Marvel cambia de estrategia para curarnos de la fatiga superheróica. Bob Iger anuncia una disminución drástica de estrenos anuales de películas y series

El CEO de Disney ha prometido un máximo de dos series y tres películas al año para concentrarse en la calidad y demostrar que menos es más

Slack Imgs
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según reza el dicho popular, lo poco agrada y lo mucho cansa. Esto ilustra a la perfección una de las claves que han conducido a  lo que algunas personas conocen como la “fatiga superheróica”, que viene a ser un descenso pronunciado del interés hacia el cine de superhéroes por parte de un público saturado por los múltiples estrenos de largometrajes y series de televisión que se han ido acumulando año tras año en la gran pantalla y las plataformas de streaming.

Vitaminas Iger

Con el regreso de Bob Iger al asiento de CEO de Disney, destronando a su predecesor Bob Chapek, se prometió volver al “menos es más”, apostando por la calidad de las producciones y no por la cantidad. Ahora, el mandamás de la Casa del Ratón parece haber confirmado que este es el camino a seguir, prometiendo una reducción drástica de series y películas a un máximo de dos y tres respectivamente.

Durante la reunión del repaso de las ganancias trimestrales de Disney, Iger lo ha explicado de este modo.

“Vamos a disminuir poco a poco el volumen y probablemente iremos a las dos series de televisión al año en lugar de las cuatro que teníamos, y reduciremos nuestra producción de películas de tal vez cuatro al año a dos, o un máximo de tres. Y estamos trabajando duro en ese camino".

Además, el director ejecutivo ha dado pistas sobre el futuro de Marvel Studios y sus superhéroes.

"[Marvel tiene] un par de buenas películas en 2025 y luego nos dirigimos a más ‘Vengadores’, lo que nos entusiasma. En términos generales, me siento genial con el calendario. Es algo a lo que me he comprometido a dedicar más y más tiempo. Tengo una confianza enorme en el equipo y la propiedad intelectual que estamos explorando, incluidas todas las secuelas que estamos haciendo, no hay nada igual".

Esto contradice el último calendario de estrenos compartido por Disney, en el que figuran cuatro largometrajes marvelitas para 2025 —’Capitán América 4’, ‘Thunderbolts’, ‘Los 4 Fantásticos’ y 'Blade’— y otros cuatro para 2026. No queda muy claro si rectificarán este plan a tiempo, pero lo que sí se ha dejado cristalino es que intentarán equilibrar secuelas y producciones originales.

“Vamos a equilibrar secuelas con originales. Específicamente en animación, habíamos pasado por un período dominado por nuestras películas originales y de animación, tanto de Disney como de Pixar. Ahora estamos volviendo un poco hacia las secuelas".

Veremos si la estrategia de Iger, Marvel Studios y Disney da sus frutos y, como si de un complejo vitamínico se tratase, nos quita la fatiga de un plumazo.

En Espinof:

Inicio