Triste noticia leo hoy sobre la fama, aunque todas las que leo sobre ese mismo hecho no suelen ser buenas. La fama parece implicar posturas opuestas, radicales, igual se está en una cumbre que al día siguiente te hundes en la miseria. No diferencia entre personas y menos aún todas las personas son capaces de establecer una línea antes de cruzar la fama. Y eso precisamente es lo que le ha pasado a uno de los personajes más famosos y peculiares de la televisión de este país: el “pozí”. Al parecer vive en la ruína, sin dinero y como un vagabundo.
A este personaje lo recordamos por sus apariciones estelares en ‘Crónicas Marcianas’ y más tarde fue uno de los personajes estrella del programa de Jesús Quintero, hoy los ‘Ratones Coloraos’. Por sus apariciones recibió grandes cantidades de dinero. Dinero que hoy en día acusan de que su representante parece haber robado, consecuencia de que él viva hoy como un vagabundo en condiciones casi infrahumanas como ha mostrado ‘Sálvame’. Es una lástima ver cómo un país entero se mofó de un personaje como este, que pese a estar representado se hizo “rico” y hoy en día está en la miseria. Es el precio de la fama rápida. Una fama que genera inconmensurables beneficios duraderos para el que la crea y bastantes problemas camuflados a largo plazo para el que la padece.
Recordando casos que aún son exitosos, no puedo olvidar esta entrada del Guionista Hastiado en la que expone claramente el precio de esta fama rápida aplicada a los jóvenes que entran en ‘Fama’ u ‘OT’, quienes ganan dinero, pero no tanto, cambian su actitud radicalmente con su familia, pierden a sus parejas y a sus amigos más cercanos (no en todas las ocasiones, pero sí en un buen número de ellas) a cambio de un buen puñado de billetes y … la fama. Una fama que puede tornar tu vida a las peores posiciones que imagines en el momento que menos imagines.
Vía | Fórmula TV
Ver 23 comentarios
23 comentarios
maikelnai
Pues que queréis que os diga... ¿pena? Pues no ninguna. Opino que este señor (tenga la enfermedad que tenga) ha ganado durante bastante tiempo un dinero fácil, muy fácil, que ninguno de nosotros podemos ganar. ¿Qué tenía un representante que se lo merendó todo? Bueno, puede ser. Pero eso ya huele a cuerno quemado. Parece la coletilla fácil para justificar lo que casi siempre pasa en este tipo de gente, que se "empachan" de dinero y se dedican a gastarlo a paladas y sin miramientos como si nunca se les fuese a acabar. Realmente, en el caso del "Pozí", parece que es bastante obvio que ya no era un tío adinerado precisamente y que disfrutó su "subidón" a su manera. Ya sea poniéndose "morao" de Don Simón o gastándose todo con una cohorte de amigos chupasangres. Es igual, el tema es que eres lo que eres y eso no lo cambia el dinero. Es más, el dinero ayuda a sacar las verdaderas miserias de la gente que, cuando se ven "adinerados" ya no ocultan sus instintos más soeces y depravados.
A lo que me refiero es que nosotros, el populacho, nos lamentamos de lo mal que le va la vida a gente que no ha sabido gestionar su momento de gloria, un momento que ninguno de nosotros tendremos y que, a lo mejor, tampoco sabríamos aprovechar adecuadamente.
Pero ¿cuántas veces nos hemos lamentado de habernos gastado un dineral en unas cosas u otras y no haberlo aprovechado para, por ejemplo, pagar la letra de un piso? ¿Cuántos de nosotros se lamentan por no haber estudiado más? Todos nos equivocamos y, si pudiésemos, volveríamos atrás y corregiríamos los errores. Pero eso no es factible. Y nadie viene a consolarnos ni a compadecernos porque las vida es así...
Sin embargo a estos mequetrefes que sin merecerlo en absoluto, gracias a la tele-basura y mierdas parecidas, se enriquecen y disfrutan de una vida que nosotros no nos podemos costear, luego, cuando se hunden por su mala gestión, o su baja condición humana, nos lamentamos de su situación... ¿cómo es posible?
ska
Pues por muy mal que me sepa, ¿qué se puede esperar de un hombre que deja que se rían y se aprovechen de él por el precio de una fama cutre? Aunque en el caso de los triunfitos y demás desaparecidos no puedo dejar de esbozar una sonrisa al comprobar lo "incautos" que pueden llegar a ser.
liko13
Mi duda es,¿Como vivía antes de la fama?
Alter
Por un lado, esta claro que este hombre no estaba muy bien de la cabeza, como la mayoria de los frikis que uso Javier Cardenas para lucrarse a base de reirse de ellos.
Ellos cobraban, seguro, pero si les meten un representante y les timan, pues no se enteran. No son gente que esperes puedan manejar su economia con lucidez. Es como darle un monton de dulces a un niño para toda la semana, que no te sorprenda si se los come todos antes de que acabe el lunes.
