Seguimos una semana más con nuestros balances personales de final de temporada. Yo voy a comenzar con una queja-crítica un poco general sobre esos finales de temporada que pretenden servir tanto para un season finale como para un series finale, en función de lo que decidan después las cadenas sobre la renovación de la serie. No dejan todos los interrogantes importantes abiertos, pero tampoco los cierran todos (vease Jericho). Al menos podrían esforzarse en hacer finales decentes para las series que van a cancelar. O simplemente, finales.
Los mejores: Tengo que mencionar en primer lugar el final de temporada de Perdidos, perfecto para una temporada que, salvo los primeros seis capítulos de la mini-temporada de otoño, ha recuperado totalmente el nivel de la serie. Otra serie a la que la tercera temporada le ha hecho recuperar su esencia ha sido Mujeres Desesperadas. El capítulo final, con un cliffhanger del que podrían aprender otras series que hacen gala de ellos, es de un dramatismo y una sordidez a la que no nos tiene acostumbrados. Por último, voy a destacar el final de temporada de una serie mucho menos popular, Nip/Tuck, que tras dos temporadas en las que ha estado muy perdida, ha finalizado la cuarta con unos cinco minutos finales que por originales y sorprendentes casi compensan todas las decepciones anteriores.
Los peores: Aquí viene el meollo. Sí, lo siento, el final de temporada de Héroes no me ha gustado nada de nada. Y no hablo sólo del último capítulo. Me quedo con la sensación de que la serie se ha saltado las reglas no escritas que ella misma había establecido. No entiendo la evolución de los personajes. Otro final de temporada que me decepcionó (y ahora sí hablo exclusivamente del último capítulo, porque la temporada me ha gustado bastante) es el de Prison Break. Todo parecía absolutamente forzado en ese final, pero les perdono porque supongo que no era fácil hacer encajar las cosas para que hubiera una tercera temporada.
En ¡Vaya Tele! | Mis finales de temporada 2007 (I)
Ver 9 comentarios