Cada vez que veo un capítulo de ’30 Rock’ me sorprendo de que la serie siga aún hoy en emisión. No me interpretéis mal, me encanta la serie y me parece una de las mejores comedias actuales, pero me llama la atención lo mucho que se ríe del mundillo de la pequeña pantalla en general y de su cadena, la NBC, en particular. Sus intenciones están claras desde el primer minuto, en el que un ejecutivo experto en microondas se hace cargo de la cadena.
Además de las constantes bromas y referencias en los diálogos, la serie ha pasado a inventarse programas televisivos que, viendo cómo está el panorama actual, podrían tener cabida en muchas de las cadenas que hoy emiten. En el último capítulo emitido han ido incluso un poquito más allá, dedicándolo entero a un reality protagonizado por uno de los personajes. De todos los programas que en ‘30 Rock‘ se han sacado de la manga, ¿cuáles son los tres más extraños o interesantes?
‘MILF Island’
Uno de los programas inventados por ’30 Rock’ de los más conocidos. Parten de un programa tipo ‘Supervivientes’, sólo que en este caso lo protagonizan “madres de buen ver”, por llamarlo de alguna manera. El detalle de que, al ser eliminadas, las participantes quemen la parte superior de sus bikinis, nos da un poco la idea de por dónde iría este programa de existir realmente. Según Jack Donaghy, el mejor programa de reemplazo para midseason.
‘Bitch Hunter’
Esta serie ficticia, protagonizada por Will Ferrell, fue más una crítica a las recientes series de la NBC que otra cosa. Incluso incluyeron el nombre de Ben Silverman, el responsable de la cadena precisamente en este aspecto. Al parecer este pseudoproyecto triunfó e hizo gracia, porque en otro capítulo posterior volvimos a ver un breve tráiler que, además, incluía a Matthew Weiner (‘Mad Men’) como guionista. Tina Fey y su equipo siempre haciendo amigos allá por donde pasan.
‘Sports Shouting’

Un hipotético programa deportivo en el que los participantes hablan todos a la vez, gritando (de ahí el ‘Sports Shouting’) y sin escucharse. Lo siento, ’30 Rock’, pero aquí ya no has innovado tanto. En este tipo de programas, tanto deportivos como no, en la televisión española creo que os llevamos mucha ventaja. Nos falta lo de tener la pantalla dividida en cuatro, pero todo es planteárselo.
Fuera del top 3 nos dejamos algunos otros como ‘America’s Next Top Pirate’ (aunque eso de ver cómo compiten varios piratas prometía), ‘America’s Next Top Black Guy’ o ‘Are You Stronger Than a Dog?’ (los realities con perros de protagonistas ya se probaron y no triunfaron, excepto ‘El encantador de perros‘), y seguramente pronto tendremos algún otro que añadir a esta lista, ya que la serie está renovada para el próximo año. La genialidad de ’30 Rock’ no tiene límites.
Vía | Vulture
En ¡Vaya Tele! | La NBC renueva ’30 Rock’ y anuncia cambios en su noche de comedias
Ver 10 comentarios
10 comentarios
196277
Seindfeld Vision!!! http://www.youtube.com/watch?v=YOd7cyXGZV4
Os habéis dejado lo mejor!!
paraless47
Pues yo me quedo con MILF Island y QUEEN OF JORDAN! Genial el último capítulo de 30 Rock.
Esdru
La comedia por excelencia.
Y pensar que en España seguimos anclados en la 3ª temporada, triste, muy triste... Bendita VO.
KarlosRocks
Los programas creados por '30 Rock' son de lo mejor, siempre hacen gracia !!! 'Bitch Hunter' el mejor.
dyork.factory
Y q decir del video de ejercicio "Dale duro con Jenna"? Alguien lo recuerda? xD
quazet
Me encanta esta serie. Nunca entendere porque está tan maltratada. No la podrian emitir un dia en prime-time, aunque sea en Neox? De los programas propuestos yo mne quedo con "Milf island" Imaginaros este reality en manos de telecinco y con famosas (Belén Esteban) entre las Milfs...
telefila
Es que "30 Rock" es muy grande. Siempre me ha sorprendido ya no solo que se meta con la televisión, sino con la propia cadena que la emite.
El capítulo del "MILF Island" fue una brutal crítica y uno de mis preferidos de la serie.