Después de que muchos temieran el desastre el live action de 'One Piece' de Netflix no solo ha funcionado, si no que además ha arrasado en la plataforma y ya tiene una segunda temporada en marcha.
Parte del éxito ha venido porque (a pesar de los cambios) se ha sabido mantener fiel al material original y 'One Piece' ha sabido trasladar el espíritu del manga original a un medio completamente opuesto. Y bueno, que contaba con la aprobación y supervisión de Eiichiro Oda y eso tampoco viene mal nunca.
Hay que entender la base
Steve Maeda y Matt Owens han sido los showrunners encargados de traer a Luffy y compañía a la vida en Netflix. Y desde que se enteró de que se estaba cociendo una serie de 'One Piece', Owens hizo todo lo posible por poder hacerse cargo de ella, llegando a advertir a los productores de que no encontrarían a nadie en la industria que amase el anime tanto como él.
Y es que según ha confesado el propio showrunner, el anime de 'One Piece' llegó a su vida en un momento especialmente bajo, y también que le ayudó un poco a salir del bache.
"Cuando tenía veintipocos pasé por una depresión muy, muy mala", explicó Owens en una entrevista. "Estaba intentando encontrar una serie que pudiera ver y que ocupase todo mi tiempo para no tener que hacer nada ni pensar en nada... Y dije, sabes qué, es el momento de ver 'One Piece'. En unos pocos meses me puse al día desde el principio hasta Punk Hazard."
Cuando Owens conoció a Oda, el showrunner demostró que había entendido uno de los puntos más importantes del manga, con lo que consiguió que el mangaka tuviera confianza en él para encargarse de la serie.
"Le dije a Oda: una de las mejores cosas sobre 'One Piece' es que es una historia sobre cómo todo el mundo tiene tragedia, dolor y tristeza en su vida, pero no es lo que te define. Lo que te define es cómo lo usas para motivar tu futuro, y que nadie tiene que hacerlo solo. Nadie tiene que hacerlo solo", continuó el showrunner.
"Cuando encuentras esa gente a tu alrededor que te motivan, te elevan, te ayudan, es el mayor poder en este mundo. Y esa es la historia que quiero traer al mundo. Sé que 'One Piece' significa mucho para ti, Oda. Significa mucho para mi porque honestamente pienso que 'One Piece' me salvó la vida", explicó Owens. "Y me miró a los ojos, me dio la mano desde el otro lado de la mesa y me dijo: Ahora tienes mi confianza al 100%".
Por ahora lo han clavado bastante bien... Pero en las siguientes sagas, 'One Piece' toma muchas curvas y se complica con más personajes y más tramas. Así que esperemos que sepan mantenerse en el buen camino como hasta ahora.
En Espinof:
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Kokerosso
Vienen momentos muy buenos. Y lo más interesante es que la serie puede recortar la historia haciendo que sea más fácil de ver. Que no se note tanto el esquema de llego a una isla hay un villano enorme y 10 minivillanos. Entre medias un drama torero. La tripulación se reparte los minivillanos les dan las del pulpo. Luffy se enfrenta al super villano le da la del pulpo con frases como "demasiado lento" "eres un niñato nunca encontrarás el one piece" y cosas así. Al final Luffy aprende algo nuevo y se carga al súper villano. Todos se cargan a los minivillanos coger el barco y a otra isla donde pasa lo mismo. La serie puede romper eso y centrarse en la historia q hay muy buenas historias en one piece. Esta segunda. Temporada si la hacen bien va a ser muy muy top.
cinefilis
No sé qué pensar. Oda merece toda mi admiración, pero siempre me ha dado la sensación de que el manga, como medio y como industria, encierra una apuesta por la cantidad en detrimento de la calidad.
La serie me ha resultado simpática, pero tengo entendido que es solo una saga de once que van a cerrar el manga. ¿De verdad pretenden hacer otras diez temporadas una a una?
No he leído la obra original, pero sospecho que esta primera temporada es otra de muchas pruebas de que el manga, y no solo sus adaptaciones animadas, tiene relleno y estiramientos para exportar. Si han sabido condensar toda una saga en estos ocho episodios, quizá no deban descartar condensar dos sagas del tirón en algún momento.
pertzal
Espinof siendo Espinof. Sembrando desconfianza por el futuro de la serie. Apuesto que ya escribieron la crítica diciendo que "decepcionó"