"Johnny siempre prioriza buenas relaciones laborales con el elenco y el equipo, y esta narración difiere mucho de la memoria de otras personas en el set en ese momento". Con esta frase, parte de un comunicado enviado a Deadline por parte de un representante, Johnny Depp ha roto su silencio sobre las acusaciones de abuso verbal que ha recibido por parte de Lola Glaudini, su compañera de reparto en la cinta 'Blow', estrenada en 2001.
Otro día en la oficina
El pasado 30 de enero, durante un episodio del podcast Powerful Truth Angels, la actriz explicó la desagradable situación que vivió en set en su primer día de rodaje. Glaudini, que no había conocido a Depp con anterioridad, recibió la orden de reírse por parte del director Ted Demme mientras el actor entonaba un monólogo. Cuando cumplió con el deseo del realizador, se desató el caos.
"Escucho la señal, y me río, suelto una carcajada o algo así. Cuando cortan, Johnny Depp se acerca a mí, me apunta con el dedo en la cara y me dice: '¿Quién cojones te crees que eres? ¿Quién cojones te crees que eres? Calla la puta boca. Estoy aquí, y estoy tratando de decir mis putas frases y tú distrayéndome. Idiota de los cojones. ¿Ahora ya no es tan divertido? ¿Ahora puedes callarte? ¿Ahora puedes cerrar la puta boca? Lo callada que estás ahora, así es como te quedas'.
Esta fue mi primera película de estudio, solo había hecho películas independientes hasta el momento. Y tengo al actor al que he idolatrado, con quien estoy tan emocionada de trabajar, gritándome en la cara. Lo único que pasaba por mi cabeza era: 'No llores, no llores, no llores'".
Más tarde, Depp se aproximó a Glaudini para dar lo que la intérprete describe como una "disculpa no disculpa".
"Él dijo: 'Sabes, antes estaba realmente metido en mi cabeza y metido en mi personaje, estoy haciendo este acento de Boston, y me está jodiendo bien. Así que estoy un poco tenso y eso. Así que solo quería asegurarme de que estamos bien y tal'.
Sólo le miré, y pensé: '¿De qué estás hablando? Por supuesto, ¿de qué estás hablando? Todo está bien'. Porque pensé... mi padre me dijo: 'No dejes que te vean sudar'. Así que eso fue todo".
Lola Glaudini, conocida por su papel como Elle Greenaway en 'Mentes criminales', aseguró que Demme, que falleció en 2002, no se disculpó con ella, haciéndola sentir "totalmente abandonada". "Cuando terminamos, era como una paria. Nadie quería hablar conmigo, porque era la perra a la que él atacó".
En Espinof:
Ver 5 comentarios