Desde que Akira Toriyama empezó a publicar 'Dragon Ball', la historia y sus protagonistas dieron muchas vueltas. Porque de pasar a ser un manga de comedia y artes marciales, la cosa se fue complicando hasta convertirse en una historia con muchísima acción y llena de temas cósmicos y de ciencia ficción con invasores espaciales.
Sin miedo a cortar por lo sano
El que más cambió fue Goku, al que literalmente hemos visto crecer a lo largo de la serie e incluso convertirse en abuelo. Y por el camino perdió uno de sus rasgos originales más distintivos: su cola de mono.
La razón, como tantos otras decisiones artísticas de Toriyama como el color del pelo de los Super Saiyans o la destrucción de los escenarios, fue completamente práctica. Vamos, que dibujarle la cola de mono a Goku en cada viñeta era un coñazo supremo.
Y es que originalmente Goku y 'Dragon Ball' estaban mucho más influenciados por Viaje al Oeste y la cola de mono era uno de los rasgos más significativos del diseño de personaje del protagonista. Pero realmente era un detalle que, aparte de su transformación en mono gigante, no aportaba demasiado a la historia, por lo que Toriyama decidió eliminarla por completo.
"En los primeros bocetos de Goku era un mono de verdad. Mi editor me dijo que sin la cola perdería su rasgo más significativo, así que al final se la puse", dijo Toriyama en una entrevista, como explican nuestros compañeros de Vida Extra. "Cada vez que dibujaba esa cola añadida a posteriori terminaba siendo un engorro tremendo, por eso todo el rato pensaba en alguna escena en la que se la pudiera cortar".

Así que a lo largo de las primeras etapas, Toriyama se las ingenió para cortarle la cola a Goku en varias ocasiones. Y lo consiguió definitivamente con una excusa dentro de 'Dragon Ball', cuando Kami le cortó la cola para poder restaurar la luna. Aunque luego Toriyama se metió en otro marrón cuando decidió darle cola a Gohan, Vegeta, Raditz y otros Saiyans, aunque con estos tuvo menos miramientos y se libró rápido del engorro sin mirar atrás.
En Espinof | Antes de arrasar del todo con 'Dragon Ball', a Akira Toriyama casi le cancelaron su primer gran manga
Ver 9 comentarios
9 comentarios
suta
"Dibujarle la cola de mono a Goku en cada viñeta era un coñazo supremo" -> Estaría genial no usar lenguaje sexista en un artículo, se te quitan las ganas de seguir leyendo.,
shadowjuan
La excusa argumental fue que una vez el saiyan sobrepasaba el nivel de poder de un ohzaru ya no la necesitaba y no crecía más. Aun así, la usó argumentalmente para varias situaciones en la historia. Y el SSJ4 la recupera. Nunca se fue del todo. Sería curioso ver un SSJ4 mirando la luna.
Usuario desactivado
Si, ya sabemos que el maestro era vago