Cuando FOX presentó ‘New Girl‘ en los Upfronts del pasado mes de mayo, las opiniones sobre la serie eran bastante dispares. Muchos coincidían en que tenía gran potencial para hacer reír, motivado sobre todo por la presencia de la “adorkable” Jess/Zooey Deschanel (un mix entre “dork” (geek, nerd) y “adorable” que le viene que ni pintado), pero también coincidían en que Jess es extremadamente divertida y adorable en pequeñas dosis, llegando a cansar a largo plazo. Entonces, ¿cómo mantener a la audiencia a lo largo de ocho meses y más de veinte capítulos?
Pues de momento lo están consiguiendo de una forma tan efectiva que probablemente ni ellos mismos se lo esperaban, pero no han sido pocos los que se han bajado de la serie hartos de unas dosis excesivamente altas del carácter de Jess. No les culpo, aguantar sus tonterías semana tras semana puede llegar a cansar; pero a los que, como a mí, les encanta su ineptitud social y esa capacidad intrínseca de meter la pata en cualquier situación, no podemos estar ya más enamorados de ella en particular y de la serie en general.
No nos engañemos, te gustará ‘New Girl‘ si te gusta Zooey Deschanel (y Jess por extensión), porque en ella recae todo el peso de la serie. Sí, tenemos también a los tres compañeros de piso y algún que otro secundario que se pasea por el apartamento aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pero ni por asomo llegan a resultar imprescindibles. El único medianamente aceptable es Nick (Jake M. Johnson), el único que sobresale entre los compañeros de piso y que además se trae un toma y daca con Jess que acabará con ambos juntos en la cama. Si no me creéis, al tiempo.
Schmidt (Max Greenfield) parece puesto allí sólo para quitarse la camiseta y llevar pantalones muy muy cortos, que de lo bonito en televisión también se come; y de Winston (Lamorne Morris), mejor ni hablamos. Damon Wayans Jr. lo hizo muchísimo mejor que él en el piloto, lástima que tuviera que volverse a ‘Happy Endings’. Con este panorama, Jess se convierte prácticamente en la única fuente de risas, que llegan al auténtico revolcón por el suelo en algunas situaciones, como el momento “pene” plasmado en la imagen que encabeza esta entrada.
La FOX debe estar bastante contenta con ella; las comedias nunca han sido su fuerte, y encontrarse con una que no sólo no fracasa sino que se convierte en todo un éxito para el canal es mucho más de lo que podría esperar. Es lo mejor de FOX en la noche de los martes, superando incluso a ‘Glee’ que se emite inmediatamente antes, y dejando un buen colchón para ‘Raising Hope’. Tenemos Jess asegurada para mucho tiempo.
En ¡Vaya Tele! | ‘New Girl’ apunta maneras: El buen hacer de Zooey Deschanel
Ver 31 comentarios
31 comentarios
effystonem
A mí el piloto me pareció buenísimo pero a las pocas semanas Jess se me fue haciendo cuesta arriba. Creo que a veces menos es más. Ojalá se den cuenta pronto y exageren menos su personalidad.
Sí creo que han reaccionado ante esto, dándole más protagonismo a los 3 compañeros de piso. Nick es el más atractivo pero, a Schmidt también lo encuentro cada vez más divertido. Eso sí, Winston necesita un level up o va a acabar siendo super aburrido.
XD Es obvio que Jess y Nick van a tener algo. Pero bueno eso suele verse de lejos en casi todas las series.
Dicho lo dicho, hoy por hoy, me parece un estreno agradable pero altamente sobrevalorado.
mackey
Para mí es uno de los clarísimos truños de la temporada, a la altura de petardazos como Up all night o Terranova. Me tiré del barco después del tercer capítulo y, a pesar de que no me gusta criticar series que no he visto en su totalidad (o al menos una temporada completa), estoy seguro de que este despropósito no ha podido ir a mejor a partir de ahí. Ella es insoportable y los compañeros no es que no hagan gracia, es que directamente me parecen insustanciales, sin un mínimo de carisma. No entiendo su éxito, de verdad.
deveraux
Menos mal que Damon Wayans Jr. se quedó en Happy Endings haciendo de Brad, está estupendo!
