Podemos estar más o menos de acuerdo con la estrategia de contenidos de Telecinco, pero una cosa está clara: sabe qué darle a su público. Mediaset estrenó el pasado 21 de marzo 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva', una serie documental más programa tertulia que repasa la vida y los sufrimientos de Rocío Carrasco, la hija de Rocío Jurado.
La expectación fue tal que ese primer programa, con las dos primeras entregas, congregó a 1 de cada 3 personas que veían la televisión en ese momento: un rotundo 33,2% de cuota de pantalla y 3,7 millones de espectadores.
Ayer el éxito se repitió y aun con el pequeño rebote de audiencias típico de los segundos episodios ha continuado siendo líder indiscutible del domingo con sus 3,1 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 27,4%. Más de medio millón respecto a su competencia directa (la turca 'Mi hija').
Trece episodios
Y, si todo sigue como lo planificado, nos quedan unas cuantas semanas de documental, ya que serán un total de trece episodios (cada uno con el título de una canción de Rocío Jurado) que se emitirán de dos en dos en sucesivos domingos.
- 0. Como las alas al viento
- 1. Como una ola
- 2. Se nos rompió el amor
- 3. Ese hombre
- 4. Muera el amor
- 5. A que no te vas
- 6. Quién te crees tú
- 7. Algo se me fue contigo
- 8. Miedo
- 9. Todo se derrumbó dentro de mí
- 10. Vibro
- 11. Dejándonos la piel
- 12. Punto de partida
Esto nos llevaría hasta el domingo 2 de mayo, salvo que haya otros planes por parte de la cadena. Pero ¿cómo ver 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'? Pues hay principalmente dos métodos:
Por un lado es seguir la emisión semanal en Telecinco, los domingos a las 22:00. Hay que avisar que son unas cuatro horas largas de programa, publicidad incluida, y que el espacio suele terminar ya de madrugada.
Si no podéis seguir el programa en directo, podéis hacerlo a través de Mitele, tanto en su modalidad gratuita con anuncios como en su opción PLUS (por 4 euros al mes). Ahí os encontraréis con dos opciones: ver el programa completo o directamente la parte documental sin los interludios y debate con el clan 'Sálvame'. Cada capítulo dura en torno a los 50 minutos, lo que se hace mucho más llevadero.
Ver 19 comentarios