Seis años han pasado ya desde el estreno de la cuarta tanda de episodios de 'Sherlock' y desde entonces se habla de vez en cuando sobre una posible temporada 5 de la serie basada en el mítico personaje creado por Arthur Conan Doyle. Steven Moffat, uno de sus creadores, ha dejado ahora bien claro el motivo por el que posiblemente nunca se haga.
Todo depende de Cumberbatch y Freeman
Moffat se encuentra actualmente en plena campaña promocional de su obra teatral 'The Unfriend', donde además de desvelar que han empezado a hablar sobre una posible segunda entrega de la reciente 'Desde dentro', también ha comentado que sobre la temporada 5 de 'Sherlock' que "empezaría a escribirla mañana" en el caso de que Benedict Cumberbatch y Martin Freeman regresaran.
Sin embargo, el propio Moffat es consciente de lo poco probable que resulta eso, pues también bromeó al respecto señalando que "están con cosas más importante, pero, Martin y Benedict, ¿por favor, volver?". Vamos, que la cosa está clara, hasta que ambos intérpretes no accedan a regresar, y lo hagan además al mismo tiempo, podemos ir olvidándonos de más episodios de 'Sherlock'.
A eso hay que añadir que Freeman afirmó hace unos años que participar en la serie "ha dejado de ser divertido" ante la presión ejercida por los fans, algo que no sentó muy bien a Cumberbatch, quien apuntó poco después que la reacción de su compañero de reparto en 'Sherlock' era "bastante patética".
El tiempo todo lo cura, pero en principio no parece que se mueran de ganas por volver a trabajar juntos. Además, Freeman destacó ya en 2019 que tendría que ser algo muy especial para que aceptase volver a 'Sherlock', mientras que Cumberbatch dejó caer que él preferiría hacer una película a otra temporada. De hecho, es más probable que acaben coincidiendo en algún proyecto de Marvel que aquí.
Todo eso nos lleva a que la temporada 5 de 'Sherlock' sea casi imposible a día de hoy.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
diego-rbb-93
Más allá de que las relaciones entre sus protas por desgracia no parecen ser muy correlativas con la de la ficción...
La 4ª temporada de Sherlock dio síntomas de un agotamiento importante. Porque la serie no ha dejado de trazar una hipérbole en cuanto a las capacidades sobrehumanas de Sherlock hasta el punto de convertirlo este temporada en una especie de superhéroe y todo lo relacionado con su hermana en la supervillana de la función, sacándome por completo de este Sherlock adaptado a nuestro siglo.
Dentro de toda ficción de tono "realista", hay una incredulidad suspendida ante ciertas cosas que compras sin problemas, pero con la 4ª temporada había cosas que ya me eran imposible comprar respecto a la "superinteligencia" de Sherlock y la capacidad de su hermana de joderle la vida a cualquier persona en unos segundos.
Preferiría una 5ª temporada con un regreso más cercano al tono de la 1ª temporada, volver más a lo mundano. Aparte, a este serie siempre le pesará haber alcanzado su clímax total y la excelencia a la que podía aspirar y es difícil volver a erguirla a ese nivel. Guion, casting y lo que ofrecía ese Moriarty...
Hay que aceptar que la serie tiene que terminar tarde o temprano, pero sobre todo, que acabe con dignidad.
pericolospalotes
Para continuarla tendrían que sacarla del canon y ya perdería su esencia.