Ahora que pronto se va a estrenar una de esas innecesarias segundas partes, 'Instinto Básico 2', donde Sharon Stone intentará volver a estar a la altura de su magnífica Catherine Tramell en la magistral película de Verhoeven, se me han venido a la cabeza algunas de las mujeres más significativas que han poblado el maravilloso mundo del Cine Negro. Ahí os dejo algunas de mis favoritas, sin ningún orden en concreto, y mezclando las que eran mujeres fatales, con alguna que no, pero que tiene su lugar de honor en dicho género.
Barbara Stanwyck en 'Perdición', indudablemente una obra maestra de Billy Wilder, y un modelo a seguir por muchas mujeres
Jane Greer en 'Retorno al Pasado', otra obra maestra de Jacques Tourneur. ¿Se puede ser más mala?
Gene Tierney en 'Laura', una de las mejores películas de la Historia. El personaje femenino aquí no es malvado, pero es el más fascinante de cuantos ha habido.
Jean Simmons en 'Cara de Angel', otra del genial Otto Preminger, y otro ejemplo de maldad.
Rita Hayworth en 'La Dama de Shangai', donde Orson Welles era capaz de todo por una mujer.
Gloria Grahame en 'Los Sobornados', la mujer con más morbo de la historia. Lo que le hace Lee Marvin es inolvidablemente demencial.
Sharon Stone en 'Instinto Básico', ¿cuántos hemos soñado con el polvo del siglo, aún a riesgo de que debajo de la cama hubiera un picahielos?
Sí, ya sé que me faltan muchas, pero dejo que seais vosotros los que aporten los nombres.