Sobre New Girl, básicamente le han hecho una serie al personaje mediático de Zooey, y aunque he intentado darle oportunidades a la serie, a mí ella me pone muy nerviosa así que se ha quedado en eso, un intento.
Khazgob
Pues yo disfruto sin ningún pudor capítulo tras capítulo. Es verdad que el bache de los primeros cuatro o cinco han sido terribles (en serio, hay gags que son completamente subnormales), pero posteriormente se las han arreglado para encarrilarlo a lo que debería haber sido desde un principio.
Con esto me refiero a que han hecho de cada personaje la redefinición del absurdo (probablemente tocando techo con Schmidt y toda la mitología de ninfómano compulsivo) y a lograr la química entre el reparto que se echaba en falta, donde en el díptico acción-reacción realmente se explota la segunda parte. No lo negaré, siguen teniendo ese punto de verguenza ajena de vez en cuando; da contraste, pero casi que es algo regresivo y cuyo efecto en el espectador se erosiona a medida que la serie progresa. En cuanto a Zooey: funciona a veces. Casi que me quedo con Lizzy Caplan.
blacklynx
Quizás debería especificar que "lo mejor de la noche del martes" en la FOX se refiere a las audiencias, porque a la crítica le sigue gustando mas GLEE que New Girl o Raising Hope (algo que nunca entenderé).
pablollero
Me encanta Zooey y lo cierto es que los primeros capítulos no es que fuesen muy notables pero luego ha ido mejorando muchísimo. No estoy de acuerdo en el tema de los compañeros, me encanta nick (hacía mucho que no me reía tanto como con la escena de la toalla húmeda y el casi-trío jajajja) y me descojono con Schmidt (el tarro es mortal xDD) y Winston también tiene sus puntos.
dasff
Es todo tan... como de principio de siglo :P
Pero es que es eso, la serie es un solo (aunque adorable :P) personaje y todo a su alrededor se desinfla.
Las historias son todas muy aleatorias, no encuentro una conexion entre los capitulos. Me resulta confunso esa forma tan repentina de meterle una novia a Nick; o en el siguiente capitulo de repente aparece en el piso una amiga nueva de Jess que yo no habia visto en la vida... No se, no es buscarle trama a una comedia; es solo que no veo una linealidad coherente.
Y si, a pesar de lo que he dicho, me encanta "New Girl" y me parece una comedia chula; que no se arriesga pero aporta algo.
hubertino
Amo a Zooey y botaría a mi mujer de la casa si Zooey quisiera casarse conmigo pero con todo el dolor de mi corazón debo admitir que la serie es un truño de los grandes y no aguante mas que 5 capítulos.
ruben.poveda
Lo siento, pero discrepo... no será lo más de lo más, pero la comedia tiene su punto. Jess en su dosis justa tiene su punto y en exceso se puede hacer demasiado rara, pero para mi el mejor personaje está siendo Schmidt de lejos. Es sin duda el que mejores momentos está dando, con mención especial al tira y afloja que lleva con Cece, que pese a su chulería y rarezas le atrae aunque no quiera reconocerlo. Vamos, yo creo que no es tan mala como muchos la pintan, a mi me entretiene mucho y está en el cupo de comedias que más me entretienen cada semana: TBBT (sin Priya la serie ha ganado muchisimo), Parks and Recreation (Ron F***ing Swanson!!!), y Happy Endings, por la que extrañamente no daba un duro al principio pero que poco a poco me ha ido ganando (genial el momento "friends" del ultimo episodio xDD)
Nacho
A mi si me gusta la serie y sigo viéndola, admito que sin Jess/Zooey Deschanel no vale nada, pero me saca una sonrisa casi todas las semanas y eso a mi me sirve.
pbl
Pues a mí cada vez me gusta más la evolución de Schmidt. El momento 'Parkour' me parece brutal.
albertobastos1
Tiene pequeños chispazos con situaciones que funcionan, pero por lo general es una serie que vive de la simpatía que despierta Zooey, y del mal momento que atraviesa la comedia en la parilla estadounidense.
