La serie de de Amazon Prime Video 'La lista final' (The Terminal List, 2022), con Chris Pratt, que salió en julio con críticas terribles, ha demostrado, sin embargo, ser un gran éxito entre los espectadores con 1.600 millones de minutos vistos en su primera semana. La serie se basa en un libro escrito por el ex Navy SEAL Jack Carr, quien es productor ejecutivo de la serie y recientemente comentó a Fox News que la crítica se cebó con su trabajo simplemente porque "no hay cosas woke", sosteniendo que la serie no está impulsada políticamente ni "promueve" las agendas de los críticos.
"Ven una bandera o a alguien hábil con las armas y les molesta"
Carr tuvo un problema particular con el crítico de The Daily Beast Nick Schager, quien calificó la serie como una "fantasía de venganza derechista desquiciada". Variety también criticó la serie, llamándola un "proyecto de vanidad militar para un Chris Pratt sin carisma":
“No mencionamos derecha, izquierda, conservador, liberal, ninguna de esas cosas se menciona. The Daily Beast, en particular, su reseña fue bastante vehemente. Pero, es que ven una bandera estadounidense y se molestan. O ven a alguien que es competente con las armas y tiene una cierta mentalidad y responsabiliza a los que están en el poder por sus acciones y, simplemente, se les va un poco la olla”.
Comentábamos en nuestra crítica que el autor del libro decía en su promoción que la tibia recepción tiene que ver con el clima político actual y cómo está afectando al entretenimiento, lo que de alguna manera reconocía que su producto tiene una fuerte carga ideológica, por mucho más escondida e intuible que sea. Pero en todo caso, su carga es mucho mas ligera que la de algunos productos de los 80 de acción salidos de EE.UU.

Tal como lo ve Carr, los críticos odian 'La lista final' porque evita su agenda afín:
"No hay nada 'woke' o 'antiwoke' del que se incluye ahora, y solo porque no lo hay, entonces se percibe, al menos por parte de los críticos, como que no promueve su agenda, por lo que lo van a odiar. No la hicimos para los críticos. Lo que es importante para mí y para Chris Pratt fue que hicimos algo que hablaría con los miembros de las fuerzas armadas que bajaron el rango en los últimos 20 años para que pudieran sentarse y decir: 'Estos chicos se esforzaron e hicieron un trabajo que me habla a mí'”.
Ver 72 comentarios
72 comentarios
perdidos
¿Una peli de un hombre blanco hetero en busca de venganza? Fascista. Pero fascista, fascista. Y machista.
Si fuera una mujer, un latino, un afroamericano... reventando hombres blancos heteros, pues seria la hostia.
Un hombre blanco hetero solo puede pedir perdón por existir.
Pero vamos, un hombre blanco hetero reventando peña por pura y simple venganza, es una peli fascista.
davidcabreragalindo
Brutal y muy recomendable. Un soplo de aire fresco entre tanto activismo de corrección política.
🖕🏻
Deseando leer el post por aquí “ Creo que odiar 'la lista final' porque el protagonista sea hombre blanco hetero es ridículo y demuestra que no has entendido nada”
Por cierto, la serie es mucho mejor que la tan defendida película.
celsiuss
La voy a ver por el simple hecho que no obedece a la agenda progre que está arruinando el mundo .
coup85
La serie es más que mediocre, un refrito de cosas mil veces vistas con una actuación bastante mejorable de Pratt y un guión lleno de agujeros y cosas forzadísimas.
Es evidente que con estas declaraciones solo buscan generan polémica tratando de atraer al cazurro medio al que le interesan estas cosas.
guilleknight
La he visto y me a gustado mucho. También es cierto que los críticos le están haciendo la guerra. Llegué a leer críticas que din ninguna vergüenza la destrozaban por no apoyar su ideología y conciderar a la serie en la vereda opuesta a sus creencias. Muy triste que las series y películas se apoyen por ideología, sino cómo explicar que la serie de Resident Evil tenga un puntaje mucho más alto de los críticos pero no de la gente, quienes le dan un puntaje altísimo a La Lista Terminal.
