Viendo las promociones que había estado emitiendo Telecinco de Réplica ya era posible intuir el sentido del programa pero el estreno de anoche confirmó los peores augurios. Réplica se alimenta sobre todo de duplicar los contenidos de Telecinco y de reproducir los momentos más conocidos de algunos personajes del corazón. Carlos Latre repite el experimento de Latrelevisión y aunque está algo mejor, yo creo que sigue sin llegar al aprobado.
Las imitaciones están bien, lo que no termina de gustarme es la estructura del programa y los guiones que conlleva. Réplica parte de una imagen real para reproducirla casi al milímetro en una imitación. Desde mi punto de vista, el programa es demasiado fiel a la realidad en ese sentido y, en lugar de partir de lo real para hacer una verdadera parodia, se quedan en la superficie del asunto y el resultado es aburrido.
¿Son necesarias las imágenes reales de lo que se va a imitar? Yo creo que no. De hecho, los momentos escogidos ya hemos podido verlos en Sé lo que hicisteis..., por ejemplo, o en la propia cadena por esa costumbre que tienen de dar eco a unos programas en otros. El momento de Ana Obregón en La Noria o la final de Supervivientes son ejemplos claros. Por si no teníamos bastante con lo real, ahora además tenemos las réplicas que poco aportan al tema y que, con un contenido crítico nulo, redundan en un humor algo facilón.
En Réplica, además, tienen un bar en el que se descontextualiza a los personajes y que permite verlos actuar fuera de los vídeos. El parecido con Polònia debe ser pura coincidencia. La presencia de un entrevistado y de su réplica tampoco es demasiado original y si encima, como han hecho esta semana, invitan a Joselito, el gag pierde toda credibilidad e impacto porque el personaje no es más que otro asalariado de la cadena.
Con Réplica han conseguido fabricar un zapping de Telecinco, con un humor que, más que blanco, yo diría que es como el agua: incoloro, inodoro e insípido. Tenía esperanzas de que el programa pudiese contener algo de mala leche pero para nada, ni por asomo. Las bromas son sencillas, no hay caricaturas y que la calidad de las imitaciones sea aceptable no resulta suficiente. En Réplica sólo encontramos autocomplacencia en dosis elevadas.
Imagen | Telecinco En ¡Vaya Tele! | Carlos Latre vuelve a Telecinco con programa propio
Ver 11 comentarios
11 comentarios
coquik
Muy malo, propio de una tele local queriendo parodiar programas de t5. Personajes mal caracterizados y quitando algunas imitaciones (que funcionarían en la radio), el resto eran un quiero y no puedo. Algunos sketches todavía hubieran tenido algo de gracia si hubiera relación con la actualidad pero ya habían caducado: Tomate, Pantoja, Supervivientes…
Otro pufo del Terrat. Menos mal que Chiki Chiki ha sido un pelotazo que si no menuda hilera de fracasos.
nonamed
Coincido plenamente con mi admirado sloth.
manzanamordida
El ritmo del programa lo ví muuuuy lento. En los primeros anuncios lo cambié por otra cosa…
Pienso que sí. Sobran las imágenes reales y los invitados. Y un poco más de dinamismo, con más cortes al estilo Homozapping…
Latre sabe hacer reír… pero le falta eso, algo de vidilla…
sloth
Latre ha demostrado que de colaborador o en grupo cumple. Pero es incapaz con el peso de un programa y mira que le han dado oportunidades. Bah el programa me aburrió. Por otro lado ninguna cadena va a criticarse desde dentro, vamos ni sé lo que hicisteis se atreve a alzar la voz contra la sexta (lo hizo en el semanal pero entonces eran otros tiempos)
snakestopero
Que buen articulo amigo!
Ayer lo vi y pense exactamente lo mismo que tu.
Es que la verdad, despues de ver Polonia cada Jueves, este programa se queda muyyy chiquitin. (aparte de que le copia demasiadas cosas).
Eso si, los imitadores eran muy buenos, sobretodo una chica que hacia de la Alcayde y de AR, lo clavaba.
Kiba
Me recordo mucho a homozapping pero estos cojiean el programa y se hacian su propia parodia y se montaban sus historias que poco tenian que ver con la realidad.
Como dice el articulo se ciñen demasiado a la realidad. Aunque algunos momentos fueron buenos, en resumen les ha quedado un homozapping soso.
pepe
menos mal ke no lo vi! y menos mal ke ni pense en verlo
variable
Una mierda. Precisamente en lo que fallan es en la imitación… demasiado perfecta, con ausencia total de parodia.
Los imitadores de homo zapping posiblemente imitaban peor, pero su nivel de mala leche (no importaba que imitasen a programas de la cadena, o de la competencia) era bestial y cachondísimo. Latre sólo, no tiene ni puñetera gracia.
Daver
Lo que más me jode es que usaran la palabra Replicante. Si Roy Batty levantara cabeza…
d.
sergio_alonso
La diferencia con Homozapping más que la calidad es que ellos no necesitaban poner las imágenes reales.
La ventaja que tiene Latre es que imita muy bien. No hace falta que nos anuncie a quién está imitando para darnos cuenta. La desventaja es que es más imitador que humorista.
cyberfrancis
Ya nadie se acuerda de "Al ataque" de Alfonso Arús? :(