El productor de 'Loki' desvela cómo dejó al reparto estupefacto grabando el final de la temporada 2: "Empiezan a perder la cuenta de los días"

El productor de la serie de Marvel, Kevin Wright, desvela que mantuvieron en secreto el por qué de tanta repetición

Loki Final Bucle
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como buena serie de líos temporales, el final de 'Loki' (recién estrenado en Disney+) ha tenido su momento de por así decirlo, bucle infinito. De esta manera, el comienzo del episodio 6 nos ha llevado a la misión del dios del engaño para salvar de la hecatombe la AVT. A partir de aquí, spoilers.

El personaje de Tom Hiddleston decide en el primer acto de este capítulo el intentar que el telar no explote... y como tiene el poder del deslizamiento temporal, esto lo intentaba una y otra y otra vez. ¿El modo de plantearlo desde producción? grabar diferentes versiones de las escenas que vimos en el Episodio 4, el punto "de partida".

Y la estrategia para rodarlo fue "mantener a oscuras" a los actores en torno al motivo de tanta repetición y tanta variación. «Les mentimos», destaca Kevin Wright, el productor principal de la serie de Marvel, asegurando que, a excepción de Hiddleston —que sí que sabía más cosas— el resto del reparto estaba "en las tinieblas". El objetivo: conseguir desorientarles.

Las mil y una tomas

Así lo recuerda el productor:

«Lo más divertido de todo eso fue cuando estábamos rodándolo. Estás básicamente repitiendo ese Episodio 4 una y otra y otra vez y los intérpretes, como actores, empiezan a perder la cuenta de los días y dónde estábamos en la historia y qué está pasando en realidad.
Diría que el modo en el que el Episodio 4 acaba, el modo en el que se rodó, nuestro reparto, excepto Tom, pensaba que pasaba algo muy diferente. Les mentimos sobre lo que pasaba para vender un espectáculo realmente loco. Hasta que creo que vieron todos los episodios pensaban que algo muy diferente iba a pasar al final de 4. Creo que hubo todo un nivel extra de confusión en ellos en lo que repetíamos este momento una y otra y otra vez intentando averiguar por qué pasaba y qué sucedía.»

Algo que se consiguió simplemente porque, al contrario que con la temporada 1 que se rodó en orden, la 2 se rodó fuera de dicho orden. Esto hizo que el reparto no alzase la ceja suspicaz viendo que tal o cual escena de tal episodio se estuviese rodando antes o después. Tal como asegura Sophia DiMartino, la estupefacción era real:

«Ya es un quebradero de cabeza intentar entender esta serie y todo lo del deslizamiento temporal, yendo y viniendo entre universos, pero entonces rodar fuera de secuencia es como tener un sombrero en un sombrero y el sombrero es realmente confuso.»

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio