Como algo casi muerto, como un agonizante moribundo que da sus últimas bocanadas intentando coger algo de aire para decir unas palabras sin sentido. Así se ha despedido ‘Weeds‘ para siempre frente a una audiencia que sólo ha permanecido por mantenerse fiel a sus costumbres. La serie de Showtime estaba muerta mucho antes de este final, probablemente lleva dando vueltas sin sentido desde hace cuatro temporadas, cuando abandonaron Agrestic y a la mayoría de sus personajes secundarios; esto sólo ha sido la confirmación de que la serie no daba más de sí.
La séptima temporada, que culminó el pasado año por estas fechas, tenía toda la pinta de ser la última; ofrecía un final tan cerrado como abierto, medianamente satisfactorio y, lo más importante, prometía un descanso eterno para una serie acabada (ya sabéis lo que dicen de dejar descansar a los muertos). Finalmente Showtime y Lionsgate llegaron a un acuerdo tardío para traer de nuevo a ‘Weeds‘ con una octava temporada, que esta vez sí ha sido la última. Pero ni por ésas se ha salvado.
‘Weeds’, un atisbo de cambio intentando volver al inicio
El intento de ‘Weeds’ por volver a sus orígenes ya se vio el año pasado, cuando recuperaron antiguas tramas y personajes como Heylia (que nunca debió salir de la serie), pero se ha llevado hasta el extremo en esta última temporada en un intento de reconciliación con los más acérrimos fans. Se vio desde el principio, cuando desvelaron que el autor del intento de asesinato de Nancy no fue otro que el hijo de Peter Scottson, el agente de la DEA con el que Nancy se pasó fornicando durante la primera temporada, y que terminó muerto en las alcantarillas.
Un acercamiento que se confirmó finalmente en el último episodio, cuando regresaron a Agrestic (o Regrestic, como se llama ahora) para recuperar el monopolio del negocio de la marihuana, aunque esta vez de forma legal. Pero de poco ha servido, al menos para mí, que simplemente me ha recordado lo genial que era ‘Weeds’ al principio y el sinsentido sin rumbo en el que se convirtió con el paso del tiempo. ¿Cómo es posible que regrese a su ciudad natal y en dos conversaciones sea capaz de convencer a su antiguo socio y al jefe mayor de la mafia para que abandonen su imperio y se apunten al carro de la marihuana legal?
El terreno familiar, de nuevo lo más interesante

Un año más, ‘Weeds’ se salva únicamente por su dinámica familiar, por ese juego que siempre ha mantenido la serie entre Nancy como buena madre y Nancy como egoísta sin escrúpulos. Su relación con Silas ha vuelto a ser uno de los puntos fuertes, regalándonos situaciones y diálogos entre ellos para enmarcar. El resentimiento del rubito por el futuro sin alternativas al que le llevó su madre siempre ha estado patente, y ha vuelto a marcar de nuevo su relación con ella.
Y otro que también se dio cuenta de la espiral de autodestrucción en la que estuvo metido durante los últimos años fue su cuñado, un Andy que nunca pudo ocultar sus sentimientos hacia la mujer de su hermano. Toda la tensión sexual que hemos visto durante estos años (¿recordáis aquella escena en la que Andy bebe la leche materna de sus pechos para aliviarle el dolor?) se resolvió en el penúltimo episodio, con esa escena de sexo en el jardín a la desesperada. Nancy lo hizo para no quedarse sola, Andy para quitarse la espinita. Y sólo un par de trallazos hicieron falta para mandarle lejos durante una buena temporada.
‘Weeds’, un final “sin sal”

Un nuevo salto temporal (¿y ván cuántos?) nos transportaba a la época en la que ‘Weeds’ se despedía para siempre; una serie de años en el futuro donde tendremos unos teléfonos transparentes súper molones y donde Nancy por fin ha podido establecerse en el negocio, esta vez de forma legal. Muchos socios en su empresa, pero nadie de su familia alrededor. Silas huyó en cuanto pudo al reencontrarse con su antiguo y mudo amor, Shane también huyó para crear su propia espiral de autodestrucción, y a su lado sólo quedó el pequeño Stevie, más que decepcionado por las mentiras de su madre.
