Vivimos en tiempos en los que los grandes estudios continúan empeñándose en mostrar su vis más rimbombante e hinchada incluso cuando tratan de brindar entretenimientos sin complejos. Películas de tres horas con infinidad de subtramas, subtextos metidos con calzador, personajes más intensitos de lo que deberían... el horror.
Conducción colérica
Pero, en medio de este panorama, aún quedan cineastas sin miedo a atraer a actores de renombre a proyectos con una clara voluntad lúdica y sin ningún tipo de vergüenza a mostrar su verdadero rostro, y uno de los mejores casos recientes es el de la divertidísima 'Salvaje' que protagonizó un Russell Crowe totalmente desmadrado a las órdenes de Derrick Borte.
En ella, el cineasta alemán propone un intenso juego del gato y el ratón a las cuatro ruedas a medio camino entre 'El diablo sobre ruedas' de Steven Spielberg y 'Un día de furia' de Joel Schumacher que parte de una sencilla premisa: una mujer le toca las narices al hombre equivocado en el momento equivocado mientras conduce. El pan de cada día en una gran ciudad y en un mundo en el que la crispación se masca a pie de calle día sí y día también.
Este planteamiento abre paso a 90 minutos —¡Sí, dura hora y media!— con un delicioso espíritu de serie B en los que un Crowe literalmente gigantesco da vida a un villano tan desquiciado y pasado de rosca como el largometraje que encabeza. Un ejercicio violento, en constante crescendo en el que los disparates y las animaladas varias, que no parecen tener fin, son directamente proporcionales a la falta de seso del conjunto.
Pero esto último, lejos de ser algo negativo, es la guinda en un pastel que, de saborear con buena voluntad, es posible que te haga reír y aplaudir con complicidad mientras te regala un rato de entretenimiento puro y sin concesiones. Si quieres comprobarlo de primera mano, puedes verla esta noche a las 22:00h en Tele 5.
En Espinof | Las mejores películas de acción y thrillers de 2023
Ver 6 comentarios