El 1 de diciembre, HBO estrena la cuarta y última temporada de 'Treme', la serie de David Simon que ha contado la lucha de Nueva Orleans por volver a la normalidad en los meses y años posteriores al huracán Katrina, que arrasó la ciudad en 2005. Nunca ha sido un título muy popular entre los suscriptores de la cadena (tiene bastante menos audiencia que 'Girls') y, si ha aguantado tanto tiempo en antena, ha sido más porque HBO quiere seguir trabajando con Simon, y porque la crítica ha ido descubriendo la serie poco a poco. Sin embargo, esta escasa visibilidad quiere decir también que 'Treme' no es demasiado rentable, así que no es de extrañar que, finalmente, la cadena decidiera otorgarle una última entrega para cerrar tramas.
La cuarta temporada tendrá sólo cinco episodios y, por lo que se ve en el trailer lanzado por HBO ayer, empezará en 2008, con Barack Obama como nuevo presidente de Estados Unidos y prometiendo que el cambio ha llegado a América. ¿Verá Nueva Orleans ese cambio, o seguirán las cosas como siempre han sido? Junto con el trailer, la cadena publicó también una de sus tradicionales "invitaciones al set" en la que los actores y el propio Simon adelantan algunas de las cosas que veremos. Entre ellas, parece que el Gran Jefe Albert Lambreaux va a tocarnos la fibra, y que Antoine Baptiste completará esa evolución hacia una persona más adulta, aunque él sólo quiera ser músico.
Estos últimos capítulos de 'Treme' traerán una conclusión a algunas de las historias que la serie lleva siguiendo desde el principio, como la investigación federal de la corrupción en el departamento de policía de Nueva Orleans, o la nueva etapa de Antoine como profesor de música en un instituto con pocos recursos, o los esfuerzos de Jeanette por volver a establecerse como una chef respetada, o la incipiente carrera musical de Annie. Como dice Simon en las promos, es la ciudad la verdadera protagonista de la serie, el esfuerzo de sus habitantes por salir adelante y devolverle su vitalidad y su brillo. Nos quedan cinco episodios, y un último Mardi Gras, para despedirnos de 'Treme'.
Vía | Vulture En ¡Vaya Tele! | 'Treme', la serie que pasa más desapercibida de HBO
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Isart
Fue Baltimore y ahora Treme, lo de Simon va del alma de las ciudades. No puede ser que se acabe, ves la promo y lo último que quieres es que esta serie se acabe. Espero que Simon no deje la televisión y se tome su tiempo pero que vuelva con algo tan memorable como sus trabajos hasta hoy.
gkar
A riesgo de que me expulsen del colectivo hipster he de decir que esta serie es muy sopor. Hala. Violadme a votos negativos.
nuria.hat
Qué pena que acabe esta delicatessen. Serie con tan poca audiencia y sin ser valorada por los premios!!! mínimo a Khandi Alexander le deben un Emmy por su gran actuación como LaDonna!! O a Melisssa Leo, Clarke Peters y Wendell Pierce. Hay tal calidad en la serie y que esté tan infravalorada...
Ahora a disfrutar de los 5 últimos y acabar aplaudiendo de pie una vez acabe =)