Cuando se anunció 'Deadpool y Lobezno', no fuimos pocos los que pensamos que, en una película plagada de cameos multiversales donde todo es posible, veríamos sí o sí a Iron Man. Sin embargo, por mucho que se le mencione en la película, nunca tenemos a Tony Stark una última vez. Hay un motivo para ello: Robert Downey Jr. rechazó el papel... Y según lo que sabemos ahora, el motivo es obvio, ¿no?
Ojo: Pequeños, minúsculos spoilers de 'Deadpool y Lobezno'. A estas alturas probablemente la hayas visto, pero por si acaso, que no se diga.
Si me queréis, iron
Efectivamente, Ryan Reynolds y su equipo escribieron un cameo del actor en la escena donde Deadpool viaja al universo 616 para hablar con Happy Hogan, según han confesado Rhett Reese y Paul Wernick, los coguionistas, en IndieWire: "Ryan Reynolds escribió la escena con ambos, esperando que pudiéramos conseguir a Downey. Pero también quería a Favreau, porque son un buen combo, así que estaban en la escena juntos".
El gran obstáculo que se encontraron eran los planes de Marvel para Downey Jr., una bomba que tenían reservada para soltar en la Comic-Con: el actor regresará como el Doctor Muerte (Victor Von Doom) en las dos próximas películas de 'Vengadores'. Reese y Wernick comentan esta coincidencia:
"Tras bambalinas, no sabíamos lo del Doctor Muerte. Y no había manera de que fuera a hacer ambas películas. Luego dijimos: 'Oh, Downey no va a decir que no a Ryan Reynolds, ¿verdad? Nadie dice que no a Ryan Reynolds'. Y Ryan metió presión. Escribimos escenas, Downey las leyó, pero lo que no sabíamos era todo esto del Doctor Muerte."
De hecho, ambos afirman que fue el único que rechazó el cameo: "Mira, nos habría encantado tener a Downey. Pero al mismo tiempo creo que Marvel tenía esta carta debajo de la manga. ¿Tenerle como Tony Stark? ¿Sabiendo que el Doctor Muerte iba a venir justo después? No tiene sentido". De haber aceptado, la escena podría haber sido incluso más grande.
"No se lo hemos dicho a nadie, pero había una versión de esa escena que ni siquiera escribimos, pero sí pensamos, que tenía a todos los Vengadores en la habitación. Wade era rechazado y entonces se metía con todos ellos de la manera que solo Deadpool puede hacer. Se iba a volver loco y básicamente atacaba a cada uno de ellos de una manera muy malvada. Y Peter casualmente cogería el martillo de Thor de fondo. Ese era el chiste. Originalmente, Peter le acompañaba. Nunca hubo páginas de guion, pero era la idea de la escena. Recuerdo hablar de que iba a intentar que el Capitán América dijera palabras malsonantes."
Ver 2 comentarios