Por otro lado ¿este hombre no tenia ya edad de jubilacion incluso cuando se hizo tan famoso? Lo que es triste es que cualquier anciano no tenga la asistencia que necesita. Porque este hombre no esta en edad de trabajar, no es que sea un vago ni nada por el estilo y "se lo haya ganado". Es un anciano, con dudosas capacidades mentales y esta pelao. Deberia tener garantizada una vida mas digna.
No me da mas pena que cualquier otro "sintecho", pero si que me da pena que exista gente que se ha forrado a su costa hasta tal punto que el hombre ha quedado deshauciado.
No entiendo los comentarios de ira, como si el hombre hubiera hecho algo malo. Si ha podido ganar dinero, casi sin trabajar, que nosotros no podemos, pues mejor para el. Este hombre no ha hecho daño a nadie. Eso no justifica que ahora se merezca vivir abandonado en la calle como un pordiosero.
Leyre
Realmente, la fama rápida nos mas que una exposición ridícula, hay a quienes funciona y quienes lamentablemente tienen este final. Siempre se pone el caso de los triunfitos, pero realmente siempre hay personajes que buscan dinero rápido (inventando historias en programas de comunicación, o cantando en directo , o dando espectáculo...) que realmente tienen una fama pasajera, las bromas cansan de tanto repetirse y el público quiere una renovación de la plantilla. La fama se esfuma y en casos como este queda la miseria.
Sinceramente, prefiero sufrir trabajando en algo que me gusta aunque cobre poco, que exponerme al público como un hazme reir por una gran cantidad de dinero que solo genera problemas de imagen pública y de gestión económica.
marisaroma
La verdad es que me he quedado impresionada con la noticia. No es que por ser "famoso" me de más pena que el resto de indigentes, lo que me indigna es ver como hay gente capaz de aprovecharse de los demás, ya sea porque tenga una enfermedad mental o bien porque tenga un nivel sociocultural menor, hasta el punto de crear una imagen televisiva del personaje y beneficiarse a su costa, dejándolo en la más pura miseria.
aama-88
He aqui lo que digo
http://foro.putalocura.com/foro/pregunten-torbe/105928-salvemos-pozi-gilipollas.html
dasff
Yo soy el primero que puede entonar el mea-culpa porque soy el primero que si sale cañita brava por la tele lo gozo con un imbecil. Pero es que muchas veces no nos paramos a pensar en la gente que se esta aprovechando de cosas asi. A mi si me da pena, que quereis que os diga.. como miles de personas mas del mundo, eso si :/
Sci-Fi Rino
Yo no es que esté a favor o en contra de nada. A mi esta gente lo que me produce es lástima. Lástima por como se venden por convertirse en chicles de la fama, elementos que el famoseo traga, mastica, saca el sabor y después escupe cuando ya no son mas que algo pastoso sin nada que ofrecer. Y lo que vale para este personaje (pues es lo que son, personajes), vale para los triunfitos, grandes hermanos, supervivientes y demás ralea de la farándula mas casposa (si es que existe la farándula no casposa). O por mentar a la bicha, el anormal profundo de John Cobra, que ya ha trascendido el olimpo del Youtube para ingresar en el batallón de "gilipollas televisivos" que con gusto comandaría el General Cárdenas.
Otro tema es el asco y la repulsión que me producen cadenas de televisión, productores, presentadores y demás chusma que se beneficia de esta gente y luego la usa, reusa y recicla para generar contenidos. Comenzando por ese protoser gafapasta de Jorge Javier Vázquez (que tiene una mano de hostias que ríete de las que reparte un monaguillo en un año) o de otro compañero de cadena, Pedro Picadillo (o Piqueras, como gustéis) al que le gusta la carnaza mas que a un tonto una piruleta y luego va de digno, tal y como pasó ayer con el caso de la agresión a Violeta Santander, cuyo agresor/marido salió bajo fianza de 10.000€ y Piqueras se puso todo digno él mientras que, muy cínicamente, obvió que quizá, parte de esa fianza, se pagó con el dinero que su cadena dió gustosamente a la hija de una hiena de la Santander por ir a La Noria.
Curioso, pero en este tipo de prácticas, solo me viene mi "cadena amiga" a la mente, seguida por el DEC de Apena 3.
maikelnai
No confundamos las cosas...
Yo no digo que no puedan tener una vida digna. De hecho, como muy bien dicen por aquí, el estado debería procurar poner remedio a la gente que lo pasa mal en la calle (aunque hay de todo y muchos que se lo han ganado y lo merecen con creces).
A mi, envidia, me da gente como Rafa Nadal, que además de ser un deportista de talento, famoso y bien valorado está hasta arriba de dinero... y seguramente lo disfruta. Ese sí me da envidia, porque es un tío que vale para lo que hace y le va bien sin tener que dar "la nota" en programillas de poca monta (otra cosa es que el deporte esté sobrevalorado).
Pero un "gualtrapa" que salía en programas dementes haciendo ¿nada?, sólo el "gilipuertas" auténtico, sin ningún tipo de talento... ese no me da envidia, me da bastante repulsión... pero, oye, hay gente para todo, y si al él le va bien, pues mira...
