Cesáreo Estébanez ha fallecido esta mañana en Alcalá de Guadaira (Sevilla) con 77 años tras toda una vida dedicada a la actuación en teatro, cine y televisión. El actor, castellano de nacimiento y alcalareño de adopción, fue uno de los grandes secundarios del cine y la televisión española.
Estoy seguro que toda una generación tenemos la frase "¡Para dentro, Romerales!" grabada en nuestro cerebro. Un gag recurrente en la mítica 'Farmacia de Guardia' cuando la apoteca recibía la visita del policía al que daba vida Estébanez junto su compañera de patrulla María Garralón. Este papel le valió el premio de la Unión de Actores.
Una triste coincidencia hace que, a mediados de este año tuviéramos que despedir también a Antonio Mercero, creador de 'Farmacia de Guardia' y de muchas series más.
Aunque su papel de agente Romerales es, probablemente, el que le valió el amor del gran público, durante los 90 y la década siguiente pudimos disfrutarle en grandes papeles como el Trampas de 'Menudo es mi padre' o Cesáreo en 'Escenas de Matrimonio'. En total, más de ochenta producciones distintas a las que se suman una decena de obras de teatro, donde comenzó.
Descanse en Paz.