Ayer pudimos ver los primeros (y horrendos) carteles y hoy ya tenemos la oportunidad de echar un vistazo al tráiler de 'Exodus: Dioses y Reyes' ('Exodus: Gods and Kings', 2014), la nueva película de Ridley Scott después de regresar a la saga Alien para dejarnos la entretenida 'Prometheus' (2012).
Christian Bale, Joel Edgerton, Sigourney Weaver, Aaron Paul, John Turturro, María Valverde y Ben Kingsley encabezan el llamativo reparto de este drama épico basado en el relato bíblico de Moisés. El héroe que liberó a los esclavos hebreos de la tiranía del faraón Ramsés II, guiándolos lejos de Egipto y sus diez plagas mortales, hacia la Tierra Prometida. Steven Zaillian, Bill Collage y Adam Cooper firman el guion que ha dirigido Scott.
Por el director, por los actores, por tratarse de una superproducción que merece verse en una sala de cine, por la inevitable polémica asociada a la Biblia (recordemos la que se montó cuando Darren Aronofsky adaptó la historia del arca de Noé) y claro, por haberse rodado parcialmente en España, sin duda estamos ante uno de los estrenos más esperados del año. 'Exodus: Dioses y reyes' llegará a la cartelera española el 4 de diciembre.
PD: Para animar el fuego, Ridley Scott ha dicho que la religión es la mayor fuente de mal que existe. "Se destruyen unos a otros en nombre de su divinidad personal. Y lo irónico es que, por definición, probablemente todos trabajan para el mismo Dios".
Ver 42 comentarios
42 comentarios
luissss
El tráiler con más rimmel de la historia del cine.
sylar
Brillante estrategia comercial por parte de la Fox. Lanzan el cartel mas cutre de la historia, al dia siguiente meten un trailer de verguenza ajena y hype por los suelos.
Luego se estrena, todos quedan sorprendidos porque en realidad es buena, funciona el boca a boca, bale repite oscar, Scott tambien lo gana, firman para otras 6 peliculas más (la septima sería en realidad la segunda parte de la sexta, pero ya nos lo explicarán) y el Papa Francisco hinca la rodilla para reconocer que todo fue tal como sale en la pelicula, abrumado por la belleza excelsa a la que está asistiendo.
Genios
charliereixach
"Prometheus" entretenida, sí, y "Pancho" una obra maestra del séptimo arte.
Montana
Pues a mi me parece que va a ser maliña :/
calick
Esto ya se hizo con "El Príncipe de Egipto". Vale que era en dibujos y tal, pero a día de hoy sigue siendo espectacular.
eirian
Yo estoy esperando a la escena del Mar Rojo, como no llegue al nivel del Príncipe de Egipto (Ese instante es pura épica concentrada y Dios en todo su esplendor) es para matarlos.
loinevitable
INCREIBLE!!! Pinta muy bien. Scott y Bale juntos, es de obligado visionado
charliereixach
Que alguien me explique qué hace sonando el "Belfast child" en el trailer.
vasilia
Lo siento, pero despues del poster y del trailer, Pompeya ya no se me antoja tan bodrio. Adoro a Bale, estoy de acuerdo con Scott sobre la religion, pero no se que Biblia habra leido Scott para "basar" su pelicula. Este Moises se me antoja, por lo poco del trailer, mas parecido a Josue que a Moises, y para eso mejor haber hecho la historia de Josue y la caida de Jerico.
juancarlos.naranjoja
Comentar que la Banda sonora la compone nuestro Alberto Iglesias..!!
gunzalobill
Pues me esperaba algo de aspecto un poco más clásico y menos digital, pero sigo teniendo fe.
Julius Caesar
Bueno Stalin, Pol Pot, Mao no eran dioses (aunque parecieran para sus seguidores) pero bien que hicieron genocidios casi "bíblicos"
loula2
La verdad es que Noé no me entusiasmó mucho, pero por Scott siempre apuesto. El reparto es muy atractivo y el espectáculo merecerá la pena. Tengo curiosidad por verla, espero no tener que arrepentirme luego....
kiwi.
Después del pecado (ver póster si alguien no lo ha visto), llega la redención. Buen tráiler, menos mal.
brokenmachine86
Otra gran producción de Ridley Scott, y como tal es para mi algo muy interesante y que me llama a verla si o si en el cine. Aunque ya nos tenga acostumbrado a los fiascos, pienso seguir dándole una oportunidad para redimirse.
Además, siempre me gustó el cine de fantasía ;D
JohnnyBeGoode
A Scott le habrán salido un par de pelis buenas por casualidad, porque vamos, este tío es un saco de incoherencias...
PD: Que alguien le diga al señor este cuanto tienen que sufrir chinos, vietnamitas, sudamericanos y africanos para que el y su cartera estén tan rellenos, y que después me vuelva a contar lo del mayor mal de la humanidad.
ma_gen
Pues se ve espectacular, yo a pesar de las críticas, siempre voy al cine a ver las películas de Ridley, ahora encima trabaja con C. Bale, con más motivos, la música me ha gustado bastante y me alegra saber que es made in Spain.
neovallense
Hay que verla.
naleh
Dudo del rigor histórico del bigote de Bale.
No en serio, ¿algún historiador amable que nos confirme si por entonces se recortaban el bigote? Gracias.
j8t
Un trailer mediocre, pero que deja ver buenos efectos especiales (me encantaria ver cuando el mar rojo se abre, seria fantastico en una pantalla de cine) Esperemos que no nos defraude porque por historia, el Exodo de los judios en egipto es una historia riquisima.
buenmuchacho
espero que sea mejor que esa que hizo Bale con el gemelo maldito de Mccounaghey.
rencka
La verdad yo no la esperaba ni este año ni en ninguno y me ha tomado por sorpresa en todos los sentidos.
east101
No sé si es puro hype o se espera una película buena. El trailer pinta muy bien, la BSO espectacular.
Las declaraciones de Scott hacen que me caiga todavía mejor.
ej7
Cuando supe de la película no me interesó para nada, cuando leí esta nota tampoco me interesó demasiado pero al leer la "PD" me dieron ganas de verla, jeje
biohazardd
Se ve malisima, y se nota que no va a seguir ni un poquito la historia original de la biblia. Lo peor de todo es que ese Moisés tiene más pinta de Romano que de Egipcio, parece una escena sacada de 300. Seguramente va a ser otra bazofia como la de Noé. Una decepción, podrían hacer algo muy bueno.
yosemite
Si no me ha engañado la vista, el estreno es el 24 de Diciembre, no el 4.
mcfly84
pinta de marilla coño
arnold117
ridley ya me ha decepcionado varias veces, pero, siempre vuelvo a caer y las veo jaja y nuevamente caeré :), me agrado la música y el trailer en general
ulivedu
Y seguimos con los egipcios caucásicos....madre mia......
Señores de Hollywood...la palabra lo dice, Egipcian===gipsies