su nuevo aspecto de Orange Piccolo, que le vuelve de color naranja con los ojos rojos y también le da una fuerza increíble.
En 'Dragon Ball' hemos visto todo tipo de transformaciones, pero según Akira Toriyama la de Piccolo terminó siendo así precisamente porque el personaje no tiene pelo y no había demasiados elementos de su diseño con los que jugar.
"Como no tiene pelo, no se puede modificar con la transformación, así que le hice mucho más robusto y le di el color naranja para distinguirlo mejor de su forma original", explicó el mangaka en una entrevista. "A pesar de esto, a veces es complicado diferenciarlo de su forma normal."
Además de explicar un poco mejor cómo surgió la transformación de Piccolo, Toriyama también confirmó que Piccolo por fin se había puesto al nivel de Goku y Vegeta.
"Quizás debería haberlo exagerado más, pero personalmente me encanta que haya ganado un poder con el que puede rivalizar con el de Goku y los demás. El nombre de Orange Piccolo es típico de él, porque no tiene muy buen gusto poniendo nombres".
'Dragon Ball Super: Super Hero' ha marcado la primera vez que vemos a Orange Piccolo, y al manga todavía le quedan algunos eventos por delante para poder alcanzar del todo a la película. Así que por ahora habrá que ser pacientes hasta que podamos ver de nuevo a Piccolo explotando al máximo su nueva transformación.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
lacedemonio
Resumen: infantil, infantil, infantil e infantil. Adoro Dragonball pero o eres un niño o un fan hiper tóxico que se traga lo que sea. No.
Es una peli de tenerla de fondo haciendo otra cosa y gracias. La peor en muchísimo tiempo.
ku21
Goku dios (pelo rojo) Goku SSJ dios (Pelo azul) Freezer Gold (Color dorado) Goku Black (Copia de Goku) Goku Rosé (pelo rosa) Goku ultra instinto (pelo blanco) Vegeta Ultra ego (pelo violeta) Gohan bestia (pelo gris) Piccolo orange (color naranja) Cell Max (Color rojo) Freezer Black (color negro)
Por dios, que alguien le diga a Toriyama y Toyotaro que se curren las transformaciones, que cambiando solo colores dan una sensacion de pereza y desidia… En este momento hasta GT es mejor que Super
xxxtentacion
y asi mientras avanza la trama se va inventando mas colores, para que esforzarse?
Antonio
Yamcha al nivel de Goku en próximas películas, si no al tiempo.
Pero bueno, que estas chorradas tampoco es que sea nuevas. Recuerdo a Ten Shin Han parando a Célula, miles de veces por encima de su poder, con el Kikoho.
cruz.1023
Me gusta que por fin se le haya dado a Picoro más protagonismo, lo que no me gusta es que ahora de repente todos suban el nivel, varios escalones de golpe. Androide 17 casi al mismo nivel del Goku de Bu solo porque si, Freezer que había sido eliminado fácilmente con un SSJ1 ahora es mucho más fuerte que un SSJ3 sin ninguna explicación, y el maestro Roshi y Krilin dando la talla en el torneo del poder. Se han pasado por el forro su propia lógica. Me quedo de lejos con GT que con esta nueva etapa, al menos en GT eran más coherentes dejando atrás a todos los secundarios porque su nivel de pelea ya se había quedado atrás, prefiero eso en lugar de "levearlos" tanto.