Fui el primero en echarme a temblar cuando la compra de Fox por parte de Disney, licencias incluidas, se llevó al bueno de Deadpool a la Casa del ratón. Cuando se dio luz verde a 'Deadpool y Lobezno' fuimos muchos los que temimos que su contenido pasado de rosca, su sentido del humor salvaje y sus altas dosis de violencia —al menos para los estándares superheróicos— se terminarían quedando por el camino, pero el nuevo tráiler de la película ha terminado de disipar cualquier duda que podía quedar al respecto.
Una R como una catedral
Sí, 'Deadpool 3' va a tener una calificación R como una catedral a juzgar por la retahila de animaladas que el avance, que podéis ver sobre estas líneas, ha concentrado en sus dos minutos y medio de duración a ritmo de Madonna y cargados de no pocos guiños al Universo Cinematográfico de Marvel que se ha desmoronado en pleno caos multiversal, eje central de la aventura de Wade Wilson y compañía.
Los detalles sobre el argumento oficial de la película continúan dosificándose con cuentagotas, pero si algo llama la atención es que su director, Shawn Levy, ha explicado que aunque esta sea la tercera película del antihéroe, no la ve como una 'Deadpool 3' al uso, jugando en su propia liga.
"Me sentía privilegiado haciendo la historia de 'Deadpool y Lobezno' porque estamos hablando de dos de las estrellas de cine más importantes en sus papeles más icónicos. Además me dio una oportunidad. Es la tercera película de Deadpool, pero no es 'Deadpool 3'. Es una cosa diferente. Y no intenta copiar nada de las dos primeras películas. Fueron increíbles, pero esta es una aventura a dos manos.
Sea como fuere, el tráiler deja claro que el espíritu de sus dos predecesoras permanece casi intacto a falta de saber si su inclusión el en MCU le pasará la típica factura heredada de la narrativa compartida a gran escala. Para salir de dudas podremos ver el regreso de Ryan Reynolds y Hugh Jackman como los mutantes titulares, a quienes acompañarán Emma Corrin y Morena Baccarin —entre otros— el próximo 25 de julio.
En Espinof:
Ver 13 comentarios