La bomba de Oppenheimer inspiró una de las tramas más destructivas de 'Naruto'. Cómo Masashi Kishimoto honró a las víctimas de la tragedia nuclear con un detalle muy conmovedor del anime

La bomba de Oppenheimer inspiró una de las tramas más destructivas de 'Naruto'. Cómo Masashi Kishimoto honró a las víctimas de la tragedia nuclear con un detalle muy conmovedor del anime

Las bombas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki inspiraron en cierta manera el rasgo característico del clan Hy?ga en el anime

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Hinata Hyoga

Para muchos este está siendo el verano de 'Barbenheimer', aunque obviamente en Japón las bromas no han hecho demasiado gracia. De hecho, 'Oppenheimer' todavía no tiene fecha de estreno en el país, y obviamente la tragedia causada por el lanzamiento de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki es un tema que sigue muy presente todavía en Japón.

El trauma colectivo ha sido explorando un grandísimo número de obras de literatura, cine, y anime. Y aunque de entrada parezca que no tienen ninguna relación, la bomba de Oppenheimer incluso llegó a inspirar a Masashi Kishimoto en ciertos momentos durante la creación de 'Naruto'.

El cataclismo definitivo

De entrada el mundo de 'Naruto' no se parece mucho al Japón ni de los años 40 ni al de ahora, originalmente pareciendo más una especie de Japón feudal fantástico. Así que igual las bombas nucleares no encajaban del todo, pero en 'Naruto: Shippuden' hay una trama que amenaza con un cataclismo similar.

Pain, el líder los Akatsuki, anteriormente era un huérfano llamado Nagato que soñaba con traer la paz al mundo de los ninjas. Así que su plan definitivo consistía en utilizar a las Bestias con Cola para crear el arma más poderosa del mundo.Su idea era que la existencia de un arma capaz de crear un cataclismo sería suficiente para disuadir a cualquier nación de empezar otro conflicto y, al igual que hizo Estados Unidos lanzando las bombas nucleares, obligar a un país en guerra a rendirse.

Pain En Naruto Shippuden

Para dejar todavía más claras las similitudes con la bomba diseñada por Oppenheimer, Kishimoto mostró el potencial del arma de Pain dándole poderes con los que podía manipular la gravedad. Y así, con su "Shinra Tensei", Pain creó una onda de choque masiva con la que dejó la villa de Konoha reducida a un cráter... porque una imagen vale más que mil palabras.


Aunque la verdad es que Kishimoto ya hizo referencia a la bomba atómica mucho antes de la aparición de Pain y los Akatsuki: directamente con la introducción del clan Hyūga.

Hinata Hyuga

La mayor característica física de esta familia es el color blanquecino de sus ojos, que el creador de 'Naruto' inspiró en las víctimas de la bomba atómica que se quedaron ciegas (o nacieron ciegas) por la radiación.

Según Kishimoto, por eso dio a los Hyūga la mejor vista de toda la serie y su Byakugan, la habilidad de poder ver a miles de kilómetros de distancia e incluso detrás de objetos, con un pequeño homenaje para honrar a todos los que perdieron la visión.

En Espinof | Los mejores animes de los últimos años y dónde se pueden ver en streaming

Comentarios cerrados
Inicio