Porque ya puestos, pido consejo... si ya veo The Big Bang Theory, y Modern Family y The Office no me han convencido... ¿queda alguna otra opción?
pablur
A mí me pasa algo curioso con esta serie, justo cuando ya me había hartado y la iba a dejar, hacen un capítulo bastante divertido (el de Navidad) y me digo bueeeno vamos a seguir. Está claro que el personaje de Zooey iba a cansar más pronto que tarde pero bueno, en pequeñas dosis está bien. Desde luego no es una serie para darte un maratón... Por cierto, al negro me lo quitaba yo de un plumazo. Es el personaje más soso del mundo. No aporta NADA. Y cambiaría a Max Greenfield por uno que realmente estuviera bueno porque ni tiene cuerpazo ni es guapo (de hecho es bastante feo). Ya que su papel va de eso, que vaya con razones... Vamos, que podrían dejar a Ryan Kwanten (que aparece en un epi)
Jc
Lástima que se volviera a Happy Endings?? Mil gracias! porque como l me he reído con Happy Endings! Esta la abandoné porque en el tercer episodio ya se olía que serían las aventuras de Jess en plan Teo, y no era tan genial para llevar una temporada de tantos episodios.
Happy Endings es una gran descubrimiento, vi varias veces el último episodio por lo bueno que fue, lástima que no termine de ser reconocida, y sea difícil de exportar.
307452
pues a mi esta serie me encanta¡¡ y me rio muchísimo todas las semanas (algunos capítulos más que otros) y eso que a mi los actores que se pasan de tontos me llegan a aborrecer, pero esta tía no se hace cansina. Para mi es la serie de la temporada¡¡ y espero que dure y que vaya evolucionando porque yo creo que puede dar mucho de si.
umustbeanangel
Pues yo disfruto cada semana con las tonterías de esta mujer. Aunque he de decir que para mí, los compañeros de piso no sobran sino que es otro de los motivos por los que veo la serie. Sobre todo por Schimdt. El capítulo del día de Acción de Gracias haciendo la comida, o cuando Cece se quedaba a pasar unos días y se la intentaba ligar, para mí han sido momentos de auténtica risa. Antes era mi serie esperada de la semana, pero desde que ha vuelto Cougar Town, se ha convertido en la segunda opción :D. Todo hay que decirlo
josrl
Yo a una comedia de 20 minutos, con que me de para pasar el rato me vale. Creo que es la única nueva comedia salvable de la temporada.
Aunque parezca una barbaridad es la tercera serie con la que más me rio tras Modern Family y HIMYM.
Porque TBBT y The Office están a un nivel últimamente para que echen a algún guionista. Sheldon está sobre explotado y la verdad es que con aunque el nivel que tuvo en las primeras temporadas era difícil de igualar, creo que desde finales de la pasada temporada hace muy poquita gracia.
Y The office que es una serie que te hacía reír de vez en cuando, ha pasado a no tener ni pizca de gracia.
Vamos que aunque Jess esté majara espero que la renueven. Además me encanta Zooey Deschanel.
ruben.gonzalezaranda
Y el goya a el post más retarded de la semana es para...David Pastrana por "'New Girl', adorable, pizpireta y... ¿cansina?"
Fosca
A mí me hace reír (que es lo que cuenta) pero no me interesa la historia. Es reír por reír, que no digo que esté mal, pero la hace mediocre. Me esperaba más.
J.J.DeRiomol
Ñoña, hostiable y postiza.
Albertini
Oiga Pastrana, a mí me encanta Zooey... pero no puedo con la serie. Yo soy de los que se bajó en el segundo o tercer episodio porque no aguantaba la dinámica de la serie ni me producía un atisbo de gracia (quitando la tontería puntual de Jess).