Pero claro, luego llega cuando la cagan. Cuando después de tenerlo todo aflora su verdadera naturaleza y desperdicia una oportunidad que ninguno de nosotros tendrá (gente normal, sin ánimo de hacer el mono en la tele ni de que se rían de él). En ese punto salen a relucir los demagogos que nos lo presentan como una pobre persona para con la que hay que tener una consideración especial... ¡ni de coña! Faltaría más.
Por suerte o por desgracia he conocido a algún que otro vagabundo (soy fotógrafo y a veces les pido permiso para fotografiarlos y eso, a veces, te lleva a una conversación) y es sorprendente ver lo dispares que pueden ser los "sin techo". Hay gente que te deja boquiabierto, que son "lucidísimos", pero que te explican que a ellos esa vida les va bien. La eligen y llevan de lo más natural... otros, sin embargo, son gente que no ha tenido suerte y notas cómo la vida les ha dado palos hasta en el carné de la piscina, y han ido cayendo en un hoyo cada vez más profundo. Otros sólo quieren "Don Simón" por un tubo y ni se entiende lo que dicen. Otros son violentos. Algunos se destapan como gente de muy mala casta y muchos, desgraciadamente, están bastante mal mentalmente... es decir, hay de todo. En ese surtido puedes darte cuenta de que muchos se lo buscan, otros tantos lo eligen, algunos llegan a la mendicidad por mala suerte en la vida y unos están, seguramente, dejados de la mano de dios por sus familias por estar "taraos".
Realmente hay gente muy jodida por ahí que no tienen ningún tipo de oportunidad en la vida y que rezan por tenerla...
El Pozí es algo parecido. Solo que él fue "tocado", si se le puede llamar así, por la fortuna y... no lo aprovecho. Seguramente este tipo me diese lástima antes de ser famoso. Pero una vez te tienden ese cabo que te saca de las aguas turbulentas, si estás dispuesto a hacer lo que te piden, tienes que aprovecharlo. Sí o sí. No te queda otra. Es tu pasaporte para una vida mejor...
¿Y me tiene que dar pena por echarlo todo a perder? Bueno, pues seré mala persona. A mi, personalmente, me gustaría que todo el mundo tuviese su oportunidad. Pero una vez te la sirven en bandeja, a partir de ahí, o te pones las pilas o vuelves a caer en tu propia ineptitud, pero esta vez por mentecato.
¿Cuánta gente hay en prisión por un mal día o una mala decisión? Pues seguramente un montón. ¿Por qué no nos dan pena ellos? ¿Porqué los etiquetamos, directamente, de delincuentes y gente non grata? ¿Acaso no han podido cometer ellos un error?
Pues estos están "a la sombra" por sus malas decisiones. El Pozí está en la mendicidad por lo mismo... Sí, que cada uno aguante su mochuelo, es así de sencillo. Pero hay personas que están "chunguísimas" y no han podido evitarlo, y por esas sí siento lástima, y hay otras que eligen el camino hacia la cueva siempre, dispongan de la oportunidad que dispongan. Allá ellos. Se lo buscan, se lo cocinan y se lo meriendan... ¿empachados de su propia miseria? Pues... ¡salud!
Sivious
El Pozi estaba en la mendicidad mucho antes de que lo encontrara Cardenas, este lo único que hizo fue aprovecharse de su estado (mental y de mendicidad). No os equivoqueis, la fama no lo ha destruido, ya lo estaba de antes.
Preguntad por Barbate.
aama-88
Y torbe pensando en llevarselo a una peli porno
Vease putalocura
buuu
Sinceramente y aunque sea politicamente incorrecto me da absolutamente igual que un tipo que haya decidido ganar dinero permitiendo que todo el mundo se ria de él y gastandoselo todo en lo que le ha dado la gana ahora venga con que se han aprovechado de él y que pobrecito.
Cada uno somos responsables de nuestras acciones si el decidió gastarselo todo tiene que asumir las consecuencias igual que yo asumo las mias. Si decido irme de fiesta y gastarme todo lo que cobro en un fin de semana y no tengo para pagar lo más básico no puedo culpar a nadie.
krlitox
Sinceramente, no me da nada de lastima, todos tenemos lo que elegimos. Estara todo lo mal que quieras pero si no tienes dinero, que haces fumando? con los 3€ del paquete tendria para comer almenos un par de dias... En fin. Yo al que me encuentro muy de vez en cuando es al Mallorquin aqui por Palma, jejeje. Este almenos no parece que este tan mal. Lo dicho, todo esto es una estrategia... PO ZI.
franchete
yo me lo cruce el verano pasado por barbate, iba como un mendigo, cuando lo vi saque la camara de fotos y se me acerco rapidamente para posar, cruce unas palabras con el y me pidio un euro para cafe, le dije que no tenia suelto y se marcho sin rechistar, me dio tanta pena que fui tras el y le di un par de euros, una lastima.
aqui os dejo un pequeño video del encuentro
http://www.youtube.com/watch?v=v6MbMJUMzzE