El género navideño suele ser el pozo perfecto en el que caen actores de telefilms y alguna que otra vieja gloria. Le pasó a Chad Michael Murray y también a otros iconos de series tan populares como en su momento lo fue 'Aquellos maravillosos años'. ¿Qué fue de Danica McKellar?
¡Qué tiempos aquellos!
Danica Mae McKellar nació en 1975, en La Jolla (California, EE.UU). Se mudó a Los Ángeles a los 8 años para perseguir su carrera como actriz, después de descubrir su pasión en un cursillo de interpretación. Su primer papel fue con 10 años, en un episodio de 'Más allá de los límites de la realidad'.
McKellar tocó techo en su carrera tres años después con su siguiente papel: el de Gwendolyn "Winnie" Cooper en 'Aquellos maravillosos años'. De hecho, la actriz reconoce que su primer beso fue en la serie, con el personaje que interpretaba Fred Savage.
La popular sitcom sobre el día a día de una familia norteamericana se mantuvo en antena entre 1988 y 1993, durante 6 temporadas y 115 episodios. McKellar comenzó con 12 años y acabó la serie con 18.
En más de una ocasión, ha comentado lo difícil que fue para ella hacer el tránsito de actriz infantil a actriz adulta, y es que pasó de ser un icono televisivo de los 80-90 a hacer papeles esporádicos en series de TV y telefilms.
A McKellar la vimos brevemente en episodios sueltos de programas como 'Walker Texas Ranger', 'Vacaciones en el mar: La nueva tripulación', 'El ala oeste de la casa blanca' o 'Cómo conocí a vuestra madre', así como en cortometrajes y películas de bajo presupuesto.
De hecho, decidió no jugárselo todo a su futuro como actriz y no descuidó sus estudios, graduándose summa cum laude en la carrera de Matemáticas en la UCLA. Desde luego, fue un ámbito donde se ha ganado una reputación, ha recibido premios e incluso ha dado su nombre al teorema Charles-McKellar-Winn.
También se prodigó como escritora, habiendo escrito el guion de dos cortometrajes y seis libros de no ficción centrados en las matemáticas, e los que anima a estudiantes (en especial a chicas de instituto) a adentrarse en el mundo de los números.
Pese a ser una personalidad destacable en esos dos ámbitos, McKellar nunca abandonó del todo el audiovisual, donde destaca su papel como actriz de doblaje en videojuegos y series de animación como 'La joven Liga de la Justicia', 'DC Super Hero Girls' o 'Phineas & Ferb'. También ha participado en programas de TV, como 'Domino Masters' o 'Dancing with the stars'.
Desde hace ya unos años, la actriz fichó por Hallmark y prácticamente todo lo que hace son películas de TV navideñas, como 'The Winter Palace', 'Tú, yo y los árboles de Navidad', 'La Navidad de la columnista', 'Coming home for Christmas' y un larguísimo etcétera.
Una trayectoria bastante inesperada, aunque quizá no tanto como la referencia que nos hizo recordarla recientemente: en la película 'Puñales por la espalda' ('Knives Out') de Rian Johnson, los personajes la citaban como protagonista de una película ficticia (claramente inspirada en alguna de sus películas de misterios de Hallmark). A McKellar le hizo tanta gracia que se lo agradeció a Johnson mandándole un cuchillo con el nombre de la falsa cinta inscrito.
En Espinof | 27 series de los 90 tan malas que no las vería de nuevo ni aunque hicieran un remake
Ver 1 comentarios