Malas noticias para los seguidores de 'Smash', la serie musical que la NBC estrenó el año pasado. Después de un regreso realmente discreto en términos de audiencia (por no calificarlo de desastroso), la cadena del pavo real ha anunciado que el drama dejará la noche de los martes para ubicarse definitivamente en la noche de los sábados. ¿Qué significa esto? Pues, básicamente, que la envían allí a "morir".
Al igual que ocurre en nuestro país, en Estados Unidos la noche de los sábados es utilizada frecuentemente por las cadenas para emitir especiales, reposiciones o películas, ya que la audiencia es más bien floja y la gente no está viendo la televisión. Y, tradicionalmente, suele ser el paso previo a la cancelación de una serie.
Con 'Smash', esto no ha sido una sorpresa, ya que con su segunda temporada no ha estado a la altura de las expectativas, convirtiéndose en una de las series menos vistas de la parrilla. ¿Exageración mía? No, dejemos que los números hablen: en el último capítulo emitido esta semana, sólo 2.9 millones de espectadores y 0.9 en la franja demográfica comercial. Estamos hablando de cifras que para la CW serían buenas, pero para la NBC, y a pesar de su crisis de los últimos años, son un auténtico desastre.
Desde luego, en la NBC deberían hacer autocrítica y estudiar a fondo cómo una de las series revelación de la temporada pasada ha terminado siendo todo un fracaso en menos de un año. Lo de retrasarla a midseason, visto lo visto, no llegó a funcionar, así como los cambios creativos que se introdujeron para paliar la fuga de espectadores.
'Smash' se mudará definitivamente a la noche de los sábados a partir del 6 de abril para emitir los episodios restantes de su segunda temporada. Y después, ¿qué? Pocas cosas seguras hay en el mundo de la televisión, pero a día de hoy el futuro de 'Smash' está casi sellado y, por desgracia, no para bien.
Vía | "TVLine":http://tvline.com/2013/03/13/smash-nbc-saturday-time-slot/ En ¡Vaya Tele! | 'Smash', de estrella a estrellada
Ver 10 comentarios
10 comentarios
sergiano
Ninguna sorpresa. A este paso iba a haber más gente trabajando en la serie que viéndola desde casa.
falonsop
Esta serie ha pecado de varias cosas y una de ellas es que el guión no es que sea malo, es lo siguiente. Llevan como 20 episodios y aun no han estrenado el musical, no se cuantos números lleven hechos, no sabes si lo están soñando o que y ahora se han descolgado con lo de los 2 chicos estos, que nadie sabe que pintan. En fin cuanto antes pongan fin a esta historia mejor.
LuisJCM
Reconozco que la serie iba en picado, y que seguía viéndola sólo por los números musicales. Pero en estos últimos capítulos, ha mejorado un poco en mi opinión. Se han centrado más en el musical en sí y menos en romances insulsos y derivados, como venían haciendo hasta no hace mucho.
No sé, es cierto que no es buena, pero a los amantes del mundo de Broadway como yo les va a dar mucha pena esta segura cancelación.
ruzo13
Pues a mi si me duele su cancelación... parece que soy el único que piensa que la serie realmente ha ido mejorando y aunque los números han sido pocos, no han dejado de ser geniales. Lo que pasa es que la historia empezó a apuntar hacia muchas direcciones y aunque para mi eso fue refrescante, parece que para los "mal gusto" estadounidenses no bastó... lo que más me duele es que entre el fracaso de esta y el descenso de Glee, pasaran muchos años para que alguna cadena lo vuelva a intentar con el ambiente Broadway/Musical en TV y eso es una gran perdida para la ficción entre tanto drama médico/abogado/policial cansino que hay al aire.
abril.reyes
Seguiré disfrutando de los números musicales hasta que se acabe la serie.
jasev
El consenso general de la crítica es que la parte del musical era buena y las tramas personales y el desarrollo de personajes, malos. Cambiaron de showrunner y lograron su objetivo: ahora todo es malo. Los números musicales han perdido la chispa y frescura de la primera temporada y el guión como tal es previsible, flojo y aburrido.
kurotenshi
Han intentado cambiarla sin que se notara demasiado y en el intento se han cargado precisamente lo que sí funcionaba: el montaje del musical. Imagino que tenían pensado volver a recuperar esa parte en algún momento, pero con la pausa y la "intriga" y los trucos para introducir tramas nuevas han agotado la paciencia de la gente (o al menos, la mía, ya la veo solo por inercia). Por no mencionar que los personajes ni siquiera parecen los mismos de la temporada anterior, están sosos, como sombras de lo que eran antes. El resultado es un quiero y no puedo total. Los nuevos personajes no bastan para salvar el barco cuando los originales se han quedado tan flojos. Es una lástima, ya solo espero ver si al menos le dan un final medianamente digno porque tal y como está ahora, ya no da más de sí.
antonio dueñas
Pues yo creo que ha mejorado,quitando a los personajes y tramas innecesarios,como la insufrible familia de Julia.La serie sólo brilla cuando se centran en lo importante,la creación de un musical.
outrak
Lo esperaba. Realmente me sorprendió que la renovaran (si no hubiera estado en NBC dudo que le hubieran dado más capítulos) viendo la caída en audiencia que tuvo desde su estreno, así que empece a ver la segunda con el convencimiento de que sería la última. Disfrutaremos mientras dure.
ladypersefone
Ya era hora que la cancelaran! la serie es mala hasta decir basta!