RT46
La serie en si no vale gran cosa. Con una peli de hora y media ya sobraba. Cuando la terminas de ver es como si Fuqua hubiese estirado el chicle de el Tirador o Equalizer. Bueno con el tirador lo hizo y se le fue la pinza con varias temporadas.
Poco woke, si, pero mucha propaganda militar a lo Teniente O'Neil. No me extrañaría que tras verla en las sugerencias de Amazon apareciese un link para alistarse en los marines, como cuando al salir de los cines tras ver Rambo colocaban una oficina móvil de reclutamiento.
dekerivers
Bueno, todos sabemos que hay sesgos en los críticos y en cierta cinefilia.
A veces no es simplemente que sea de derechas sino que no es lo suficientemente "moderno o hipster".
Hay series como Yellowstone o Bosch, que no tienen malas críticas pero que estan "fuera de la conversación" porque se dirigen a un público que no tiene twitter.
Y la Lista final, que encima es una serie "de acción", género maldito donde los haya, ya no tiene ni una oportunidad.
halleck
La serie está entretenida, la fotografía es un poco cansina, en esos tonos grises y azules deprimentes, es reiterativa con la narración y la trama avanza un poco a trompicones. También es algo tramposa con lo de las alucinaciones y demás pero bueno, se deja ver, la acción no es disparatada, tiene tensión, en fin, junto a reacher y Ryan, un buen trío de series de acción.
Por otro lado igual que me toca las narices que cuando se critique a Disney y demás se le eche la culpa al fandom tóxico y machirulo, en lugar de contraargumentar, tampoco me parece de recibo hablar de wokismo cuando te critican sin poner encima de la mesa el por qué discrepas. Saquemos la ideología del debate salvo que sea una causa argumentable de bajada de calidad de un producto.
Estilicon
Serie genial, de lo mejor del año. Todos los personajes me parece que están bien, ¿quería algún negro o semita o Hindú más? Pues que empiecen por meterlo en el ejército norteamericano o poblando el medio centro Yankee y luego lo ponen en las series.
Demux_11
Cuando en un medio salen con estupideces ideologicas superficiales para amar o odiar algo, ese es el punto donde a esos "criticos" ya no se les puede fiar.
Usuario desactivado
Le echaremos un ojo, a ver si es verdad que está tan bien.
ronaldneira
No se ustedes pero esta serie tiene el síndrome de The Grey Man: Hacen mucho ruido por ella pero al final se siente que ya he visto esa película o serie antes pero mucho mejor... Es decir: Genérica.
mrwesborland86
lo mismito que cuando salió la elizabeth banks a decir que los angeles de charlie era un fracaso porque la gente no aceptaba una película tan feminista. Top Gun se estrenó hace bien poco sin ningún problema. Supongo que decir que tu producto no es bueno es muy difícil
AnG-L
Y a mí que me da pereza verla.
predpresa
La serie de Resident Evil es una patraña infecta, The terminal list, con sus defectos, le da mil vueltas. Es un puro divertimento que para sí ya quisiera Resident Evil. Cómo se nota cuando, en el caso de Terminal list, el autor hace las cosas con amor a lo que él quiere mostrar, y no en Resident Evil donde se nota que ninguno de los que han hecho la serie han jugado nunca a sus videojuegos. Qué despropósito de serie.
draxdrilox
Se extrañaban una serie que no fuera un PANFLETO POLÍTICO sino simplemente una BUENA HISTORIA
spinete
Visto lo visto, me la apunto. Aunque ya la tenía fichada después de haber leído ya algunos buenos comentarios que para nada tenían que ver con lo político como algunos siempre se empeñan en querer hacer ver. Si luego no me gusta, pues lo diré sin ningún tipo de problema.
Pero el fondo del problema es preocupante. Si no sigues la corriente de moda lo tienes crudo. Por desgracia para muchos, productos como esta serie siguen gustando. Las cifras hablan por sí solas.