Un capítulo final dedicado casi exclusivamente a la soledad de Nancy, a enseñarnos su miseria personal después de tantas decisiones erróneas como ha tomado en su vida. ¿Es un final feliz? Ni mucho menos. ¿Es un final triste? Nada más alejado de la realidad. ¿Es el final que esperaba? ¡Ni de coña! ‘Weeds’ ha tenido oportunidades magníficas para despedirse a lo largo de los años. El final de la sexta temporada, con Nancy enfrentándose a la cárcel; o el de la séptima, a punto de recibir un disparo en la cabeza. Pero no, Jenji Kohan prefirió un final agridulce, irreal y poco emocionante.

¿Qué nos queda a los que una vez fuimos fans de la serie? El recuerdo de las 3-4 primeras temporadas y, sobre todo, el orgullo de haber llegado al final. ‘Weeds’ se ha diluido entre giros y más giros de guión, desprendiéndose de su identidad, salpicándolo todo con un poco de sexo y una teta de Nancy de vez en cuando. Por perder han perdido incluso la belleza desnuda de Hunter Parrish, que por contrato estableció que no se le volviera a sacar sin camiseta en la serie. Un cúmulo de despropósitos que despiden a ‘Weeds’ como una de las series que peor ha envejecido; la que otrora fuera uno de los símbolos de Showtime es ahora un símbolo de decadencia, de cómo no hay que hacer las cosas en televisión. Hasta siempre Nancy, no te echaremos de menos.
En ¡Vaya Tele! | ‘Weeds’, ¿el regreso de los “little boxes”?
Ver 21 comentarios
21 comentarios
alwcf
Para mi (y así lo dije aquí hace mucho tiempo en una noticia sobre la serie) Weeds debería haber acabado hace muchos años. Muchos. Sin embargo, yo, sí que la echaré de menos.
mackey
Lo de Weeds las dos últimas temporadas ha rozado lo bochornoso. La sigues viendo por inercia y por respeto a lo que ha sido la serie mientras en realidad agonizas frente al televisor bostezando sin parar y viendo una sucesión de escenas y tramas sin ningún sentido. El remate ha sido una season finale horrorosa, de las peores que recuerdo, con un salto temporal incomprensible y muy mal llevado. Con lo que ha sido esta serie y lo que ha acabado siendo. Menos mal que ya se ha terminado, porque de seguir estoy seguro que seguiría viéndola como un gilipollas...
613955
Vuestra web es un trabajo excelente, me ayuda mucho a la hora de seguir y enterarme de noticias, pero me parece vergonzoso que desde hace unas semanas vuestro cartel de Spoiler viene acompañado de una foto que deja ver cosas que a lo mejor no hemos visto y que nos chafan la guitarra de primeras, como pasó hace unos días con True blood, donde poníais la foto de Tara convertida en vampiro, lo cual ya me ha jodido puesto que voy por la segunda temporada y eso no pasa hasta la cuarta. Espero que toméis cartas en el asunto y dejéis de acompañar los interesantes spoilers con fotografías tan explicitas, al menos en el encabezado, si estuvieran en el desplegable ya es otra cosa. Gracias por vuestro trabajo un saludo.
Noxhine
No puedo evitar coincidir contigo en que Weeds ha tenido una octava que empezó prometiendo y que ha acabado superando su misma decadencia, pero decir que no la echaremos de menos... Hell to the no.
La trama "back to the start" que se planteaba con Timmy se la ventilaron en tres episodios. Meten siete de basurilla insulsa, relleno puro y duro y se marcan un capítulo 100 buenísimo. ¿Por qué no ahorrarse seis de relleno y hacer un Regrestic verosímil?
Murió mojón, pero queda el recuerdo de una serie buena. Y se la echará de menos, porque un verano esperando que Nancy acaba muerta en una acera es mejor que un verano sin Nancy.
Hasta siempre, o hasta el siguiente salto temporal, who knows.
fon_lost
Yo soy muy muy muy #TeamWeeds y el final me pareció maravilloso, la verdad. Que no quita para admitir que la séptima temporada fue la peor de todas, y que tuvo un final que podríamos aceptar como definitivo, pero que no hubiese sido, para mi, del todo satisfactorio. No tenía ni idea de que Parrish pidió no salir shirtless...no negaré que me ha llamado mucho la antención que este año no enseñase nada.
