Hay alguien en Telecinco ahora mismo tirándose de los pelos sin entender lo que ha podido pasar con su plan perfecto para ir sustituyendo 'Sálvame' de forma paulatina por otro contenido. Primero lo intentaron con la segunda parte de 'Pasión de gavilanes', que no interesó a nadie. Después, trataron de convertir en un éxito 'Café con aroma de mujer' sin darse cuenta de que ya lo era... en Netflix. Esto ha sido la crónica de una muerte anunciada.
Café con aroma a fracaso
Después de anunciar su emisión durante meses, Telecinco ha demostrado que no entiende nada de la televisión moderna y ha intentado hacer que la telenovela de William Levy triunfe en audiencias como si no llevara un año en el top 10 de Netflix. El resultado ha sido el esperado: no le ha interesado, literalmente, a nadie.
La media de audiencia de 'Café con aroma de mujer' se ha situado alrededor del 6,8%, un resultado aún más pobre que el que conseguía 'Sálvame' frente a la estrella inamovible, 'Pasapalabra'. Después, decidieron darle una segunda oportunidad a las seis de la mañana, pero tampoco interesó a nadie a esa hora (y mira que la competencia no es feroz precisamente).
Finalmente, en este morir lento y después de dos semanas y media de descalabro, la cadena la ha llevado a languidecer a Divinity, donde se emitirá hoy a partir de las 19.45. Esta muerte a cámara lenta de un tipo de hacer televisión está siendo fascinante a todos los niveles, sobre todo porque la propia cadena se niega a admitir que tiene un problema y que acercarse a él haciendo el doble de lo mismo de siempre no está funcionando. Veremos en qué acaba el asunto, pero mal lo tienen para volver a conquistar a todos los que se han ido.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
nipur
Las telenovelas solo funciona en Sudamérica y Centroamérica, tanto en Streaming como en las TV's locales. Siempre en las primeras posiciones de los más visto en Netflix está una telenovela.
ambrosio0lopez
Creo que los que se dedican a buscar las razones de este tipo de fracasos no atinan una, por eso no atinan...
Cada vez más la gente ya no quiere este tipo de programación basura, cotilleos, amores pastelosos irreales, telediarios de malas noticias fabricadas, miserias más miserias y entre medias, la típica programación de los mundos de yupi para irse al otro extremo emocional y terminar de cortocircuitar la mente, solo hay que ver quién financia y subvenciona la tvs "privadas y públicas"
Usuario desactivado
Pretender hacer TV de hace 20 años en 2022 casi 23.
pavlotsky
Si simplemente tomaran ejemplos de antiguas cadenas de otros países, por ejemplo la BBC, que tiene sus luces y sus sombras pero son mas luces que lo otro. Lo que sucede es que a menos hasta el año pasado, en UK, el gobierno subvencionó mucho en ficciones y documentales, incluso en noticias de calidad; sin embargo aqui, parece que no importara.
Eso también denota una subestimación del espectador e incluso una necesidad de mantener en la ignorancia y el retraso a una gran cantidad de gente apostada frente a la TV, simplemente por sumar audiencias sin pensar en el tipo contenido. O peor aún, deben creer que lo tienen muy bien pensado... y el fallo es de la audiencia...
netmejias
Que pruebe Telecinco a hacer producción propia nacional, El principe y otras series eran bastante buenas.
El abandono en post de la mierda tiene su precio, hay muchísima gente que le gusta la telebasura.
nombrenodisponible
Y de todas maneras quieren sacar más adaptaciones de realitys.