Uno de los grandes ausentes de 'Matrix Resurrections' fue Laurence Fishburne como Morfeo. No es que el personaje no apareciera, ya que pudimos ver una versión del mismo interpretada por Yahya Abdul-Mateen II que recuperaba al Morfeo joven (Fishburne tenía 60 años cuando se estrenó 'Matrix 4'), por lo que todavía quedaba la duda de qué había sucedido exactamente ahí. Ahora ha sido el propio actor quien ha roto su silencio afirmando que se ofreció a participar en la película y fue rechazado sin contemplaciones.
No quisieron contar con él
Ha sido durante su reciente visita al programa 'The View' cuando ha desvelado que él quiso ver pero la cosa no pasó de ahí por la falta de interés en que eso sucediera. En concreto, esto es lo que Fishburne dijo sobre lo sucedido en el caso de 'Matrix Resurrections':
"Ofrecí mis servicios a la cuarta 'Matrix', y no respondieron bien a eso. No es que no dijera: 'Me gustaría ofrecer mis servicios'. Lo hice. Por la razón que sea, no se produjo."

No es la primera vez que preguntan a Fishburne por su ausencia en la secuela. Cuando la estaban rodando ya aclaró que no iba a regresar como Morfeo en 'Matrix Resurrections', señalando simplemente que no había sido "invitado". "Les deseo lo mejor. Espero que sea genial", dijo en su momento.
Posteriormente, tras el estreno, se recuperó la cuestión de su ausencia y reveló que no le había gustado demasiado la película, aunque sí tuvo buenas palabras para el trabajo de sus compañeros, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, que sí repitieron sus papeles de Neo y Trinity. También fue conciso y claro cuando le preguntaron si echaba de menos algo al ver 'Matrix Resurrections': "No, realmente no", contestó el actor.
Ante sus respuestas, uno podría pensar que existe cierto resquemor de Fishburne hacia la franquicia, pero ahora se ha mostrado muy tranquilo sobre lo sucedido, e incluso ha dejado la puerta abierta a un posible regreso en la ya anunciada 'Matrix 5'. Ante la pregunta de si estaría dispuesto a volver en la quinta entrega de la saga de ciencia ficción que prepara Drew Goddard, Fishburne comenta lo siguiente: "Depende de las circunstancias, de quién esté involucrado y de lo bien que se haya escrito el guion".
Igualmente, no se olvida de un detalle clave: "También depende de que me lo ofrezcan". Y es que no hay garantía alguna de que Morfeo vaya a aparecer en la película. Recordemos que Laurence Fishburne no fue el único ausente en 'Matrix Resurrections' que llamó la atención, pero que Hugo Weaving no regresara como el Agente Smith estuvo causado por problemas de agenda, mientras que en su caso fue porque simplemente no quisieron contar con él.
En Espinof | Las 34 mejores películas de ciencia ficción de la historia
Ver 9 comentarios
9 comentarios
david.albamarrades
No ha explicado una mierda. Me ofrecí y me rechazaron. Punto. Y por lo que pone más abajo, leyendo entre líneas me da que no le interesa currar con las Wachoskis, o alguien de muy arriba que tenía poder de rechazarle.
lacedemonio
Que de gracias porque con lo mala que es, mejor no haber aparecido.
perdidos
¿Matrix 5? ¿Las Wasosky como se escriba hicieron un bodrio a sabiendas con la esperanza de matar la saga y aún así van a por la quinta parte?
No vivimos en una simulación, vivimos en la realidad. Las simulaciones tienen reglas. La realidad es como le de la gana. En una simulación no podría existir jamás Matrix 4. Menos Matrix 5. En la realidad podemos tener hasta Matrix el rebook.