Y sí...yo sí echaré de menos a Nancy y su sonrisa.
nigromante
A mi lo cierto es que me parece una serie bastante decente hasta la temporada 6 incluida, de hecho el final de aquella temporada me parece el mejor final para la serie (El plan C). Y aquella te porada me encantó, una especie de road trip que definia muy bien las vueltas que estaba dando la serie, pero desde mi punto de vista, les salió una buena temporada con gancho que reconcilió a muchos con la serie después del bajón de la quinta (a pesar del finalaza que tuvo esta). Han decidido que agonizase y han habido dos temporadas más, desde mi punto de vista, infumables. Dos temporadas que he seguido por inercia y que a veces deseaba que los capítulos terminases ya. O los veía a los pocos días de que saliesen. Y eso de acabar cada capítulo con algo muy impactante también, salvo excepciones lo fueron perdiendo. Es decir, efecto Weeds, nada de nada.
keikoo
Llevaba muchos días esperando vuestra crítica de la serie y la verdad es que me ha decepcionado un poco. Como dicen por aquí, es cierto que las últimas temporadas no se pueden comparar con las 4 primeras, de guión trepidante y personajes excelentes. Sin embargo, a mí sí me ha gustado el final. Ya que la serie no acabó cuando tenía que acabar, por lo menos el último capítulo la ha dejado cerrada. Me sumo a los que echaremos de menos a Nancy y sus locas historias.
Por cierto, el antiguo amor de Silas era sordo, no mudo. ;)
charliemr
Pues a mi el final me pareció correcto. La escena final muy simple pero muy efectiva y nostálgica.
Solo las 3 primeras temporadas me parecen lo suficientemente buenas y esta ultima ha sido un rollo soporífero que no aportó mucho que digamos.
Sobre Nancy.. Ahora que sus hijos están fuera, Doug llegó a la cumbre de la locura, Andy se ha forjado su propio camino y ellase ha alejado por fin del mundo de la droga no le queda mas que dejar de huir y ser libre en todos los sentidos. Que ser libre no siempre significa felicidad y el alejarse de las personas a las que amas no siempre es algo negativo. Me pareció un final muy maduro para una serie que a final de cuentas era un dramedy familiar.
fgss
La serie tendría que haber terminado en el final de la sexta, con aquella mítica escena de Nancy entregandose a la policía. A partir de ahí la serie cambio y dejo parte de su esencia atrás, desaparecieron los cliffhanger de infarto y las huídas, para girar sobre las tramas de siempre como una peonza. Así que mejor quedarse con lo bueno y olvidar estas dos últimas temporadas innecesarias.
skating
empezó como una de mis series favoritas pero la abandoné al principio de la cuarta temporada...
boone
Siento ser repetitivo pero es lo que hay esta serie acaba cuando dejaron el vecindario. Esta ultima temporada nos la vendieron como una vuelta a sus orígenes; al vecindario, pero o yo no lo recordaba tan soporífero o no han sabido captar la esencia de lo que hizo grande a weeds.
yols
Muy buena crítica. Estoy de acuerdo en todo. Me ha dado la impresión de que se han dado muchísima prisa en los últimos dos o tres capítulos por cerrarlo todo, hacer que de repente a Nancy se le ocurre una idea brillante y tiene éxito, Silas se reencuentra con la chica... No sé, he visto el final demasiado forzado.
En cambio me ha gustado la escena final en la que se iban reuniendo todos en las escaleras.
Y sí, a pesar de la decadencia de las últimas temporadas se echarán de menos a los personajes :).
criticodem
Que lastima de serie, en cuanto abandonaron el vecindario empezo a convertirse en un mojon infumable. Ni enseñar las tetas de Nancy hacia que la serie remontase el vuelo.
Pablo Sanz
Puede ser que mi amor por Nancy y todo su narcisismo me lleve a estar ciego respecto a la serie, pero lamentablemente no estoy de acuerdo con el 90% de la crítica.
Me declaro como un fan de los incondicionales a la serie. Desde la primera temporada ha marcado un antes y un después respecto a mi visión hacia cierto tipo de series. Es la primera serie que recomiendo para pasar un buen rato, y aunque ha tenido momentos buenos y bajos, me decanto siempre hacia los grandes momentos que nos han dado.
