Las series españolas están de moda o esto parece si tenemos en cuenta los últimos estrenos de ficción nacionales. La miniserie de Salvador Calvo 'Niños Robados' fue una sorpresa en la programación de Telecinco y gustó entre el público y hasta la crítica. José Díaz de esta página, por ejemplo, consideró que se trataba del camino a seguir. Y ayer 'El tiempo entre costuras' se estrenó con la promesa de ser la serie más ambiciosa de la temporada y con las mayores expectativas para una ficción de este tipo en mucho tiempo. Su producción de época tuvo mucho mimo, trasladaron el rodaje temporalmente a Marruecos y la factura técnica es impecable. Por lo tanto, la pregunta curiosa de esta semana es la siguiente:
¿Creéis que la ficción española está subiendo el listón?
La semana pasada Adriana Izquierdo puso la vista al otro lado del charco y preguntó qué estreno de la temporada había gustado más entre los lectores. Puede que las networks, los canales generalistas americanos, hayan puesto muchísima carne en el asador con grandes apuestas como 'The Blacklist', 'Agents of S.H.I.E.L.D.' o 'Sleepy Hollow', pero el cable se llevó también esta disputa popular y la respuesta mejor valorada fue la de Isart, que explicó porqué consideraba que 'Masters of Sex' de Showtime es el mejor estreno:
Masters of Sex, el Piloto era muy bueno y visto los dos siguientes se mantiene muy bien. Tiene potencial y elegancia, pero lo importante es que se ve cuidada tanto a nivel técnico como artístico y que el tema es atractivo y da juego.
Claro que, cuando se trata de estrenos, todavía es pronto para sacar conclusiones. La mayoría de las series tendrán recorrido hasta el mes de mayo y hasta entonces tienen mucho margen de maniobra para limar las asperezas y convertirse en series a tener en cuenta. Pero entonces ya habrá otra pregunta. De momento, esperamos vuestra opinión y votos en Vaya Tele Respuestas.
En ¡Vaya Tele! Respuestas | ¿Creéis que la ficción española está subiendo el listón? En ¡Vaya Tele! | La pregunta de la semana
Ver 5 comentarios
5 comentarios
El Señor Lechero
Comparadas con "Curro Jiménez", no. Comparadas con "El sexólogo", tam... estooo, sí.
raccorddebarba
En las series españolas sí que es cierto que durante estos últimos 5 años hemos visto un gran cambio. Se ha dejado a un lado el monotema de la comedia de los años 90 y principios de los 2000 y se han elaborado proyectos de todo tipo de géneros. Desde la ciencia ficción hasta el drama histórico, pasando por la antigua Roma entre muchos otros. Obviamente, todavía nos han dejado nuestra pequeña ración de humor. Eso que no falte en nuestro país. Por otro lado, las interpretaciones en televisión cada vez son más profesionales debido a este multigénero y la complejidad de los personajes, y muchos actores de series los podemos ver trabajando a caballo entre la televisión y el cine.
Así que en este sentido, la ficción española para mí sí que está subiendo mucho el listón. Otro tema aparte es la calidad de éstas. Pero todo a su debido tiempo.
mariogv1992
Yo opino que en algunas circunstancias si se esta subiendo el liston, pero la cagan, porque tenemos la costumbre que si hay una serie de ciencia ficción o misterio siempre le añaden amor y comedia cosa que ami no me gusta... yo quiero una serie de amor y luego otra de misterio nada mas... es mucho pedir? se ve que sí...
guilleburgui
Por supuesto.
Se nota que cada vez le van dando más importancia a la televisión, y gracias a esto podemos ver grandes actores cinematográficos haciendo papeles en la pequeña pantalla o jóvenes promesas que crecen dentro de la tele y luego lo petan en el cine.
Me parece que la televisión española ha entendido de una vez por todas que sus espectadores no son tontos y están hartos de historias simples y previsibles y quieren complejidad, buenas actuaciones y entretenimiento.
galexyaoi
yo creo que si, pero la mayoria de las series nacionales tienen un ritmo lento y realista que no aguanto, yo preferiria que hicieran algo como embrujadas o como xena pero con mejor decorado y que tenga 4 temporadas de 16 caps y cada cap sea entretenido