Hasta ahora la mayoría de adaptaciones de los videojuegos en Hollywood se habían hecho en forma de película, en buena medida porque los posibles beneficios económicos suelen ser mayores en la gran pantalla. El problema es que muchas de ellas no funcionaron como se esperaba de ellas, ni siquiera haciendo más de un intento, como sucedió en el caso de 'Hitman'. Quizá por ello Fox haya decidido cambiar de estrategia y ha empezado a trabajar en una versión televisiva de la misma contando con la participación del creador de 'John Wick'.
Por ahora, Derek Kolstad, creador de la franquicia liderada por Keanu Reeves al haber escrito los guiones de sus tres entregas -recordemos que la tercera llegará a los cines en 2019-, se ocupará de escribir el episodio piloto. A partir de ahí seguirá implicado como productor ejecutivo, pero se desconoce si también lo hará como showrunner de un proyecto que Hulu espera que se convierta en una de sus series estrella.

La intención es seguir fielmente la mitología marcada por la saga original de videojuegos, cuya primera entrega se publicó allá por el año 2000. Desde entonces, las ventas de todos los que han ido apareciendo suman unas ventas totales a los 25 millones de unidades, por lo que los posibles espectadores están ahí y simplemente hay que hacer bien las cosas para captar su interés.
Por desgracia, las dos adaptaciones previas no llegaron a ser los bombazos que buscaba Fox y probablemente por ello decidió no seguir adelante con ninguna de las dos como franquicia. La primera se estrenó en 2007 y logró recaudar prácticamente 100 millnes de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de 24, ¡si hasta fue un éxito!

De hecho, llegó a darse luz verde a una secuela que acabó cancelándose para realizar un lamentable reboot que llegó a los cines en 2015. Tampoco le fue mal en taquilla -costó 35 millones e ingresó 82 en su paso por cines-, pero no convenció ni a crítica ni a público, por lo que ahí se quedó la cosa. ¿A la tercera irá la vencida?
Vía | Deadline
Ver 5 comentarios
5 comentarios
walkirya
Sí, podían haber seguido el camino de la primera, que no estuvo mal, y dónde Olga kurilenko estaba "pa comersela" ;o)
Aunque siendo historias tan trilladas y poco originales es dificil mantener el interes mucho más.
Bob
Ojalá lo mismo con Max Payne.
phantom1812
Uno de los directores de John Wick. Da para tener aaaaalgo de confianza (si parece que estas adaptaciones están malditas). Pero más allá de tooooooooda la sarta de errores cometidos por estas películas (y ahora futura serie), si quieren dar un primer paso más o menos correcto en esto, por el amor de Dios no vuelvan a contratar al mismo guionista de las dos películas. Ese Skip Woods tiene un prontuario...
kaiser77
La primera película para mi es una de las mejores películas basadas en videojuegos que he visto, aunque tuvo muy mala prensa no lo entiendo, como entiendo menos que no siguiera la historia. Al contrario que la ultima, que era infumable.
Habrá que darle una oportunidad.
inodoro
Me han leido la mente, la primera era pasable pero el actor no pegaba y tenía varias tonterías, la chica era espectacular pero no era más que un pegote; la segunda era basura directamente. Cuando ya vi la primera de JW ya lo dije si le rapan la cabeza le afeitan y le ponen una corbata roja podía ser un historia de Hitman perfectamente.