Es cierto que sus primeras temporadas fueron, de por bastante, lo mejor de la serie. Esos capítulos de infarto (sobre todo en la segunda temporada) en los que al acabarlo te tirabas de los pelos porque no sabías cómo iba a salir de ésa. Esos personajes secundarios que eran únicos y necesarios. Fueron LAS temporadas. No se puede decir que sobre todo en la temporada del "road trip" siguiese sintiendo lo mismo (sobre todo en la mencionada, que me llegó a costar terminarla...) pero siempre supe que iba a seguir fiel a ella y que en cierto momento volvería a sentir algo parecido.
Y ocurrió: la 8ª temporada me ha dejado un sabor de boca, como de aquel entrecot que te comiste y al recordarlo, babeas un poco. La aparición del hijo del agente de la DEA, como apuntas, nos da una advertencia acerca de lo que será esta temporada: un recuerdo de aquellos años dorados, a la vez que una despedida. El humor inteligente a vuelto más negro que nunca, y esa Nancy que quiere cambiar, ese Andy que se está empezando a dar cuenta que su obsesión por Nancy tiene que acabar, y esos hijos que empiezan a llevar las riendas de su vida, es una acumulación de elementos que te hace plantearte lo mucho que han evolucionado los personajes desde esos primeros años. Pero lo mejor ha sido cuando en el capítulo número 100 vivimos esa vuelta a los orígenes: A (o Re) -grestic. Y el final del capítulo nos vuelve a dejar como hace años antes: bociabiertos. Ese polvo mal hechado entre Nancy y Andy en el mismo lugar donde había muerto su marido y hermano, esos 30 segundos donde se ve que la cosa no funciona, y Andy dejando atrás a una Nancy desolada por primera vez fueron pura adrenalina.
Y lo siguiente que sabemos, es de mucho más tiempo adelante. Y todo lo que nos imaginábamos que podía pasar en el capítulo anterior: pasa. Sylas está casado con Megan. Shane es un alcóholico, y Will sigue teniendo más cara que espalda. Nancy está sola: sólo le queda Stevie. Y nos enseñan en 40 minutos algo que queríamos ver desde hace mucho tiempo. Y nos dejan tranquilos.
Y por último, una escena con 5 personajes con los que hemos vivido estos ocho años, y un amigo más: un tradicional porro de marihuana. 'Weeds' para mí tu hierba sigue estando muy buena.
landergorritazuria
La mejor serie del mundo. Decir que esta serie estaba muerta y sin ideas es no tener ni pu... idea.
Me he emocionado muchisimo viendola de principio a final.
Si una sola pega le podria poner es, que Andy y Nancy no se hallan juntado finalmente.
A los que haceis estas criticas y luego alabais a mier.. tan grandes como Walking Dead.... Para todos vosotros, Estais Flipaos.
La mejor serie del mundo, lo repito! Lastima que se acabe tan pronto, podria haberla visto toda mi vida. Aupa Athletic!
galexyaoi
yo solo he visto hasta la 7ª temporada y no coincido con el que escribio esto. para mi weeds empezó a pedir ayuda en la 5ª temporada, aunque la fuerte sesión de sexo en la oficina de esteban ayudó bastante por que le aportó el picante que necesitaba, luego la sexta empezó bien pero ya empezaba a agonizar, seguro que nadie se da cuenta de que es lo que fue fallando o no lo quiere decir por que no se atreven, pero para mi lo que ya fallaba por ahí es el sexo y no me refiero a solo escenas de sexo si no la evolución del sexo en cada temporada.
ok lo del bar estuvo bastante bien y fue una gran evolución pero le faltó algo, tal vez podrían haber puesto al hijo menor con algún chico en la cama y siendo él el pasivo, eso le daría un buen giro a su personaje y le haría dudar de quien es.
después en la sepima temporada faltó que cada personaje tuviera escenas de sexo según su naturaleza.
andy, me lo imagino ligando con mujeres tal y como hacía en las primeras temporadas y llendo de cama en cama y hasta en la 6ª temporada me lo imagino un polvo rápido y a huir. nancy, el novio que le pusieron en la 7ª temporada demasiado poco, debieron ponerle un poli sexy y corrupto que se haga desear por la audiencia femenina y hasta por gays.
y no digo más por que falta saber que fue de esteban y que fue de celia hodge, así que bye
edie23
Y cabe destacar que la critica e medio mundo ha hablado maravillas de este ultimo y gran episodio! si es que es la polla esta serie coñooo!
edie23
vaya mierda de critica!! lastima no apreciar semejante obra de arte que es esta serie!!